Consumo moto 125cc por ciudad


tempto

New Member
Hola foro,

Me comentaba un amigo el otro día que una moto de 125 con un tanque de 12l. consume en ciudad lo mismo que un scooter de 50 con 6l., por lo que al final, lo que ahorras en seguro lo gastas en gasolina...
Esto llega a ser así??
 

TAMERLAN

Well-Known Member
El doble es muy raro que gaste.
Ademas si la 49 es 2 tiempos y la 125 de cuatro, la pequeña estara gastando mezcla y la grande gasolina, lo que hace que aunque gaste menos el combustible sea mas caro, para eso tendrias que comparar dos motos del mismo tipo.
 

Ctrujil2

New Member
nse pero yo cn la scooter 50, son tb mexeros, con 4 litros t tirabas toda la semana pegando carreras ( de serie)

Weed & Birra para todos¡¡
 
A

ALSINERO

Guest
Mi mujer tiene la Tweet de 125 con un deposito de 5 litros y le dura mas de una semas (pero poco) haciendo hasta 170 km un mecherito con 5 o 6 euros cada dos semanas aproximadamente,hay veces que la tienes que coger para otras cosas que no son ir al curro
 

ezekiel87

Active Member
Esto depende mucho de como lleve la moto, una 125 4t gasta alrededor de 3L/100 y donde menos gastan es en ciudad, ya que la mayoría a pocas vueltas tiran y puedes llevar marchas medianamente largas, la Ybr por poner un ejemplo, a 4.000 rpm en 5ª va a 50 mas o menos, y en carretera a 100 son 8.500 rpm, es decir en carretera van mas a saco y gasta mas gasolina, aunque la diferencia es efimera.
Si mal no recuerdo mi Senda 50 de serie con 5L hacía unos 140 Km mientras que la Ybr con 10 me hace entre 320 y 350 dependiendo de cuanto le achuche, así que la 125 gasta un poco menos, eso de que la 125 gasta mas...
Con las 125 al final, gastas menos que con la 50, o igual si me apuras, pero pagas menos de seguro, pagas el mismo impuesto de circulación, te ahorras el aceite de la mezcla que es carote, 10€/L mas o menos, tienes mas potencia, (motos de serie) mas fiabilidad y no tienes problemas con entrar en las autopistas.

Sí a la 4T hay que irle cambiando el aceite, pero cada x Km, hay gente que lo cambia cada 3000 Km, pero si el aceite es realmente bueno aguanta 10.000 Km, yo lo estiro 10.000 Km sin problemas, y vale eso unos 10€, ir mirando el nivel de vez en cuando y listo, la 4t es mas cara de reparar, pero también se rompe mucho menos, lo que aguanta el kit de transmision en una 125 no lo aguanta en la 50, es basicamente por el sistema de anclaje de la corona a la llanta, en las 50 es directo, corona collada a la llanta, en la 125 collar la corona a una especie de acople con unas gomas que se encaja en la llanta, esos cacharros de goma amortiguan los tirones de los golpes de gas y reducidas, reduciendo el el estiramiento de la cadena y el correspondiente desgaste en la corona y piñon, un kit de arrastre en la 125 lo he visto aguantar 25.000 Km.

Así que sale muchisimo mas a cuenta la 125, tu amigo no sabe mucho de lo que habla, seguramente no sabe la diferencia de funcionamiento entre un 2T y un 4T, yo le recomiendo unos videos de youtube y lo entendera mejor.
 

tempto

New Member
La moto de 50 es de 2T y es verdad lo que decís, hay que añadir el precio del aceite para la mezcla. Yo a la moto le hago 16km a diario para ir al trabajo y con el depósito de 5l que tiene me dura prácticamente 2 semanas. Normalmente las 125 tienen un depósito del doble de capacidad, podría durarme entonces un mes sin pasar por la gasolinera?
 

alfiles

Active Member
Cuando tenia la duke 125, tenia una autonomia de unos 350 kms (depósito de 11 L si no recuerdo mal), eso da para unos 20 trayectos de 16 kms
 

tempto

New Member
alfiles dijo:
Cuando tenia la duke 125, tenia una autonomia de unos 350 kms (depósito de 11 L si no recuerdo mal), eso da para unos 20 trayectos de 16 kms
Es verdad que ktm promete una autonomía de 350km con un tanque, pero eso es como en los portátiles? Que te dicen "hasta 8h" y después lees la letra pequeña y es con el brillo a la mitad, sin wifi,... Conducir por ciudad gasta más gasolina que por carretera al estar constantemente parando y acelerando
 

Vgarcia

Member
Mi nsr 125 con una conducción integra por ciudad, está entre los 160 y los 190 km de autonomia con su deposito de 13l, dependiendo lo que apures. Con una conducción mixta, lo maximo que le he sacado han sido 220km de autonomia, ni uno más...He de decir que mi conducción es bastante agresiva ya que me cuesta mucho llevarla por debajo de las 7 mil vueltas...Decir tambien que va de serie 100%
 

tempto

New Member
Vgarcia dijo:
Mi nsr 125 con una conducción integra por ciudad, está entre los 160 y los 190 km de autonomia con su deposito de 13l, dependiendo lo que apures. Con una conducción mixta, lo maximo que le he sacado han sido 220km de autonomia, ni uno más...He de decir que mi conducción es bastante agresiva ya que me cuesta mucho llevarla por debajo de las 7 mil vueltas...Decir tambien que va de serie 100%
Al sacarla por carretera ya estira más el tanque, o sea que por ciudad puede gastar más o menos como una 50. Si comparamos en ciudad un scooter y una motocicleta de 125, ganaría el scooter por menor cosumo.
Aún así, yo sigo prefiriendo una motocicleta :D
 

alfiles

Active Member
tempto dijo:
Es verdad que ktm promete una autonomía de 350km con un tanque, pero eso es como en los portátiles? Que te dicen "hasta 8h" y después lees la letra pequeña y es con el brillo a la mitad, sin wifi,... Conducir por ciudad gasta más gasolina que por carretera al estar constantemente parando y acelerando
Te hablo desde mi experiencia, yo la tuve y la rode unos 11000kms con esa autonomía y consumo. Y no me baso en lo que marcaba la moto sino en mis propios registros.
 

Blinder

New Member
Con mi CBF 125, saco fácil fácil unos 400 km de autonomía a sus 13 litritos, sin estirar mucho la reserva... conducción más bien alta de vueltas siempre que esté en su temperatura optima entre 6000 y 9000 rpm... mientras esté fría entre 4000 y 6000-6500 rpm.
 

Arriba