Discos de embrague y separadores


MigL

Member
Hola buenas a todos!
Os expongo una duda que tengo a ver si aqui alguien me aclara.
Tengo pensado cambiar los discos de embrague de mi suzi, sospecho de tener alguno roto o algo medio fastidiado, buscando por la red no he podido encontrar la informacion necesaria, aparte de que me parece imposible encontrar los separadores y los muelles, los discos los encuentro a buen precio de marca Vicma (de paso si sabeis de alguna web que los tenga BBB para no morrirme en el conce, agradezco desde ya.)
Bueno la duda és como voy hacerlo yo mismo, no se si deveria cambiar todo el kit, discos muelles y separadores, o solamente cambiarle los discos. Más que nada porque no se si los separadores al igual que los muelles tambien se desgastan, se que por lo menos los muelles deben de tener una longitud especifica, los separadores desconozco si tambien seria asi, nunca ha patinado ni nada parecido.
Que opinais de esto para una moto el 2005 con poco menos de 35.000km y tres propietarios contando conmigo?
Gracias de antemano y
:birra: pa todos

PD. prometo reportage
 

MigL

Member
Venga chicos, comentad algo...
Alguno que lo haya echo y que cuente la experiencia!
V´sss
 

peagfe

Member
yo e cambiado varios embragues ya, de ciclomotor como la aprilia rs50 con su trucaje, como de otros modelos de mayor cilindrada y la verdad es q los separadores tardan muchisimo en gastarse, no creo q necesites cambiarlos nunca, antes muere la moto, y los muelles si no patina y el tacto no es blando no necesitas cambiarlos, y cuidado al desmontar q algunos no se si sera tu caso pero llevan una bolita dentro q tiene tendencia a desaparecer y sin ella el embrague no funciona
 

MigL

Member
peagfe dijo:
yo e cambiado varios embragues ya, de ciclomotor como la aprilia rs50 con su trucaje, como de otros modelos de mayor cilindrada y la verdad es q los separadores tardan muchisimo en gastarse, no creo q necesites cambiarlos nunca, antes muere la moto, y los muelles si no patina y el tacto no es blando no necesitas cambiarlos, y cuidado al desmontar q algunos no se si sera tu caso pero llevan una bolita dentro q tiene tendencia a desaparecer y sin ella el embrague no funciona
:birra::birra:
Gracias por tu compartir tu conocimiento ;)
La verdad que nunca hice este cambio y no tengo idea pero pensando un poco por logica entiendo que los separadores serian más o menos lo que és el volante motor/de masa en un coche. Por los muelles, segun tu experiencia, estan bien ya que no me patina y el tacto al presionar el embrague és normal.
Puede tambien que al tener los discos más finos por el desgate, el conjunto de discos y separadores tenga algo menos de espesor y los muelles no presionen tanto, pero esto ya soy yo pensando hipoteticamente, no se si en la practica pasaria podria esto.
La bolita que hablas en los muelles, no creo que la mia la tenga, por lo menos en el manual de taller no hay refencia a ella
Estoy bastante convencido que solo necesitaré los discos, se me queda la reparacion muy economica encuanto a material por unos 50€
Saludos
 

MigL

Member
jootba dijo:
Hola! Solo tienes que cambiar discos y muelles!

Salud2!
Gracias por la ayuda!
He estado mirando precios y los muelles no suponen mucho más, aunque más caro que lo que había visto antes, son discos y muelles EBC, los muelles son reforzados un 10%, creo que merecen la pena.
 

jootba

New Member
MigL dijo:
Gracias por la ayuda!
He estado mirando precios y los muelles no suponen mucho más, aunque más caro que lo que había visto antes, son discos y muelles EBC, los muelles son reforzados un 10%, creo que merecen la pena.
Normalmente suelen venir los muelles junto con los discos, vaya por lo menos a mi me llegaban asi al taller...

En cuanto a los muelles eso de 10% la mayoria de los casos es marketing puro...

Me alegra haberte ayudado salud2!
 

MigL

Member
jootba dijo:
Normalmente suelen venir los muelles junto con los discos, vaya por lo menos a mi me llegaban asi al taller...

En cuanto a los muelles eso de 10% la mayoria de los casos es marketing puro...

Me alegra haberte ayudado salud2!
Marketing??!! Joe que cabr****
Las dos marcas que he visto, Vicma y EBC,vienen los discos solos, los muelles van aparte.
Que marca ponías?
 

jootba

New Member
EBC estan bien, TJT son muy buenos tambien, pero no se hasta que cilindradaa fabrican...y vicma ni idea...a bote pronto no me viene ninguno porque basicamente se piden los originales en segun que motos y listo...
 

MigL

Member
Los buscaré. En suzuki me cobran por unidad y sale bastante más caro.
Sobre Vicma te puedo decir que es marca española y fabrican pastillas de freno.
Intentaré encontrar esos de TJT.
Gracias
Saludos
 

jootba

New Member
MigL dijo:
Los buscaré. En suzuki me cobran por unidad y sale bastante más caro.
Sobre Vicma te puedo decir que es marca española y fabrican pastillas de freno.
Intentaré encontrar esos de TJT.
Gracias
Saludos
Esta bien saberlo! No tenia ni idea...pues si los conoces confia en la marca Vicma.
 

MigL

Member
jootba dijo:
Esta bien saberlo! No tenia ni idea...pues si los conoces confia en la marca Vicma.
Tampoco los conozco, sólo que cuando puse pastillas de freno me dieron en el conce de esa marca,luego fui a buscar información sobre ellos en la red y he visto eso. La verdad discos de embrague de esta marca se ve bastante en ebay, bueni y demas
 

MigL

Member
EBC en frenado tiene muy buena calidad...
Ante la dificultad de encontrar más opciones economicas me decantaré por EBC
 

Arriba