Duda acerca de Benelli BN-125


Alkyo

New Member
Buenas, estoy pensando comprarme una benelli BN-125, sobretodo para ir por ciudad, ya que mi moto consume 3,6 más o menos y esta he leído que consume por debajo de 2L, tiene bastante sentido ya que tiene 11 cv. Tengo tres preguntas:

-Creéis que realmente merece la pena?
-Mido 1,86, es posible que se me quede pequeña? (lo lógico es ir a un concesionario a probar una, pero bueno pido vuestra opinión)
-Está bien o es un hierraco?

Gracias.:)
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo creo que en tu situación no merece la pena. Quizá ahorres combustible siendo más delicado con el gas en la YZF, y con la Benelli si quieres una buena respuesta de aceleración tendrás que ir más a tope y consumirá más, claro.

Además, has echado cuentas de los kms que tardarías en amortizar el coste de la Benelli consumiendo un litro menos de gasolina?

Ahora, si te gusta más la Benelli ya es algp totalmente subjetivo y solo depende de tí.
No es una naked pequeña pero tiene el asiento bajo y tú eres bastante alto, quizá te veas incómodo con los pies en las estriberas.

Ve a verla y sopesa tú mismo las sensaciones que te da.
 

Alkyo

New Member
@Tenorio Muchas gracias por la recomendación y, tienes razón, esas variables no las he tenido en cuenta y son bastante importantes, no me renta.
Muchas gracias! :)
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenos días.
Una moto que consume menos de 2L a los 100KM es una cosa poco creible, consumos reales de 2,5L a 3,5L es la franja que consumen las 125cc ...
Con la yzf consumes mas porque corres mas, lleva la yzf a 60km/h con marchas largas y no la estripes, bajas el consumo seguro
Ni loco cambiaria una joya como la YZF con 15cv por una ChineBenelli de 11cv.
 

Atomix

Well-Known Member
Para nada. Además esos consumos luego no son reales, te vas a ir fácilmente a 2.8-3l reales de fijo. El viejo truco para vender vehículos...
 

falconwar

Well-Known Member
La única que conzoco que llegó a consumir menos de 2 litros (1.9 litros) fue la honda pcx y porque tenía start/stop y pusieron todo led. No sé si la nueva con euro 4 o con las nuevas formas de medición aún mantiene los 1.9 litros

Lo único que te va a consumir menos es un ciclomotor 50cc de 4 tiempos, pero no andan un cagao.
 

dcp1

Well-Known Member
Como bien te comentan comprar una moto nueva por 1 litro menos (aproximadamente), tardarás en amortizarlo, otra cosa es que la moto que tienes esté en malas condiciones y quieras renovarla u otras razones ademas del consumo... no obstante (no conozco el precio de la benelli), pero quizás te quede algo pequeña, en ese caso miraría la yamaha ybs o la honda cb125f que tienen consumos reducidos ya que tampoco tienen los 15cv, pero vamos que si tu moto está bien y no es muy vieja yo creo que no la cambiaría. Ahora te toca decidir a ti. :moto125::sherlock:
 

manumanux

Well-Known Member
mi consejo es que pilles moto de 125cc con 15 cv, lo máximo permitido que vienen a ser reales 14,75cv.

Un cv en estos motores tan pequeños es mucho. Y en cuanto a consumos no te creas, no vas a ahorrar nada, todo depende de cuan tozudo sean abriendo gas! Suerte.
 
Yo tengo una BN hace dos meses y si ya tienes una similar o incluso con más cv como ya te han dicho por consumo... dudo mucho que haya mucha diferencia entre unas y otras en el tráfico real, además estamos hablando de unos números que hacen complicado que te compense salvo que hagas una cantidad de km brutales.

Aunque ya has tomado una decisión... como parece que ya tienes experiencia te diría que con 1,86 igual te queda pequeña, yo mido 1,80 y me gusta mucho pero creo que es el límite de estatura para ir bien en esta moto. Hay una Keeway clavada que es algo más grande.

Y bueno, lo que te han dicho, cada cv en estas motos cuenta, pero claro... está el factor precio y el uso que le vayas a dar, no me conozco las opciones pero sospecho que las que dan 15cv están en la parte alta de la tabla de precios y eso son muchos euros en una 125, está el mercado de usadas, está claro, con todos sus riesgos.
 

Arriba