Consultas desde el lejano Sur


hangman1971

New Member
Ante todo deseaba felicitarlos por lo diverso de su foro, en argentina ya casi no hay dos tiempos y los clubes que hay son demasiado elitistas. Los molesto porque tengo una especie de prototipo que es parte europea y parte argentina, una zanella rza 125, motor dos tiempos, bloque zanella 2 tiempos robusto, cilindro gilardoni, parte ciclo de aprilia aletta oro 125, lindo bicho cuando yo era joven, tengo 41 y la moto es del 91. Compre una hace unos meses y la estoy restaurando y cambiandole cosas para que funcione mejor, le puse encendido de competicion, biela con jaula de plata, piston y aros italianos, caja de carrera mas robusta, y llegue al carburador, un dellorto phbl 26, y estoy lleno de dudassobre los chicleres, medidas y dudas sobre si cambio por uno de 28 hay ganancia y que debo modificar. Gracias de antemano por sus respuestas. Incluyo una foto de la moto originalmente.
 

CARLES1

New Member
Hola paisano, de que parte sos? una alegría saber que nos leen por allá, te comento que yo tuve una Zanella Sapucay 125 c.c. y la Zanella "mara" 180 c.c. y los carburadores que llevaba eran los Mikuni, el problema lo tuve con los flotantes que se me pincho uno y me costó muchísimo lograr repararla, bueno en tema carburación no te puedo dar mucha ayuda. Un abrazo.
 

DL665

Active Member
Bienvenido Hangman! Para la gran mayoria de nosotros es una marca desconocida, pero todos los dias se aprende algo nuevo :)
Quizas los hilos/tutoriales mas genericos te sean de ayuda.
Un saludo compañero, suerte con la restauracion.

Enviado desde mi Sega MegaDrive
 

jam19_mde

New Member
compañero, no se si tienes mucha idea de carburacion, pero se basa en hacer pruebas, si con la prueba de bujia le falta suco, y tiene 95 de chicle, le subes a 100, y la prueba de nuevo, y asi hasta dar con el numero adecuado, con el chicle de bajas exactamente igual.
 

ezekiel87

Well-Known Member
En mi opinion para una 125 preparada un carburador 26 se queda corto, aqui nosotros en nuestras respectivas epocas de ir con motos de 49cc, las pasamos a 70cc y ya les metemos carburadores 21 o si tenemos algo mas de dinero los 24 que iban aun mejor, yo siempre que he probado con chicles, he acabado dejando el que venia con el carburador, y regulando el tornillo de riqueza, que no se porque suele quedar bien entre 1,5 y 2,5 vueltas, es decir collar a tope y descollar las vueltas que le queramos dar, yo probaría 1 vuelta, te das un paseo y media vuelta mas, otro paseo y ya veras si mejora o empeora, y así hasta dar con las vueltas oportunas.
El color de la bujia también te ayudara mucho, si esta blanca mas vueltas, si sale muy negra menos, si tienes que dar mas de 2,5 vueltas ya si que probaría un chicle mas grande, pero no creo que sea necesario.

Esto de los carburadores es todo matematica pura, y los que lo fabrican saben cual es la configuración idonea, igual que también será muy importante tener la altura de las bollas bien, yo las pongo lo mas altas posibles, si sale gasolina por los sobrantes, las bajo un poco, así hasta que ya no salga.

Espero no haberte liado mas.
 

Ctrujil2

New Member
uoo uooo esos motores son italiani, para que ande suelta un 34 mm es lo suyo y lo normal, aki en españa a causa de las limitaciones lo iban poniendo mas pequeños, cn un carburador mas grande y una buena carburacion le sacaras todo el potencial.

Weed & Birra para todos¡¡
 

Arriba