Disco trasero algo doblado


rdde

New Member
Buenas tardes,

A mi YZF se le ha debido de doblar un poco el disco trasero, ya que al ir en marcha con ella, se va escuchando un silbido intermitente muy molesto, que al frenar con el freno trasero se deja de oír pero en cuanto suelto el freno vuelve.

A las pastillas le queda todavía bastante ferodo, por lo que no es que estén gastadas.

Me pregunto si hay alguna manera de que deje de sonar ese silbido, que aunque frena perfectamente la moto, es muy molesto ir escuchándole todo el tiempo.

Gracias
 

waldo

New Member
hola no soy experto en mecánica pero si el disco esta algo doblado se debe de ver la marca en el de la pastilla que no lo rosa y al frenar debes de notar el pedar como que da resortes, por lo menos en el coche me paso así, no se si sera igual en la moto.... :bueno:
 

jose lozano_46

New Member
eso me pasa ami
pero fue desde ke meti la gamba al sacar el freno,
no tienes el disco doblado xD
en cuanto vaya al taller les dire ke me lo miren y ke me lo pongan bn
 

jam19_mde

New Member
Estoy con waldo, las pastillas te lo dirán, sea porque este doblado o mal puesto,
Sino, coje un lápiz y enganchalo con cinta en la pinza, que quede la punta pegada al disco, haz girar la rueda, si esta doblado tocara o se alejará de la punta en algun momento
 

elsamarro

New Member
Normalmente alas gias donde van las pastillas se les echa grasa de cobre para que no rechinen ami me acia eso saque la pinza y ala gia de la pastilla le eche y mano de santo aviso no echarle a las pastillas o al disco solo ala gia de la pastilla si le cae al disco o ala pastilla no frenará ya que no abra fricción.
 

rdde

New Member
El caso es que al frenar no vibra el pedal, así que puede ser lo que estáis diciendo y puede que el disco este bien, miraré todo lo que me habéis dicho para ver si de alguna forma se soluciona y sino cuando vaya al taller le diré que me lo mire.
 

Alex

Member
la yamaha dobla los discos traseros, yo ya he cambiado 3 jajaja

supongo que sera un defecto de esos qe sale con el tiempo y cuando se dan cuenta, pasan de rectificarlo

se ve muy bien levantando la rueda trasera con la moto parada y dandole vueltas con la mano. si el disco esta doblado, habra un momento en el que cueste mas girar la rueda, y veras la pinza de freno moviendose en el sentido del eje de la rueda
 

ezekiel87

Well-Known Member
No seais tontos, no gasteis mas dinero en discos, esto que os pasa no es fortuito, la calidad del disco no es suficiente y esto es lo que pasa.
Si os fijais, los que tengais coches, si os gusta achucharle un poco seguramente notareis que al frenar fuerte si soltais el volante, este tiembla bastante, solo si os gusta achucharle un poco, ya que suele ser debido a apuradas de frenada, rollo... pasar de 160 Km/h a 80 Km/h, con el calenton repentino los discos se dalean y pasa esto, y a la Yzf le pasara lo mismo detras debido a que abusais de el, es demasiado pequeño para lo que le intentais hacer soportar, si lo cambiais una y otra vez, lo unico que areis es gastar 150€ en discos al año, ya que como comprendereis, a la minima estará otra vez igual.
 

Ctrujil2

New Member
pues unos buenos discos y fuera¡¡¡ yo a ls brembo por mas apuradas q le meto ahi siguen.... asi k una buena inversion no ha de ser malo

Weed & Birra para todos¡¡
 

Arriba