despues de reglaje no tira la roadwin


charlie

New Member
Hola compañeros,bueno deciros que le he hecho el reglaje de válvulas a mi roadwin yo mismo bueno pues para empezar me la regalaron y después de dos meses la moto hace mucho ruido y me aconsejan hacerle un reglaje de válvulas.
Me informo de como se hace del par de apriete y todo y me meto a ello,cuando destapo los balancines descubro un tornillo de la tapa roto y me toca desarmar donde van los balancines y fresar la rosca con una fresa de 4 ya que el tio de mi mujer tiene un taller de tornero y fresadores total lo quito le paso el macho para asegurarme y lo coloco de nuevo decir que me costo ponerlo de nuevo porque la corona de la distribución hacia fuerza bueno la coloco al final y hago el reglaje de válvulas todo apretado con la fuerza que marca el manual de taller y cuando la saco a probarla la moto no tira como antes total vuelvo a reglarla y nada quería saber si teneis idea de que le ha pasado ya que no puedo llevarla al taller por problemas económicos y claro los mecánicos me dice que si no la ven no saben lógico lo que quieren es cobrar lo veo fenomenal pero yo no puedosabe alguien que le ha pasado??? algún consejo muchas gracias decir que la moto le cuesta mucho llegar a 80 cuando antes llegaba a los 100-110 muy facil
 

Majes

Administrator
Staff member
Saca la bujía y comprueba el color ,no vaya a ser que le esté entrando aire por algun sitio...!
 

ezekiel87

Well-Known Member
Asegurate de que las holguras son las correctas, si pegara muchos peos podría ser que tuvieras la valvula de escape tocada, a menos holgura mas abre la valvula y mejor entra la gasolina, por lo tanto corre mas, bueno no una barbaridad pero algo notas, pero siempre dentro de los margenes indicados por el fabricante.
Y supongo que para hacerlo habrás puesto el piston en punto muerto superior, punto en el que el arbol de levas no acciona ninguna valvula, si acciona una valvula malo malo, no la podrás dejar como toca.

Si eres de la zona de Barcelona te lo puedo hacer al mismo precio que todas las reparaciones al resto de los compañeros, lo que tu veas para el gasto de gasolina y unas cervecitas.
 

charlie

New Member
Por lo que he leído el piston sube tanto en compresión como en escape creo que hay que regularlas cuando esta en compresión y se conoce que lo he hecho en escape no obstante corregirme si me equivoco suena como metalico
 

dan69

Active Member
Si suena como metalico, es que las tienes demasiado cerradas, cuanto mas las cierres mas se abren y entonces golpean con el piston. Despues tienes de contar con la regla de 0.02 respecto respecto a admision y escape, por ejemplo admision 0.09 escape 0.11, admision 0.08 escape 0.10
 

charlie

New Member
Seguramente tengas razón pero el manual de la roadwin el de taller pone 0.12 todas el problema es que lo hice en escape en vez de en compresión que es cuando esta el piston en el punto mas alto no obstante mañana lo hare y os digo muchas gracias y seguir aconsejándome un saludo
 

dan69

Active Member
Podrias hacer una cosa, tumba la moto bastante casi hasta el suelo apoyada en una pared, un poste o algo asi para que no se caiga, de esta manera no necesitas vaciar el aceite del motor,abres la tapita del numero y la del numero 1, con una moneda de 50 centimos y unas tenazas te ira muy bien para abrirla, en tonces desde el numero 2 con una llace de tubo del 15 das vueltas al plato magnetico, y por el numero uno te fijas hasta llegar al punto donde hay una raya, ese es el punto muerto motor para hacer el reglage, si escape es 0,12 admision sera 0,10

tambien se puede dar vueltas al plato magnetico con la palanca, pero me parece q la road no tiene
 

charlie

New Member
Bien compañeros acabo de trminar de mirar la moto resulta que donde van los tornillos para regular las válvulas roza en estas he aflojado los tornillo he quitado el tanque de gasolina para observarlo mejor y todo eso, bueno cuando le quito los tornillos y las contratuercas que regulan descubro que donde van dichos tornillos que no se como se llama eso, baja hasta tocar las válvulas y las que rozan son la de admisión izquierda y la de escape izquierda también bueno pues desarmo también para ver si tiene alguna anomalía y yo no se la aprecio vuelvo a montar aprieto con dinamométrica para no pasarme y que va no va bien suena metalico y como si algo dentro chocara o tocara en algún sitio suena como clock clock clock no se la arrimare hasta que pueda llevarla a reparar que no se cuando será
 

jam19_mde

New Member
Buscate en el apartado de tutos, puse un tuto detallado de como hacer el reglaje, la road lleva 0.8 0.10 admisión y escape, si no lleva nada cambiado, con el turbo kit 0.10 0.12
 

charlie

New Member
ya compañero pero es que ya no se es que el mismo soporte donde van los tornillos de regular toca en las válvulas es decir le quito los tornillos y no entra la galga y ya no se si al desarmar los balancines y montarlos he roto o tocado algo es como si el cigüeñal o el árbol de levas tocara algo es muy raro de verdad estoy por desarmar el motor pero me da miedo
 

jam19_mde

New Member
Uufff, suena raro lo que dices, no te entiendo muy bien pero desmontar el motor sin tener un mínimo de idea es complicado
 

charlie

New Member
como es posible que los balancines le quite los taques y apoyen en las válvulas??? es que si es asi nunca podre dejarle la luz de válvulas
 

jam19_mde

New Member
Ya te he contestado en otro post, tienes que poner el pistón en el punto muerto superior sino las válvulas están pisadas, antes no te entendí bien tu problema
Mirate el tuto, esta explicado todo bien detallado
 

Arriba