Duda novato !!


CristianGg4

New Member
Buenas tardes a todas y todos.

Mi nombre es Cristian.

Tengo pensado adquirir una 125 cc con marchas, mi idea es usarla este verano y en septiembre cuando ya tenga soltura con la moto las marchas y demás apuntarme para obtener el permiso A2 y ya poderme comprar algo acordé a mi estatura.

Os comento, mido 1.90 con 98 kg de peso y e estado ojeando entre otras, la kymco zing II que me tiene enamorado su estética y la Yamaha YBR que se que son muy fiables aunque su estética no me llame demasiado, ambas en 125 CC, tengo un presupuesto de unos 900 , pudiendo comprar la moto averiada ya que dispongo de taller para la reparación de coches y con la mecánica de la moto me echarian una mano, que os parecen estos dos modelos ,valorando mi altura, ya que se que con mi peso difícilmente va a pasar de 90 km/h

Ante todo daros las gracias !!
 

falcon.

Well-Known Member
otra moto que podria meditar es la daelim roadwin, que es un pelin mas alta que otras naked.

lo de comprar una moto averiada, no se, no me termina de convencer.
 
Buenas tardes a todas y todos.

Mi nombre es Cristian.

Tengo pensado adquirir una 125 cc con marchas, mi idea es usarla este verano y en septiembre cuando ya tenga soltura con la moto las marchas y demás apuntarme para obtener el permiso A2 y ya poderme comprar algo acordé a mi estatura.

Os comento, mido 1.90 con 98 kg de peso y e estado ojeando entre otras, la kymco zing II que me tiene enamorado su estética y la Yamaha YBR que se que son muy fiables aunque su estética no me llame demasiado, ambas en 125 CC, tengo un presupuesto de unos 900 , pudiendo comprar la moto averiada ya que dispongo de taller para la reparación de coches y con la mecánica de la moto me echarian una mano, que os parecen estos dos modelos ,valorando mi altura, ya que se que con mi peso difícilmente va a pasar de 90 km/h

Ante todo daros las gracias !!
Puedes probar alguna "trail" de 125cc que son algo más altas yo tuve una Derbi Cross City 125 que es algo más alta que las naked y el manillar estilo enduro es muy cómodo y por 900€ puedes encontrar alguna, es una moto bastante dura yo le di bastante caña y no tuve ningún problema con ella, aparte la moto tiene una estética muy bonita.
Un saludo
 

cactus

Well-Known Member
Céntrate en los modelos q más te gusten, y luego a buscar sin prisas, si tienes posibilidad de meterla mano puedes encontrar opciones muy baratas, pero sopesa bien el costo de las reparaciones q tengas q realizar.
Yo por ponerte un ejemplo he pillado una Daelim vt, por 200€ luego la he echado encima 600€ más , neumáticos, reglage y limpieza carbu, kit arrastre, rodamientos dirección, filtros y haceite, bujía, y la he dejado lista para hacerla km.
 

CristianGg4

New Member
Muchas gracias por las respuestas, voy a echar un vistazo a las trail como me comentas Fran, gracias

En cuanto a los costes es algo que más o menos cálculo cuando voy viendo los anuncios.

Estoy también un poco perdido con el tema de exceso de kilometraje ya que veo algunas con 40 mil y no sé si eso para este tipo de vehículos puede llegar a ser demasiados.

Gracias de nuevo !!
 
Muchas gracias por las respuestas, voy a echar un vistazo a las trail como me comentas Fran, gracias

En cuanto a los costes es algo que más o menos cálculo cuando voy viendo los anuncios.

Estoy también un poco perdido con el tema de exceso de kilometraje ya que veo algunas con 40 mil y no sé si eso para este tipo de vehículos puede llegar a ser demasiados.

Gracias de nuevo !!
En los kilómetros si el vendedor te inspira confianza y te afirma que se le ha hecho el mantenimiento adecuado 40.000km esta bastante bien por el presupuesto que tienes no son pocos pero tampoco muchos, si solo quieres una moto para pasar el verano no te va a dar ningún problema. Por ejemplo la derbi que te digo yo la compre por 1000€ con 7500km todo es cuestión de echar la tarde y mirar todos los días aver que motos ahí.
 

CristianGg4

New Member
Pues e estado echando un vistazo y no bajan de 1200 con más kilometraje xD , miro en las páginas habituales como Milanuncios wallapop y alguna más, sabes alguna específica donde mirar ?


Mil gracias!
 
Pues e estado echando un vistazo y no bajan de 1200 con más kilometraje xD , miro en las páginas habituales como Milanuncios wallapop y alguna más, sabes alguna específica donde mirar ?


Mil gracias!
Esas son la mejores para buscar también puedes buscar en una que se llama vibbo pero la mejor para mi es wallapop, puede ser un poco frustrante no encontrar una moto que te guste pero hay que ser paciente y mirar todos los días, y sobretodo prueba a regatear que a lo mejor una que cuesta 1100 te la venden por 900€, la mayoría de la gente pone las motos 100,200 o 300€ más cara de lo que esta dispuesta a vender. Y cuando busques una moto en el buscador pon solo 125 no se porque pero salen mas. Un saludo y suerte que al final la moto perfecta aparece :risabota:
 

falconwar

Well-Known Member
Muchas gracias por las respuestas, voy a echar un vistazo a las trail como me comentas Fran, gracias

En cuanto a los costes es algo que más o menos cálculo cuando voy viendo los anuncios.

Estoy también un poco perdido con el tema de exceso de kilometraje ya que veo algunas con 40 mil y no sé si eso para este tipo de vehículos puede llegar a ser demasiados.

Gracias de nuevo !!
Bienvenido a la compra de motos de segunda mano. Toda están en la línea de si no merecería la pena ir a por una nueva xD
 

CristianGg4

New Member
Muchas gracias Fran !

Pues estoy barajando la Daelim roadwin F1 del 2009 y otra del 2011 que entra dentro de mis márgenes y también un par de Yamaha YBr
, Aparte de la Kymco zing II

Tengo la duda de por estatura cual estara mejor , se que lo mejor sería ir y probarla pero dado que tendrá que venir otra persona conmigo ya que yo jamás de cogido una moto de marchas y scooter habré cogido 3 veces, para probarla y eso tendrá que venir algún colega y tampoco me gusta molestar a los dueños solamente para sentarme en la moto a ver cómo me va xD


Si alguien a tenido alguno de esos 3 modelos siendo su altura entre 1.80 y 1.90 porfavor que me diga cómo lo ve :)

Gracias de nuevo y buen recuerdo de rutas, que hasta que esto pase será lo único que tengamos
 

gurruvip

Well-Known Member
Lo ideal ahora es bichear mucho y no tener prisa. Ya que no se puede salir. Y esto te da margen para valorar ofertas dentro de un mes.
 

dan69

Active Member
La ibr como fiabilidad y manejo es la más recomendada, pero yo tenía la sym xs que era muy similar en altura y posicion y con 1,78 que mido se me quedaba baja en la posición de las piernas.
La roadwin es un poco pesada, pero tiene muy buena posición de conducción y muy buenos frenos aunque Amortiguadores muy blandos.
Y la Kymco zinq no la he probado, pero si me subí en una, y me enamoro.. no la compré por que se me escapaba de presupuesto pero si es cierto que he leído muy buenos comentarios.
 

CristianGg4

New Member
Gracias por las respuestas!

La idea es ir bicheando como dices, pero según pueda tramitar documentación me la pillo jajajajajaja sigo bicheando mientras tanto para intentar tener las cosas un poco más claras :)

La ybr me gusta al igual que la roadwin gracias por los comentarios para intentar hacerme una idea, estéticamente la que más me atrae es la Kymco zing pero me echa para atrás el tema de mi altura porque la veo baja

Un saludo !!!
 

sergio_902

Well-Known Member
Si pretendes tener la moto poco tiempo y sacar el A2 pronto una moto como la Kymco no es la mejor. Busca una naked a poder ser grande que te ayudará con el carné. La roadwin sería lo ideal, es una moto grande y potente.
Lo de buscar una moto averiada puede resultar si la encuentras por poco dinero. Si ves una moto con el motor roto mira a ver lo que te cuesta agenciarte un motor. Hay muchas motos con la horquilla rota de las que se han tragado un coche donde el motor funciona.
Con motos grandes se puede hacer y ganar dinero si sabes hacerlo y tienes tiempo, pero en una moto que la puedes comprar por menos de 1.000 euros funcionando perfectamente no tiene mucho sentido.
 

CristianGg4

New Member
Buenas Sergio, la idea es esa usar la moto unos meses y venderla en lo que me saque el A2 , cada vez me decanto más por la roadwin la verdad aunque me e fijado por la calle y no sé si será baja para mí , estoy muy intranquilo por ese tema , y si me estoy dando cuenta que por 700 están andando perfectamente, si cogiera una averiada tendría que ser por un precio muy bajo para que aún así salga rentable

Un saludo y gracias
 

sergio_902

Well-Known Member
Buenas Sergio, la idea es esa usar la moto unos meses y venderla en lo que me saque el A2 , cada vez me decanto más por la roadwin la verdad aunque me e fijado por la calle y no sé si será baja para mí , estoy muy intranquilo por ese tema , y si me estoy dando cuenta que por 700 están andando perfectamente, si cogiera una averiada tendría que ser por un precio muy bajo para que aún así salga rentable

Un saludo y gracias

Más grandes que una roadwin en naked no hay. Ya tendrías que irte a una trail y trails hay pocas de 125, ahora están saliendo muchas, pero no vas a comprar una moto nueva o con un par de años para cambiarla en medio año.
Lo de comprar una moto con el motor averiado no es mala idea pensando en la moto del A2. Una vez tengas tu 125 te pillas una SV 650 o una ER6 o algo así que hay motores por toda partes y mientras sacas el A2 la vas arreglando.
 

CristianGg4

New Member
Eche un vistazo a la varadero de honda, pero se me va un poco de precio, las custom me gustan pero no sé si en 125 merece alguna la pena,

En cuanto a la Daelim estoy leyendo que hay gente que quita el DB killer y pone un piñon de 15 o 16 para mejorar la punta de la moto, como lo veis ?
 

sergio_902

Well-Known Member
El dbk sólo hace que la moto haga más ruido. Y poner un desarrollo más largo para que la moto tenga más punta es posible, depende de las relaciones que tenga pero si que es posible. A cambio la moto acelera algo menos y hay que apurar las marchas más.
Depende de por donde te muevas te puede interesar o no. Es fácil y barato de hacer.
 

Magnojxec

Member
Buenas Cristian, yo tengo una Daelim Daystar 125, es custom (mira mi foto), mido 1'85 y peso unos 86kg, y aunque la moto es bajita, es bastante grande y larga, y como la postura es más relajada con los pies delante, la verdad es que es bastante cómoda.

Mi moto pesa 160kg en vacío, súmale 14L de caldo, mis 86kg y los 80kg de mi mujer(que también mide 1'80)... Y aún así la moto va de sobra!

La kimco tiene menos potencia que la mía, pero si vas a ir sólo se compensa.

Lo que sí te digo es que para ciudad, es más manejable una naked ya que vas más erguido.

En resumen: ve a probar los 2 tipos y quédate la que mejor sensación te dé jajaja



Enviado desde mi 15 Plus mediante Tapatalk
 

Robin Strip

Member
Yo estoy un poco como tú, pero ya tengo la moto jaja, me he decidido por la fiabilidad y un modelo que usa la autoescuela. Ya tengo el teórico del A2 y en mi autoescuela usan las Honda CB500F para las prácticas y el examen... Así que me decidí por la CB125F, yo mido 1.85 y me va muuuy bien, de hecho me parece un poco grande jaja. Ánimo con la búsqueda, no tengas prisa y espera a encontrar esa moto con tu nombre...
 

Arriba