Consulta sobre precauciones con una 125 refrigerada por aire.


AntoniOT.26

Member
Y ya puestos... para medir aceite tenéis algún consejo? siguiendo el manual me suele dar bajo el nivel. (5 minutos al ralentí, y 3 minutos de espera para medición). En un taller me dijo que estuviera con ella en movimiento (no parada a ralentía) por lo menos 10 minutos y luego unos 4 minutos de espera para medir, así si suele salirme al máximo.

Me parece curioso que la forma que dice el manual me de siempre por debajo del máximo.
 

Don

Well-Known Member
Pues si la forma que te dice el manual esta al minimo, no pasa nada. Si esta por debajo del minimo mi recomendacion es que le eches, no vayamos a pecar de saber mas que el fabricante.
 

AntoniOT.26

Member
Es que eso me pasó, fui por tener aceite bajo, y era novatillo, me dijo el de Honda, no rellenes sin saber que la vas a llenar por encima, midió el tio delante mía y salía perfecto (ya había rodado con ella hasta allí). Ahí fue cuando me explicó que la moviera y no la dejara solo a ralentí. Desde ese momento no me he atrevido a rellenar jaja.
 

falconwar

Well-Known Member
Es que eso me pasó, fui por tener aceite bajo, y era novatillo, me dijo el de Honda, no rellenes sin saber que la vas a llenar por encima, midió el tio delante mía y salía perfecto (ya había rodado con ella hasta allí). Ahí fue cuando me explicó que la moviera y no la dejara solo a ralentí. Desde ese momento no me he atrevido a rellenar jaja.
Cuidado! que yo miraba así, después de rodar nada más bajar de la moto y me salía lleno. Hasta que un día me da por mirar en frio y estaba por debajo del mínimo. No me gripo de miracle.
Creo que por estár en movimiento salpicó la varilla y estaba dando un "falso positivo".
 

AntoniOT.26

Member
Me refiero no mirar justo al apagar, ahí saldría altísimo. Lo que me recomendaron es circular con ella como poco 10 minutos, y luego apagar y esperar 3 o 4 para medición.
 

Arriba