cuentarrevoluciones


brocoli

New Member
hola,pues nada hace unos cuantos meses q el cuentarrevoluciones va loco le doy al contacto y ya marca 1500 rpm sin arrancar,al arrancar se pone a 3200 rpm, roadwin fi 125,haber si me echais un cable,saludos.
 

Mazayus

New Member
Pueden ser muchas cosas. Habria que mirar, desde mi punto de vista, el esquema. Normalmente el tachometer es una funcion de frecuencia que se traslada a voltaje con un FTV converter. Si es erratico es por que el sensor ckp esta mal o toda la aparamenta que va hasta el panel

Esta unidad puede estar en tu ECU o en el propio panel de mandos.
En cualquier caso revisa fusibles y conexiones


Mas no te puedo ayudar, nunca vi nada parecido
 

Mazayus

New Member
Lo se, es que lo que tienes parece jodido. Que grado de conocimientos tienes? (Para ver si eres capaz de hacer tu algunas comprobaciones)

Tienes el esquema electrico de tu moto?


Pero ojo, tambien puede ser que cambiando el tacometro se arregle, si es que ahi esta el FTV conv. Si en lugar de estar en el panel esta en la ECU pues cambiando ecu se arreglaria. En ambos casos mirando piezas de desguace saldria barato.
Finalmente la ultima opcion es que el fallo este en el sensor CKP. No lo creo ya que tendrias ralenti inestable, backfiring, apagones instantaneos y etc etc.

Resumido a 3 opciones : sensor ckp (dentro del motor), ECU (facilmente cambiable) o panel (facilmente cambiable)

No te quejes ahora, y todo esto genericamente pues no se nada de moto
 

josechu1980

New Member
Si siempre te marca 1500rpms más de lo que debería, puede ser un muelle que llevan algunos modelos en el cable que va justo al cuadro que pasaba en las motos más antiguas. No sé si tu moto llevará este sistema, si nó es así, será lo que dicen los por aquí. Saludos.
 

Mazayus

New Member
Brocoli, yo he dado por sentado que tu moto es electronica, sobre el tacometro digo. Desconozco si hay funcionamiento mecanico
 

brocoli

New Member
Mazayus dijo:
Brocoli, yo he dado por sentado que tu moto es electronica, sobre el tacometro digo. Desconozco si hay funcionamiento mecanico
la moto es de 2009 roadwin 125 fi,inyeccion he desmontado el macardor y pongo el contacto y sube a 1500 rpm y con el dedo la bajo a 0 la suelto y se pone a 1500 rpm otra vez la arranco y a 3200,luego circulando pues eso va 1500 por encima de lo real la pongo a 10000 y claro salta mas de 11000 normal va 1500 rpm de mas.saludos
 

josechu1980

New Member
brocoli dijo:
la moto es de 2009 roadwin 125 fi,inyeccion he desmontado el macardor y pongo el contacto y sube a 1500 rpm y con el dedo la bajo a 0 la suelto y se pone a 1500 rpm otra vez la arranco y a 3200,luego circulando pues eso va 1500 por encima de lo real la pongo a 10000 y claro salta mas de 11000 normal va 1500 rpm de mas.saludos
No estoy muy puesto en esto, pero al ser inyección hay un ruptor que da las señales a la bobina y esta a través de un muelle en espiral es el que hace que gire el cuenta revoluciones. Si te fallara el ruptor o la bobina seguramente iría mal en toda la gama de revoluciones. Si solo es que te descudra esos 1500rpms es porque se ha descuadrado el muelle que te comento. Tendrás que buscarlo y ajustarlo para que coincida al ralentí, o bien compra el cable nuevo y cambialo que no creo que sea muy caro.
 

brocoli

New Member
josechu1980 dijo:
No estoy muy puesto en esto, pero al ser inyección hay un ruptor que da las señales a la bobina y esta a través de un muelle en espiral es el que hace que gire el cuenta revoluciones. Si te fallara el ruptor o la bobina seguramente iría mal en toda la gama de revoluciones. Si solo es que te descudra esos 1500rpms es porque se ha descuadrado el muelle que te comento. Tendrás que buscarlo y ajustarlo para que coincida al ralentí, o bien compra el cable nuevo y cambialo que no creo que sea muy caro.
gracias,lo veremos saludos.
 

Arriba