Duda con carburacion


MigL

Member
Buenas a todos colegas moteros!

Bueno como todo el novato hace preguntas medio tontas, yo no voy a ser menos :D creo.

Mi moto ésta toda de serie, filtro del aire, carburador y todo lo demás, y he pensado en provar a subir la aguja del carbu para ver si le puedo sacar algo más. Y la duda és si al hacer esto, tengo tambien que darle más aire cambiandole el tipo de filtro o reglar algo en el carburador para que funcione todo como tiene que ser, sin ahogos ni petardeos.
Agradezco vuestra ayuda para resolver mi ignorancia :pistola:
 

classic

Member
Hombre, teoricamente si deberias, ya que al subir la aguja entra mas gasolina y se debe carburar para regular la entrada de aire , vamos que tenga la mezcla justa aire/gasolina, a la practica si no se hace sera casi inapreciable , otra cosa seria si cambiases chicles y demas salu2 desde mallorca

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

MigL

Member
Si, teoricamente tambien lo suponia, pero la practica y el conocimiento como no lo tengo... por eso pregunto.
A ver que opina la gente.
 

MigL

Member
Nadie más me echa un cable?
Mañana entra al quirofano reglar valvulas, y querria probar a subir la aguja pero si luego me tengo que meter en más ajustes lo dejo tal cual.
Ayer le he agujereado el "donut" del escape, la tapa final, con 4 taladros del 8mm,con intencion de sacarle más sonido, y la verdad és que si esperar más que el proprio aumento del sonido, más pronunciado en bajas y medias, ha ganado tambien más soltura en aceleracion y menor retencion al decelerar, y antes havia un ahogo en bajas con una marcha larga que ha desaparecido, en tema de velocidad no gano nada logicamente. pero estoy contento con el cambio. Para el ITV, sueldo los agujeros y cuando la pase vuelvo a abrirlos.
V´sss
 

jam19_mde

New Member
Si le subes la aguja ganas en medias, pero seguramente tendrasvque carburar el tornillo del aire para las bajas, pruébalo pero no siempre ganas, y después del reglaje igual has de volver a carburar

Enviado desde mi A850+ mediante Tapatalk
 

MigL

Member
Me parece que que se quedarar tal cual, y cuando este fallando y tenga que carburar haré los cambios.

He estado hoy con las valvulas y han ocurrido dos imprevistos, supongo, que el que lo hizo antes, se ha pasado tres pueblos en apretar. El primer fue el tapon del generador que és de aluminio, va con una allen bastante gorda, y con la llave no havia manera de desenroscarlo, al final se paso el hexagono y tube que hacer un apaño con dos tornillos para hacer palanca pero sin exito, al final lo saque con un pistolete de percucion de esos neumaticos y el tapon a tomar por **** y pedido el nuevo por 13€. Luego el tapon de inspeccion de valvulas del lado del escape del segundo cilindro que hice lo mismo, con una llave 17 cerrada se paso la tuerca y el tapon ni se imutaba, la saque con una llave de perro, pero al terminar todo y volver a poner el tapon, nada mas darle 300g de fuerza se ha roto con la rosca metida dentro, pero salio facil. Tambien ya esta pedido y llegara el Martes o Miercoles. Asi que ahi se a quedado la burra en el taller. Cuando haga el brico os enseño los tapones.
Saludos
 

Arriba