Consejos para casco ruidoso


Majes

Administrator
Staff member
Hola a todos :D

Me gustaría hacer un sitio donde recopilemos todos los consejos para hacer el casco mas silencioso.

En mi caso, tengo un LS2 FF396 que es espectacular en todos los sentidos, pero es MUY, MUY ruidoso.

Venga, todos a poner consejos!
 

Majes

Administrator
Staff member


Venga primer consejo: 

Aunque suene sencillo, TAPONES DE OIDO. son lo mejor para combatir el ruido y en 3 minutos el oido se ha acostumbrado a la disminución del volumen, adaptandose para escuchar mejor, pero el ruido en general casi se elimina del todo.
 

Majes

Administrator
Staff member


Segundo consejo:

TAPAR LOS HUECOS QUE CREAN RESONANCIA DENTRO DEL CASCO, como espacios vacíos para intercomunicadores, y zonas cercanas al oído. Con qué? Con una esponja mismamente. Se compra una en el chino por un euro y se recorta a medida.
 

lios93

Active Member
Majes dijo:
Venga primer consejo: 




Aunque suene sencillo, TAPONES DE OIDO. son lo mejor para combatir el ruido y en 3 minutos el oido se ha acostumbrado a la disminución del volumen, adaptandose para escuchar mejor, pero el ruido en general casi se elimina del todo.
yo iba a decir justamente este jaja
los uso y la verdad que quitan muchisimo ruido pero aun así puedo escuchar la moto y hablar en parado (pero solo si me gritan claro xD)

quizas se hacen algo incomodos al principio pero te acostumbras rapido, yo los recomiendo 100%
 

Majes

Administrator
Staff member
[youtube]RXERiSQbck0[/youtube]

Consejo numero tres:

Usar un whisper kit, o Windjammer.

Esto lo que hace es cerrar la parte inferior del casco, evitando que el ruido se nos meta desde la zona de la barbilla y cuello. Esto evita sobretodo los molestos golpes de viento que golpean nuestro tímpano.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Olvidaros de los tapones.
Aparte de que creo que son ilegales, no solo te va a quitar el ruido del viento, te va a quitar de oir el claxon del coche que se te hecha encima.......
 

Majes

Administrator
Staff member
Tamerlan, sin que suene a mal, los has probado alguna vez, puestos mas de 5 minutos?
 

lios93

Active Member
TAMERLAN dijo:
Olvidaros de los tapones.
Aparte de que creo que son ilegales, no solo te va a quitar el ruido del viento, te va a quitar de oir el claxon del coche que se te hecha encima.......
escucho perfectamente y es mucho mas seguro ya que al ir sin ellos me canso mucho mas por el dolor de cabeza que me entra por el aire...
 

Brian

New Member
lo de los tapones es buena idea, la probaré, aunque a las velocidades que voy 80-90 tampoco es que...
y en las ocasiones que viene por detrás una patrulla o una ambulancia a todo trapo pidiendo paso ¿también se oirá bien?
bueno, me contesto a mí mismo, para eso también están los retrovisores...
¿alguien ha usado el windjammer ese? me da que puede ser un poco agobio tener eso rascándote el cuello en verano...
 

KAPA

New Member
yo pienso que habra cosas que si oigas un claxon seguro pero no creo que sea bueno es como si vas con musica puesta ademas una moto sin ruido no es una moto jajajaja
 

Majes

Administrator
Staff member
Brian dijo:
lo de los tapones es buena idea, la probaré, aunque a las velocidades que voy 80-90 tampoco es que...
y en las ocasiones que viene por detrás una patrulla o una ambulancia a todo trapo pidiendo paso ¿también se oirá bien?
bueno, me contesto a mí mismo, para eso también están los retrovisores...
¿alguien ha usado el windjammer ese? me da que puede ser un poco agobio tener eso rascándote el cuello en verano...
Con tapones se oye bien, es como si bajaras el volumen de la tele xD

Y respecto al windjammer ... El vídeo es mio xD es muy cómodo ya que es neopreno

Enviado desde mi GameBoy Color
 

Brian

New Member
Majes dijo:
Y respecto al windjammer ... El vídeo es mio xD es muy cómodo ya que es neopreno
oño es verdad jaja, pensaba que era un vídeo en inglés y dije vá lo veo luego. Pues tiene muy buena pinta para tiempo frío, me lo pillaré porque tapones ya tengo. Mañana los pruebo y os cuento.
 

lios93

Active Member
yo solo me pongo los tapones cuando me voy de ruta que es cuando resulta molesto... y dudo que me pase ninguna ambulancia :roto2: xD
pero aun asi se escucha bien, solo mitiga mucho el sonido del aire y el de la moto (que pueden llegar a ser cansados sobretodo el del aire durante un largo periodo de tiempo)
 

Majes

Administrator
Staff member
Realmente marca la diferencia en comodidad el hecho de llevar tapones o no

Enviado desde mi GameBoy Color
 

LancerKtm

New Member
mira por donde ya te he visto MAjes , que no sabia como eras xD

eres un poco mayor que yo no? yo tngo 33, por cierto que tal sigue esa Gs500f?? yo he visto un par de ellas como la tuya en segundamano, con eso de que estoy mirando pa apuntarme a el a2..
 

Majes

Administrator
Staff member
"Un poco mayor que yo,que tengo 33"... Vale, genial. Graciassss ahora mismo voy a hacerme un cambio de look xD tengo 28 tío jajajja

Enviado desde mi GameBoy Color
 

Majes

Administrator
Staff member
La GS esta muy bien pero creo que hay mejores opciones limitadas que consumen menos y son mejores , por ejemplo la er6n o f

Enviado desde mi GameBoy Color
 

lios93

Active Member
Majes dijo:
Realmente marca la diferencia en comodidad el hecho de llevar tapones o no

Enviado desde mi GameBoy Color
bastante, alguna vez que no te lo pones bien vas algo incomodo pero se soluciona rapido xD
 

LancerKtm

New Member
Majes dijo:
"Un poco mayor que yo,que tengo 33"... Vale, genial. Graciassss ahora mismo voy a hacerme un cambio de look xD tengo 28 tío jajajja

Enviado desde mi GameBoy Color
jajajja anda que andaria fino yo cuando vi el video jajajjaja....

si ya he visto las er6n y molan tambien me gusta la mt03 pero la cosa es que mi presupuesto sera lo que saque de vender la duke y poco mas... ahi esta la cosa... ajustadilla
 

Arriba