[Discutamos] Desconecto un tubo = mejor rendimiento


ezekiel87

Well-Known Member
Mirando el foro de la Sr 250, lei algo de un tubo que lo desconectaban y mejoraba el rendimiento, es ese tubito que la mayoria tenemos en nuestra moto que va del carter a la caja del filtro.
En mis pruebas en parado, he desconectado el tubo de la caja del filtro, y he arrancado la moto, a relenti sopla y gas a fondo me a parecido que tenia cierta succión, pero no estoy seguro, si succionaba era una miseria casi inapreciable, creo que han sido paranoias mias.

En mi opinion esa mejora de rendimiento puede existir, es tubo forma parte del sistema de engrase como se ve en la imagen, y si sopla mete particulas de aceite en la caja del filtro, aceite que al abrir gas la succion del motor traga, y no olvidemos que este aceite no hace combustión, por lo que la empeora.
ademas dejamos un minibujero en la caja del filtro, por dentro de la caja es minusculo, facilitando el paso de aire como al poner un filtro de aire menos denso.

No se, vosotros que opinais ¿?



 

Thekid

New Member
Yo lo llevo anulado. Lo desenganche de la caja del filtro y doble el tubo al suelo pero de manera que no se le meta mierda.
Lo unico que encuentro de diferencia es ,que no se me llena el filtro y el carburador de mierda. Si lo desenganchas tapa el agujero del tubo o inventate algo, porque como lo dejes desconectado a secas ,te mancha la moto entera de gases de aceite y es un asco.
 

Alex

Member


es el respiradero del carter, eso no afecta para nada al rendimiento jajaja

el aceite, en el funcionamiento normal del motor, llega a un punto en el que desprende ciertos gases. al recircularlos lo que hacemos es no perder tanto aceite con los km's.

si quereis quitarlo, quitarlo, pero no va a implicar un mejor rendimiento, y estais tirando aceite que lubrica el motor maravillosamente
 

Ctrujil2

New Member
mmmm la funcion del respiradero es que el tubito recupera los gases del motor para enviarlos a la caja del filtro del aire para luego aspirarlo, yo kreo q es royo anticontaminacion pq sino acabarias exando aceite sobrante del cárter por todos lados, refrigerar refirgerara el cárter igual, pero los que hayan echo enduro saben que si se anulaba ese tubo habia que poner un tubo directo dl cárter al suelo y taponar o sellar la goma para que en caso de caerse la moto en al agua que el cárter no se llenase... Tb habian uns kits de gomas que se ponian. Pero no se hacia por nada de potencia sino para evitar que se taponara y no tener que ir vaciando el aceite q se acumulaba... Yop personalmente creo que es buenollevarlo pq asi se mantiene mas estable la presión del aceite del cárter y no ensuciarà tanto, en cuanto a rendimiento no kreo que lo mejore.
 

Thekid

New Member
Yo lo que nunca haria es taparlo. Como mucho ponerle un filtrito que venden para el carter para que los gases no manche lo demas. No lo taparia, por los posibles gases que se pueden acumular en el carter.
Todos los meses le miro el nivel de aceite y no veo que la moto tire aceite o gaste más de lo normal. Yo lo anule por limpieza y desde entonces de maravilla. Si os referis a potencia, no he notado nada, tampoco esperaba que fuera a mejorar.
 

jam19_mde

New Member
lo de siempre, inventos raros de la union europea para decir que no contaminamos, cuando lo que hacemos es llenar de mierda en motor
 

Arriba