Pues a mi el sentido comun me dice que una chaqueta de 80 pavos es una mierda. Asi que todos con chaquetas de 500 pavos por que el sentido comun dice que es como vas a ir protegido.
Amen de que al unico que le afecta ir o no protegido es al propio conductor.
Yo voy en tirantes y no lo veo tan malo. Es que mi opnion sobre esto lo unico que va a dar a entender que me creo invencible y ni mucho menos. Pero el riesgo a caerme en verano cuando voy en tirante es muchisimo menor a la incomodidad de ir con la chaqueta, por tanto no la uso ni quiero usarla.
Si ademas me hago un estudio de la causistica que me ha llevado al suelo, siempre ha sido culpa mia sin implicar a terceras partes(o no directamente, habia terceras partes pero mal gestionadas por mi parte) jamas en verano y simplemente por la circulacion con agobio de llegar tarde, que hace que te distraigas de algunos de todas las cuaisiticas que hay que controlar para minimizar daños. Ademas llevare unos 160000km en moto en estos 6 años y me he caido....5 veces, 3 con la YZF(2 cuando empezaba) , 1 con la KTM haciendo el walter fanegas(derrapando delante de unos niños) y una con la R6.
Estamos hablando de 1 hostia cada 32mil kilometros o dejando de lado las 2 primeras que fueron seguidas en un momento de maxima inexperiencia(hay la formacion que necesaria es)pongamos que 5000kilometros(hay que tener que a la yzf le hice 40mil en año y 3 meses) son 155000/3 hostias=51mil kilometros.
Que nadie se confunda, si me voy de ruta me voy Full Leather
aun que sea pleno diciembre/agosto. O en determianadas condiciones climaticas, llevo minimo la chaqueta. O si me tengo que abrigar llevo una chaqueta de motero, no una de decathlon.
Mira, de ruta jamas se me ocurriria ir sin mi equipacion completa de calidad y eso que no me cai jamas. Por, lo mismo, como animales inteligentes que somos podemos tomar decisiones basadas en el analisis. Y el riesgo de hacerme mucha pupa de ruta, es mayor a la comodidad que podria llevar.
En cambio para ir a Madrid a ver a una amiga un dia de pleno julio, voy en vaqueros largos por que quema el chasis de la moto, sino ni eso.
A donde llego es que:
1-Cada uno tiene que ver cual es su destreza. Hay un tio en la publicacion de facebook de la noticia que apela a las grietas del asfalto. Pues bueno, a ese hombre que es evidente que tiene miedo a las grietas por falta de conocimientos(o creencia en ellos) mejor que siempre vaya protegido
2- +Formacion= -Lamentacion