Cuánto peso como máximo lleváis sobre vuestro cofre?


Alvaro_ext

Active Member
En agosto me voy con mi pareja a recorrer costa vasca y parte de pirineos con la moto y queremos quedarnos en campings, la duda viene en el tema de la tienda de campaña, me tengo que comprar una porque la mía actual es de cuando Franco era cabo, por lo que pesa y ocupa como medio maletero de coche.
En el cofre de la moto hay una pegatina que pone ¨carga máxima 5kg¨, lo cual me parece muy poco y que dicen eso para guardarse las espaldas.
La duda es, hasta que peso como máximo jugársela? Creo que con unos 10kg iría sobrado.

PD: Si tenéis alguna tienda o sabéis de alguna que sea buena, bonita, barata y para dos personas se agradece que paséis enlace ;)

Un saludete.
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Tienes que tener en cuenta la carga máxima que permite la moto, a parte de la que permita el top case. Mira también añadir unas alforjas y bolsa sobre deposito para los cosas que necesitas tener a mano, porque igual te quedas corto solo con topcase. Sobre tiendas hay una en Decathlon de la que hablan bien. Lo de barato ya depende del bolsillo de cada uno.
https://www.decathlon.es/es/p/tiend...uickhiker-ultralight-2p-gris-claro/_/R-p-3721
Yo evitaría superar la carga recomendada por el fabricante
 

falcon.

Well-Known Member
Creo que por más que quieras meter peso se verá lleno antes por el volumen de los objetos, no creo que metas discos de pesas, pero con cosas normales como ropa, aparatos electrónicos víveres para etc aunque pases de 10 kilos no pasará nada siempre que todo esté bien anclado
 

Alvaro_ext

Active Member
Gracias por la info Chinato
Se me ha olvidado añadir lo que comentas, vamos con todo, bolsa sobre depósito, dos laterales y el top case. Encima de las laterales los sacos, y encima del top case queremos poner la colchoneta y la tienda de campaña. Y en éstas dos últimas es donde creo que puede estar el problema de peso.
 

gurruvip

Well-Known Member
Sobrepasar el peso máximo no tiene porque ser necesariamente un problema amen de que el peso máximo en el topcase tiene indicaciones de seguridad. Los anaclajes no van a romper pero quizás si la resina del topcase. Ahora hasta donde está el límite. Mi topcase aguanta hasta 10 kilos. Y eso es mucho margen para los 40 litros. Ya que yo suelo llevar ahí bridas, chubasquero, guantes, alguna camiseta chaleco reflectante, etc. Cuando fui a Marruecos ahí posee la ropa interior, alguna medicación de urgencia, neceser y navaja, linterna. Y en la as maletas laterales ropa de ambos ( mi y mujer y yo), calzado de cambio (chanclas). Sacos no llevados y tienda tampoco. Pero de llevarlo ciertos la tienda de 3 plazas que tengo del decathlon que presa 3 kilos. Claro más la colchoneta de ambos, el inflador, un cable para alquilar la toma de corriente, etc. Y eso lo pondría encima de las bolsas laterales.
 

sergio_902

Well-Known Member
Lo más pesado llévalo encima del tanque, luego si tienes maletas mételo ahi, y en el portaequipajes lo más ligero.
 

pistolo

Active Member
yo suelo meterle la compra, calcula sobre 10 kgs. Pero tengo el baul anclado a su base y este a la propia placa de la moto, tres tornillos, no puedo soltar el baul si no afojo los tornillos.
 

Alvaro_ext

Active Member
Gracias a todos, voy a hacer unas pruebas a ver que tal lo veis con fotos y me decís.
En principio la idea es que las dos maletas laterales y el top case estén llenos de ropa y utensilios varios. Encima de una maleta lateral la tienda, encima de la otra los dos sacos y la colchoneta.
Miedo me va a dar ponerme a 120km/h con eso.
 

pistolo

Active Member
No creo que los cojas jeje, dos personas, maletas y paquetes, mas de 20 kgs de peso extra, aerodinamica anulada.

Perdon, veo que tienes una Tiger, palabras mayores.
 

LeDrof

Well-Known Member
No tendrás problema. Se ven algunas cargadas cuan Renault en la operación paso del estrecho, y sin mayores problemas. A disfrutarla :cheerleader:
 

falcon.

Well-Known Member
como bien dices lo mejor es hacer un simulacro con una buena tirada (plan toda la tarde si puedes, simular a montar el campamento, recojer y ver que cosas puede sobrar/hacer falta)
 

Alvaro_ext

Active Member
La precarga se la he subido un poco a ojo porque ando perdido en este ajuste... La he puesto en el medio y después la he dado dos vueltas más a la derecha, no sé si me he pasado o me he quedado corto. De todas formas me llevo un destornillador para ir ajustando según "sensaciones".
En cuanto a presiones de neumáticos en la moto solo me aparece un dibujo de la moto en el que pone 2.5 delante y 2.9 detrás, por lo que ahí no hay duda.
No hay tiempo para más simulacros @falcon. mañana empieza el viaje :qmelol:
 

dcp1

Well-Known Member
Vas cual caracol con sus achaques :mola::playita::moto125: todo amarrado bien y a tirar kilómetros y repostar!!!!:montondexd:
 

Arriba