Devolver a la vida una NSR 125


Aphex

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Hola a todos, como he comentado en mi mensaje de presentación hace unos meses cayó en mis manos una nsr 125 del 93, que lleva parada como 3/4 años, el dueño es de plena confianza y me comentó que poco antes de dejarla parada le había cambiado el motor entero pues el motor original se lo cargó yendo por carretera a fondo.

Vamos, una joyita que necesita una puesta a punto. Soy bastante mañoso en lo que se refiere a ensuciarme las manos, tengo algunos conocimientos básicos de mecánica (siempre en coches, cambio de bombas de agua, piezas básicas de motor, cosas así) y no me da miedo meterle mano. Me he descargado ya el manual técnico de mi moto, pero la verdad no se por dónde empezar y de motos ni pajolera idea. La moto la tengo en mi casa y desde que la dejé ahí ha dejado una bonita mancha debajo, pero ni idea de qué podría ser.

Pues lo dicho, consejos, sugerencias, por donde empiezo??


Muchas gracias por adelantado :)
 

Nsr-125R

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Yo lo primero q hacia es desmontar cilindro carburador y montar segmentos nuevos y mirar pistón y cilindro limpiar carburador cambiar filtros y comprobar si ay algún reten junta o algo qe pierda aceite o cualquier cosa reparar en caso de q aya q hacerlo y montar u Asi ya sabes como esta tu moto y llevas las revisiones q las 2t ay q cuidarlas q te gritan en autovia y te la lian
 

jam19_mde

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es bueno empezar por donde han dicho los compañeros, pero antes de probar nada miraria bien los depositos del agua, aceite y gasolina, los manguitos y tubos que no tengan mierda o oxido acumulada al cabo de los años.
a partir de todo eso ya mirar sistemas electricos, aunque siendo del 93 poco electrico tiene, mirar que no esten oxidadas las conexiones o podridos los cables, algo mas dificil.
por ultimo ya tapas, que no se haya saltado pintura o asi, pero eso ya lo ultimo.
 

Ctrujil2

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Compi yo empezaria por el cilindro, lo llevaria a una rectificadora ( no te van a cobrar) y para estar seguro de que su desgaste sea normal y este dentro de las toleráncias lo llevaria a medir y a partir de ahí montaria un piston nuevo, para ir sobre seguro. Haria una limpieza de carburador, vaciaria el deposito del aceite de embrague y mirare el estado de estos... Una vez tengas cilindro y todo montado arrancaria la moto y soltaria el tubo del agua para asegurarte que la bomba funcione perfect y que el termostato esté bien ( por unos segundos no pasará nada). Una limpieza de válvulas y revisar el correcto reglaje de la misma. Engrasaria los cables y poca cosa más, del eléctrico no creo que te de muxo problema...
 

Aphex

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Digo yo, que si la moto tiene el motor "nuevo" no tendría que meterle mano al cilindro no?
 

Ctrujil2

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Yo por experiencia si la moto lleva parada tanto tiempo, no dudaria en desmontarla entera... cuesta poco tiempo y nada complicado, aceite resecado mismo en la camisa o en los aros te puede hacer un destrozo rápido... yo la revisaria enteretira,,, si sacas con cuidado culata podras volver a utilizar las juntas... nose tu decides... pero llevo muxos años con la mito y los motores dos tiempos kuanto mas seguro estes de que este perfecta mejor,,,
 

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