Diferencias entre YBR y RS2 & MH AC


Majes

Administrator
Staff member
Vamos a investigar esto:

Tenemos La Yamaha YBR 125cc. Con muchas versiones, injectada, carburada, custom, normal...

Por otro lado , hay motos de Rieju o MotorHispania que montan el mismo motor refrigerado por aire, de dos válvulas, y con sistema de injección o carburación.

El carburador/injector es una pieza externa al motor, por lo que deberían ser iguales.

Existe el "mito" "leyenda" "rumor" de que el motor de la YBR tiene dos versiones: El Janishe y el Yamaha. En realidad, todos son Yanishe, y todos son Yamaha. Yanishe es un complejo de fábricas localizado en china perteneciente a yamaha, y es allí donde se fabrican la mayoría de los motores de la marca.

Según la fuente, la YBR, TTR, RS2, MH7 AC, etc. puede rendir entre 9 y 12cv. Personalmente encontré una gráfica de una prueba deal de la YBR en un dyno test, equipada con escape endy. ésta daba 8,5cv, según la gráfica creo que llegan 7,5cv a la rueda. que alguien lo aclare please.

[img=1353x657]http://i.imgur.com/SKWuk.jpg[/img]

Vale, la potencia es pésima (Y lo digo con humildad que llevo este motor), pero a pesar de que varias motos lleven el mismo equipamiento las velocidades máximas varían mucho.

Me gustaría que entre todos probaramos el motor de nuestras motos, y por GPS demostrar cual es la velocidad máxima en llano, gracias a aplicaciones como (Android) GPS Essentials, Pirelli Diablo SuperBiker o Racedroid lite.

Los de las ybr se quejan de su velocidad máxima, que en llano oscila entre los 95-105. En cambio, en mi caso, Rieju Rs2, oscilaba entre 110 y 115. Hay que sacar conclusiones con datos precisos por GPS.

A ver, quien tiene este motor y quiere colaborar?
 

GTieDiTioN

Active Member
Primeramente se podrian comparar los desarrollos de cada una, por ejemplo la MH7 si no me equivoco lleva.

Piñon - 14 dientes
Corona - 52 dientes
 

Jesusmairena

New Member
tambien podria ser problemas de aerodinamica, la ybr es una moto semicarenada, y con una posicion del conduccion muy relajada y recta, y la rs2 es mas deportiva y carenada, si pones la mas rapida de la ybr y las mas lentas de las rs2 son apenas 5km lo que varia.
yo antes de la daelim estuve apunto de comprar la ybr y comentaban que tu al ir a 90 ibas mas rapido que las demas motos a 90 por que el marcador marca casi perfecto.
un saludo
 

JaVi

Member
Influye muchisimo la aerodinamica, yo con la cupula ruedo por las mismas zonas unos 3Km/h por encima segun marcador
A eso unele el peso, no es lo mismo que lleve la moto un tio de 60Kg que uno de 120Kg, ni uno que mida 2m a uno que mida 1,60m
Lo suyo para hacer pruebas bien es intercambiar las motos y hacer mediciones
 

Majes

Administrator
Staff member
en mi caso peso 72kg, y mido 1.92 xD y los cien los llanea enseñando el pesho al horizonte jajaja (Bueno, ahora que llevo el kit, antes eran 95).

Pero supongo que la genter tambien se agachará en la ybr no? algun ybrero que nos clarifique esto?
 

ezekiel87

Well-Known Member
Hay que tener en cuenta el peso de los elementos rodantes, desarrollos, eficacia de suspensiones y amortiguadores, aerodinamica, y el propio peso de la moto, puesto que una vez embalada, el viento no frena igual un peso de 100 Kg, que 130 o 140 Kg. Lo mismo que a la hora de pegar un frenazo de emergencia.La ybr no es la mas barato por casualidades de la vida. (Yo tengo una)

También estaria interesante ver los consumos, la mia con 10L 350 Km, es decir casi 3L/100Km, exactamente creo que 2,8L/100Km, (la mia es carburacion)
 

Franxu

New Member
Yo de momento de velocidad no puedo aportar nada 100x100 seguro pues no tengo datos GPS
De marcador 132 y fue en llano quizas ligera cuesta abajo pero nada apreciable.

Llevo el piñon de 15 por tanto con el desarrollo de serie serian 125-127

Yo con un deposito lleno, hago 360km hasta que el chivato esta fijo (reserva)

Creo que el deposito de la Rs2 es mas grande que el de la Ybr
 

ezekiel87

Well-Known Member
segun fichas tecnicas en la Ybr caben 13L y en la Rs2 10,4.
En cuanto peso, estoy estupefacto, la ybr pesa 112Kg mientras que la Rs2 109Kg.
¿Pero como cuatro tubos mal soldaos pesan tanto?
 

Galtierybr

New Member
Yo creo que la RS-2 es más aerodinámica que la YBR 125 por eso de ser R, y no conozco la fiabilidad del marcador de la Rieju, pero el de la YBR va prácticamente perfecto según he leído en varios sitios, así que yo diría que la diferencia radicará principalmente en el carenado, en el peso del conductor y en las codiciones ambientales más que en caballaje.

En el foro del club YBR la gente comenta que con la cúpula gana algo y alguno incluso le ha puesto un semicarenado (si, si, la YBR tiene un semicarenado) y parece ser que gana algo más.

[img=400x267]http://lnx.clubybr.com/foro/files/ybr125percent20diversion_805.jpg[/img]
Aquí la teneis con semicarenado.
 

JaVi

Member
con el semicarenado parece otra cosa
le queda bien y la ganancia aerodinamica siempre es buena
 

jam19_mde

New Member
título informativo podemos decir
que algunas marcas chinas
proporcionan motores y colaboran
con marcas de más “prestigio”, por
ejemplo qingqi fabrica los scooters de
Peugeot, y de sus cadenas de montaje
salen algunas de las suzuki que se
venden en España y Europa, como
por ejemplo la suzuki RM125/250
entre otras, la marca loncin (poco
conocida en nuestro país)
proporciona motores a Rieju, y
también fabrica los motores
monocilíndricos rotax 650 de la bmw
G650 GS y Xcountry, Jianshe fabrica la
yamaha ybr 125, y hay muchos más
ejemplos de que la industria china
tiene más calidad de lo que algunos
creen.

esto lo he encontrado en un foro de motos chinas donde parece que andan bien documentados.

http://motoschinas.espiritucustom.com/?cat=4

y en paginas de venta de piezas y similares he podido ver y deducir que los motores fabrica lifan para entre otras marcas las arriba nombradas, honda, y infinidad de marcas mas,
y luego marcas como zongshen,
qinqi, loncin, jianshe, y mas los distribuyen a las primeras marrcas.

la rieju rs2 monta el 156fmi-2M
la yamaha ibr monta 156fmi-2H
la zongshen zs monta 156fmi-2
[hr]
la marca china que mas motores distribuye a otras marcas es keeway
[hr]
leeros el enlace del foro antes dicho, es increuble todo li que les hemos enseñado a estos chinos, fabrican millones de motos al año.
 

GTieDiTioN

Active Member
Dejo una lista de las motos que hay Europeas y las que no lo son que montan el motor refrigerado por aire de la YBR, tanto el Minarelli como el de Jianshe al ser una copia exacta.

A si que os puede servir a alguno para buscar piezas de motor en otros paises, por si pueden salir mas baratas...

YBR125/SP
TT-R125 Japan
XTZ125 Brazil
YBA125 Vision Mexico
XT125R Europe
XT125X Europe
YBX125 India
YD125 India
FAZER India
Gladiator India
YBA125 Enticer India (Royal Star)
STX125 Philippines

I picked up the other company models which have same engine of the YBR125.

Rieju RMX 125
Rieju RS2 125 RS2 / RS2 PRO
Rieju NKD 125
Rieju SMX 125 SMX 125 / SMX 125 STREET
Rieju Tango 125 Tango 125 / Tango 125 PRO
Sherco SE 1.25-F
Sherco SM 1.25-F
Sherco CityCorp 125 Enduro / Supermotard
Sherco 125 Ipone replica
Sherco 125 Shark replica
Beta RR Enduro 4T 125
Beta RE 125 4T
Beta Alp 125
Beta Urban 125 Urban 125 / Urban 125 Special
Beta RR 125 4T Motard
Motorhispania DUNA HARD ROAD
Motorhispania DUNA SPORTS CITY
Motorhispania DUNA DUAL PLUS
Motorhispania MH7 NAKED AIR COOLED
Motorhispania Arena 125 Enduro / Super Motard
CH RACING WXE 125 eu 2 / SPARTA
CH RACING WSM 125 eu2
CH RACING WXR 125
FANTIC Caballero Regolarita` 125 Aircooled
FANTIC Caballero Motard 125 Aircooled
FANTIC Caballero Supersei Motard 125 Aircooled
JIANSHE JS125-6A V6
JIANSHE JS125-6B OEM to AJS in UK
JIANSHE JS125-28
MOTO-ROMA MRX125 ENDURO don't know the detail
MOTO-ROMA SMX125 SUPERMOTARD don't know the detail
TOMOS ENDURO SE 125 F
TOMOS SM 125 REPLICA CUP / F
Malaguti X3M Motard / Enduro
SCORPA TY-S125F
PEUGEOT XPS CT125 end production model[/i]
Derbi SENDA 125 old model
 

ezekiel87

Well-Known Member
jam19_mde dijo:
título informativo podemos decir
que algunas marcas chinas
proporcionan motores y colaboran
con marcas de más “prestigio”...
también fabrica los motores
monocilíndricos rotax 650 de la bmw
G650 GS y Xcountry...
Los motores rotax, si no me equivoco los fabrica Aprilia, como el de la aprilia pegaso creo y algunas ktm también montan motores rotax, aunque es muy posible que la cadena de montaje este en china.
 

Majes

Administrator
Staff member
vamos a ver, el 90% de las cosas del mundo se fabrican en china...sencillamente porque la mano de obra es tan barata que compensa los costes de transporte.

Por ejemplo eso que dicen "es que mi motor es jianishe" "Pues el mio es mejor, es el de yamaha"...es absurdo. Los motores "originales" de yamaha se fabrican en una fabrica en china. Sabéis como se llama?


... Jianishe.

:sisi3: Pero el mio es yamaha original :sisi3: conste.
 

GTieDiTioN

Active Member
Creo que existen unas pequeñas diferencias entre uno original Minarelli y el de Jianshe, lo que ahora casi todos, por no decir todos, seran Jianshe.
 

sharkie

Member
Hace tiempo lei por otro foro lo que comentais.

El foro es el de regalraptors, una empresa que fabrica para varias marcas, es mas, si os poneis en contacto con ellos en china, podeis traeros un contendor lleno de motos baratas y ponerles vuestra marca aquí.

La cosa es que Minarelli fue comprada por Jianshe, si no recuerdo mal, hace años. Y por lo tanto compraron las patentes de sus motores.
Jianshe pertenece al grupo Yamaha, y como en china todo es mas barato de fabricar, pues los Japos fabrican alli y venden en todo el mundo.
Aunque India esta haciendo la competencia tambien, y muchas marcas fabrican alli.

Lo que comentais de Keeway es cierto, ellos fabrican tambien para otras, ademas de su propia marca.
El problema de marcas asi, es que aquí es mas dificil encontrar Servicios técnicos y repuestos, mientras que marcas como yamaha se aseguran esos servicios.

Yo por si acaso... si termino comprando la Rs2... seguire diciendo que tengo motor yamaha mas duro que las piedras jajaja
 

Damasceno

New Member
Buenas jianishe es el mismo motor que el minareli , pongamos este ejemplo yo fabrico unas motos aceptables no de gama alta ni muy baja pero mis costes de fabricacion son caretes vendo algo aceptable y al gente lo compra pero ahora veo que un señor me dice bajo tus costes de produccion y venderas motos mas baratas y ganaras mas pos el me lo fabrica no? pero yo llevo mi equipo de ingenieros que le diran como hacer mis motores con que matariales que composicion esos materiales y todo el royo antes el motor que fabricaba se llamaba minareli y ahora jianishe pero...... a bajado la calidad? no porque los controles de calidad que se hacen en la linea de fabrica siguen siendo los mismos ( o puede que mas al abaratar los costes de produccion) y tengo a los mismo ingenieros controlando el cotarro pero en china , es el mismo perro con diferente collar .

No os rayeis tanto
 

Arriba