Curiosidades


dcp1

Well-Known Member
Tenemos suerte de haber probado las sensaciones de las motos de toda la vida. Nuestros hijos ya van a vivir en un mundo rodeados de electródomésticos rodantes, sin sentido del diseño, ni emociones, todo plano, predefinido, estándar... que pena.
Y con fecha de caducidad :borrachuzos:
 

sergio_902

Well-Known Member
Tenemos suerte de haber probado las sensaciones de las motos de toda la vida. Nuestros hijos ya van a vivir en un mundo rodeados de electródomésticos rodantes, sin sentido del diseño, ni emociones, todo plano, predefinido, estándar... que pena.
Y tanto. A día de hoy las motos son sota, caballo y rey. Todas iguales.
Hasta hace poco cada marca tenía sus cosas características.
A la mayoría de motos actuales podrías cambiarle el logo y contarle a cualquiera que es otra marca diferente.
 

@ndres

Well-Known Member
Sí, eso está pasando con todo, no solo las motos. Las economías de escala tanto de materias primas como luego las propias ventas están haciendo que vivamos en un mundo estandarizado, las empresas quieren productos globales que valgan para Europa, EEUU y China, y claro un Alfa Romeo Quadrifolio con esos diseños de los 80 no vende ni en EEUU ni en China.

Esto hoy día no se puede vender como producto general:
 
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PitufoMT

Well-Known Member
Sí, eso está pasando con todo, no solo las motos. Las economías de escala tanto de materias primas como luego las propias ventas están haciendo que vivamos en un mundo estandarizado, las empresas quieren productos globales que valgan para Europa, EEUU y China, y claro un Alfa Romeo Quadrifolio con esos diseños de los 80 no vende ni en EEUU ni en China.

Esto hoy día no se puede vender como producto general:
Dios!! que bonito ... no la mierda de coches de ahora :cheerleader:
 
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@ndres

Well-Known Member

Seguimos enredando.
Permitidme que lo dude mucho. No ya por la prevención de accidentes, que ya sabemos todos por donde va. Sino por la corriente ecolo-jeta que nos inunda en Europa esta década... me extrañaría muchísimo que se accediera a eso simplemente por el aumento de emisiones que conllevaría... de hecho en Alemania ya se han planteado quitar las Autobahn por motivos "medioambientales"... https://www.diariomotor.com/energia...autobahn-limite-velocidad-prorroga-nucleares/

Yo en carretera no corro, pero a veces es complicado no pasarse de los límites porque son un poco absurdos en ciertos tramos, así que desde hace un tiempo he decidido "jugar" al juego de la DGT, pero solo estoy dispuesto a jugarme 50€ que es lo que se queda el pronto pago de la multa de 100... es decir, que si la carretera es de 90 juego hasta 120, o si es de 60 hasta 90... por autovía no creo que vaya nunca a 150 que es el límite donde ya son 300€ y 2 puntos.
 

sergio_902

Well-Known Member
Bueno pero a 150 ya vamos ¿No? .. :petarduki:
Esa es la cosa, que la mayoría de la gente va a 130-150
Pero si el límite es 150 y vas a 140 pagas 0 euros de multa, frente a los 100 euros que pagas si lo ponen a 120.

Aquí no tenemos límite y una mayoría van a 120-130, otros un poco más rápido. Pero por encima de 160 son bien pocos.

150 es una buena velocidad.
Un buen compromiso entre llegar antes, ruido, consumo de combustible y comodidad.
 

Don

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Ir a 150 en coche me parece un gasto innecesario de combustible y salud.

Desde que deje el Casino y retome los estudios, decidi no ir con prisa a los sitios y llegar de 5 a 10 mins antes. Velocidad máxima en autopista: 110 en el Golf 116 en el Astra Diesel.

De ahi lo de la salud, mejora tanto la salud mental que es difícil de creer.

Y es que a nivel de consumo es espectacular, ir a 150 es como necesitar 2 motores respecto a 116-120-110-100.

En moto si iba siempre a 150, asi ”eres el que manda” en la carretera y te vas quitando las situaciones de peligro que generan los inutiles. En la DorsoDuro si dolía al bolsillo, pero que una RSV haga 5,5 litros…paga padre!!(cono dicen en el video)
 

@ndres

Well-Known Member
Es que en España esto de las velocidades es muy "orientativo", más que nada porque en 150.000 Km de carreteras que tenemos, y con los radares fijos ya avisados, es muy difícil que te pille uno... así que la gente se ve con libertad de ir a la velocidad que quiere. Basta con meterse en una radial y ver que nadie baja de 140.

Además con las multas que hay establecidas, es que el juego que comento es muy fácil, me "apuesto" 50€ a que no me pillas... y si me pillas tampoco es un gasto excesivo.

Yo tanto en coche como en moto, en autovía voy a 125 Km/h de marcador, subiendo un poco cuando hay que adelantar para no ocupar mucho rato el carril izquierdo... Así no me como la cabeza, nunca me han multado en 25 años que llevo conduciendo una media de unos 20.000 Km al año. Ir a más velocidad en autovía me parece una tontería, los motores los ajustan para que no se dispare el consumo a velocidades legales, a partir de ahí aumenta exponencialmente, en mi Blue Dci de 115 CV, a 125 el motor gira a 2.250 rpm... en cuanto te pasas de 2.500 rpm el consumo se dispara. Y con la moto pasa igual, hasta cierta velocidad la moto puede asumir la resistencia aerodinámica (que la probarán en túneles de viento).

El otro día estuve haciendo cálculos y entre ir a 120 y 130 (diferencia entre que salte o no el radar) la diferencia son 10Km cada hora de circulación, en un viaje "normal" de 2 horas (unos 250 Km) son 20Km de circulación... que a 120 por hora son 10 minutos de diferencia... a mi no me compensa gastar más ni ir pendiente de radares por acortar 10 minutos.

Luego en carreteras secundarias la cosa cambia porque hay unos límites genéricos demasiado genéricos... he visto nacionales con doble carril y rectas que están mejor que la autovía que uso normalmente... ir por ahí a 90 pues la verdad es que se hace hasta raro... Pero en fin, son las normas. Yo suelo ir algo más rápido, 100 - 110 - 115... no suelo pasar de ahí.

Y el problema son las carreteras donde los límites son de 60 o menos... Entiendo que esto está fijado por técnicos de la DGT porque en esos puntos habrá peligros que no vemos (animales sueltos, cruces concurridos, afluencia de bicis o tractores,.... cualquier cosa) Pero a veces vas circulando y no ves ese peligro y no lo puedes entender... Aún así yo por lo menos aflojo y voy a 70-80-90 máximo.
 

jomer

Well-Known Member
Yo antes era Fitipaldi, ahora soy Alonso :qmelol:
No paso el Renol de 130
Con el Golf 130 cv a todo trapo, era jovencillo
Con el A4 143 cv ya afloje, pero algun tramito a 200 se ponia.
Y ahora ni grupo Vag ni Audi ni pollas, un Captur de 3 cilindros y tranquilito. Es lo que tiene la vejez.
De vez en cuando cojo el Focus st line de 155 cv de mi parienta y me desquito :facepalm:
Me he hecho feminista, el coche bueno el de la mujer y a mi un pequeñin que corre menos que mi moto, (que ya es decir).

Bueno ahora en serio, lo de 150 no lo veo aqui en España ni de coña. Como mucho 130
 

@ndres

Well-Known Member
Pues, como todos los años, les ha hecho un tiempo de mierderrr!! Ya podrían ir pensando en cambiar de fechas :roto2rie:

El problema de estos eventos es que te apuntas en agosto y luego vete a saber el tiempo que te hace... y como ya has pagado y lo tienes todo organizado de hoteles y demás... o vas o pierdes la pasta tontamente.

En mi blog hice un artículo explicando mis sensaciones el año pasado, es una cosa que por curiosidad está bien hacerla, tiene cierta emoción y es un reto, pero entre la "obligación" de hacerla sí o sí ese finde cuando has pagado la inscripción, y las masificaciones no creo que haga otra. Y eso que la Rider de Andalucía es algo más tranquila porque cada uno sale desde donde quiere y no se forman aglomeraciones.
 

dcp1

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Yo antes era Fitipaldi, ahora soy Alonso :qmelol:
No paso el Renol de 130
Con el Golf 130 cv a todo trapo, era jovencillo
Con el A4 143 cv ya afloje, pero algun tramito a 200 se ponia.
Y ahora ni grupo Vag ni Audi ni pollas, un Captur de 3 cilindros y tranquilito. Es lo que tiene la vejez.
De vez en cuando cojo el Focus st line de 155 cv de mi parienta y me desquito :facepalm:
Me he hecho feminista, el coche bueno el de la mujer y a mi un pequeñin que corre menos que mi moto, (que ya es decir).

Bueno ahora en serio, lo de 150 no lo veo aqui en España ni de coña. Como mucho 130
No me vayas a decir que tú moto es una 125 de las no "tope" de CV, porque entonces ya sé que corre tu coche tricilíndrico
 

jomer

Well-Known Member
No me vayas a decir que tú moto es una 125 de las no "tope" de CV, porque entonces ya sé que corre tu coche tricilíndrico
Si hombre es una Zontes de 14,6 cv y 13 n/M de aceleracion andaran por ahi ahi, el captur es perrillo y la Z2 aprovecha muy bien el par y de punta esta en 132, para ser una 125 es de las que mas andan.

A mi de momento esta motillo me satisface, ahora no se lo que me durará, el motorcillo, la electronica, embrague, etc pues ya veremos... en lo que es a hierro de eso si hay por todas partes, la condena pesa un huevo, tiene detalles de buen gusto.
 

dcp1

Well-Known Member

 

@ndres

Well-Known Member
Se van a hinchar a vender GS1300, ya está toda la maquinaria de marketing de BMW a plena marcha. Pronto veremos "cienes" de pruebas en internet, contándote la "historia y evolución", y el porqué ya no puedes vivir sin una 1300 y en todo lo que mejora la 1250 (siempre me pregunto cuando dicen que mejora a la antigua en rigidez, potencia, eficiencia... "entonces no era tan buena" :roto2rie:)

Hay una bolsa de dinero de potenciales clientes esperando a BMW, tanto de los que van a cambiar la que tienen, como los nuevos (iba a decir propietarios :qmelol:)

Esto es que me recuerda mucho a la política comercial de Apple, cada año y poco te sacan un modelo nuevo para los "fans" y te convencen de que ya no puedes vivir sin él.

Ya os contaré en los grupos de motos en los que estoy cuantas empiezan a aparecer en breve. :p
 

PitufoMT

Well-Known Member
Se van a hinchar a vender GS1300, ya está toda la maquinaria de marketing de BMW a plena marcha. Pronto veremos "cienes" de pruebas en internet, contándote la "historia y evolución", y el porqué ya no puedes vivir sin una 1300 y en todo lo que mejora la 1250 (siempre me pregunto cuando dicen que mejora a la antigua en rigidez, potencia, eficiencia... "entonces no era tan buena" :roto2rie:)

Hay una bolsa de dinero de potenciales clientes esperando a BMW, tanto de los que van a cambiar la que tienen, como los nuevos (iba a decir propietarios :qmelol:)

Esto es que me recuerda mucho a la política comercial de Apple, cada año y poco te sacan un modelo nuevo para los "fans" y te convencen de que ya no puedes vivir sin él.

Ya os contaré en los grupos de motos en los que estoy cuantas empiezan a aparecer en breve. :p
Joer es que es una plaga lo de las BMW ... cada vez hay más, uno ya se siente raro con una Honda :facepalm:
 

@ndres

Well-Known Member
Joer es que es una plaga lo de las BMW ... cada vez hay más, uno ya se siente raro con una Honda :facepalm:
Pues no te creas, hay mucha gente haciendo "downsizing" y bajando de cilindrada. Y ahí aparecen las Africas, las Vstrom, las Versys.., motos sobre los 1000cc con menor peso y consumos más ajustados, porque potencia con más de 100CV tienes de sobra para todo. No se yo si es tan buena idea seguir aumentando cilindrada. Ya he visto gente conocida en youtube haciendo este tipo de cambios, sin ir más lejos Sinewan con Ducati, que siempre ha sido un BMWuvista, o Miquel Silvestre que ha sido embajador BMW y ahora está con una Harley Panamerica.
 

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