Vespa Sadurnin
New Member
Pues eso, ¡esta es mi Derbi FDX!
Las fotos son de ayer mismo, en una miniparada para que enfriase un poco cuando venia desde la aldea a Vigo, una gozada , pero donde hice las fotos (Alto de fontefria), para cagarse del frió que hacia, llevaba ya 40km y la moto estaba tan caliente como si la acabara de arrancar D.
Tal y como conozco por completo la historia de mi anterior montura (La Mobylette Campera), de esta no se casi nada, creo que es de 1989, el primer año en el que se hizo este modelo, es la FDX nº 349 si no recuerdo mal (tenia una pegatina de inspección de Derbi), creo que era de un paisano de León que se la cambio a un amigo mio por su Vespino Elestar, mi amigo la puso al día y la uso un par de meses hasta que le venció el seguro por Oviedo, dejo de usarla un tiempo la puso a vender y me la quede yo :ups:. Ya sabia como andaba antes de comprarla el verano pasado estuve en su pueblo y la probé, era un autentico misil... Y como yo estaba preparando una Puch Monza, pero no le veía fin y mi Mobylette estaba pidiendo a gritos una restauración completa... Así que... ¿Por que no?
Fui con mi padre a por ella a León aprovechando que estábamos en el pueblo de mis abuelos en Zamora, nos la trajimos para la aldea y después de un par de meses ya la tenia lista para usar (ya cuando la compre la podría haber usado, pero quise afinarla un poco mas), la Mobylette empezó a tener un problema con unas piezas NUEVAS que le metí (me cago en las putas piezas de MBK marroqui) así que fui al seguro a que me pasaran el seguro de la Moby a la FDX, sin problema, a la semana ya estaba, y ya la había traído a Vigo.
Tuve un par de problemas con ella (masa bobina de altas oxidad y llena de tierra, no daba hecho buena masa..., y los platinos y el condensador estiraron la pata). Pero después de esto ya llevo un par de semanas y como 300km y parece que ya esta lista , bueno, el regulador parece que también la ha palmado . Es lo que tienen las motos viejas, y eso que esta no lo es tanto pero bueno...
Cuando la compre llevaba un 65cc Metra Kit de laminas, el escape Yasuni y un Dell Orto PHBG 19, lo que lleva ahora es secreto
Y bueno, de velocidades, cuando volví de la aldea cuesta arriba iba a 60 km/h largos, en llano a 70 y algo km/h, cuesta abajo se pone a correr ella sola, no se quiere dejar contener, iría a 80 y poco km/h, para lo que es la moto y poder ir a estas velocidades sin forzarla estoy muy pero que muy contento .
Y el consumo... Me quede flipando en ciudad de los 5 litros a los 100km no baja, pero en carretera, le meti 3,8 litros al empezar, llevare ahora como 120 y aún no entro en reserva :amor:, se ve que en ciudad desperdicia mucha gasolina, cagüen la leche .
Bueno, pues esta es mi Derbi, no se pasa mas de 2 semanas igual, desde que la tengo ya ha llevado 5 faros y alguna que otra mariconada, estoy intentando encontrarle su puntillo...
¡Un saludo!
Las fotos son de ayer mismo, en una miniparada para que enfriase un poco cuando venia desde la aldea a Vigo, una gozada , pero donde hice las fotos (Alto de fontefria), para cagarse del frió que hacia, llevaba ya 40km y la moto estaba tan caliente como si la acabara de arrancar D.
Tal y como conozco por completo la historia de mi anterior montura (La Mobylette Campera), de esta no se casi nada, creo que es de 1989, el primer año en el que se hizo este modelo, es la FDX nº 349 si no recuerdo mal (tenia una pegatina de inspección de Derbi), creo que era de un paisano de León que se la cambio a un amigo mio por su Vespino Elestar, mi amigo la puso al día y la uso un par de meses hasta que le venció el seguro por Oviedo, dejo de usarla un tiempo la puso a vender y me la quede yo :ups:. Ya sabia como andaba antes de comprarla el verano pasado estuve en su pueblo y la probé, era un autentico misil... Y como yo estaba preparando una Puch Monza, pero no le veía fin y mi Mobylette estaba pidiendo a gritos una restauración completa... Así que... ¿Por que no?
Fui con mi padre a por ella a León aprovechando que estábamos en el pueblo de mis abuelos en Zamora, nos la trajimos para la aldea y después de un par de meses ya la tenia lista para usar (ya cuando la compre la podría haber usado, pero quise afinarla un poco mas), la Mobylette empezó a tener un problema con unas piezas NUEVAS que le metí (me cago en las putas piezas de MBK marroqui) así que fui al seguro a que me pasaran el seguro de la Moby a la FDX, sin problema, a la semana ya estaba, y ya la había traído a Vigo.
Tuve un par de problemas con ella (masa bobina de altas oxidad y llena de tierra, no daba hecho buena masa..., y los platinos y el condensador estiraron la pata). Pero después de esto ya llevo un par de semanas y como 300km y parece que ya esta lista , bueno, el regulador parece que también la ha palmado . Es lo que tienen las motos viejas, y eso que esta no lo es tanto pero bueno...
Cuando la compre llevaba un 65cc Metra Kit de laminas, el escape Yasuni y un Dell Orto PHBG 19, lo que lleva ahora es secreto
Y bueno, de velocidades, cuando volví de la aldea cuesta arriba iba a 60 km/h largos, en llano a 70 y algo km/h, cuesta abajo se pone a correr ella sola, no se quiere dejar contener, iría a 80 y poco km/h, para lo que es la moto y poder ir a estas velocidades sin forzarla estoy muy pero que muy contento .
Y el consumo... Me quede flipando en ciudad de los 5 litros a los 100km no baja, pero en carretera, le meti 3,8 litros al empezar, llevare ahora como 120 y aún no entro en reserva :amor:, se ve que en ciudad desperdicia mucha gasolina, cagüen la leche .
Bueno, pues esta es mi Derbi, no se pasa mas de 2 semanas igual, desde que la tengo ya ha llevado 5 faros y alguna que otra mariconada, estoy intentando encontrarle su puntillo...
¡Un saludo!