Dudas Derbi senda baja 125


nicoxulo1

New Member
Quisiera que me ayudaran con mi Derbi porque he leido durante muchisimo tiempo y he hecho mil pruebas, pero cuando paso de la marcha 4 a la 5 es como un bajon para mi motor, nose que hacer, hize rodaje bien y todo, ahora llevo 1300 km, y he leido algo de piñones de subirlo o bajarlo pero no me enteraod mucho aver si alguien puede ayudarme, y otra duda si con el tanque lleno cuantos km puedo hacer antes de entrar en reserva? porque yo hago 100km y voy a la gasolinera, porque como no marca cuando hay que ir a llenarlo, muchas gracias por vuestra ayuda.
 

GTieDiTioN

Active Member
Tendrias que bajar un diente al piñon, por ejemplo, si llevas un 15 dientes, ponerle un 14, lo que hace es que las marchas sean mas cortas y puedas llegar a subir la 5ª marcha.

Por favor pasa por Presentaciones para que los compañeros puedan conocerte y darte la bienvenida.

Un saludo!
 

nicoxulo1

New Member
El problema es que soy nuevo sabes en el mundo dle motor, y nose mas o menos cuanto valdria hacer que le bajen los dientes, pero si le bajo los dientes no perderia velocidad? y respondeme lo de la gasolina mas o menos cuantos km puedo hacer con tanque lleno antes de llegar a la reserva..
 

GTieDiTioN

Active Member
La verdad que cambiar el piñon no tiene mucho, hay algunos videos por youtube que te pueden servir para saber como va.

Sobre la velocidad si disminuye, pero si no llegas a subir 5ª no va a pasar nada, mas bien podras sacarle mas punta a esa marcha.

No se la capacidad de tu deposito, pero vamos pudes hacer un calculo mas o menos con 3L cada 100km, ejemplo, si tiene 10L el deposito seria unos 320km aproximadamente.
 

nicoxulo1

New Member
osea si voy siempre en 4 aunque vaya a 100 estaria bien no? y tiene 8 Litros, y guarda 1,5 de reserva en otro tanque apartado, osea podria hacer 150 perfectamente no?
 

GTieDiTioN

Active Member
Si es en 4ª a 100km/h a tope de revoluciones no es muy conveniente llevarla asi.

Con 8L puedes hacer unos 250km aproximadamente.
 

Mayhem

New Member
Uno de senda al rescate!! La moto pierde un huevo, lo se. También me han planteado bajas un piñón para ganar huevos en el paso de 4 a quinta, pero estoy tieso! Hay que estirarla a saco pero la realidad es que si quiero tirón, la llevo en cuarta
En on la mía hace unos 160 km, y la reserva me da unos 70 km más. Lo del depósito es un coñazo, al menos en la mía da problemas, tengo que llevarlo en reserva todo el rato porque en on no le entra bien la gasolina hasta que el depósito no esta a la mitad más o menos..
 

nicoxulo1

New Member
Yo quisiera saber porque hace un ruido extraño esta moto cuando ahcelero como si cuando acelero y dejo de acelerar hace un ruido muy extrañpo y nose porque yo cuando hize rodaje la lleve al mecanico y ya estaba todo bien en teoria. por otra parte quisiera saber cuantos km hago antes de ke llegue a reserva porque no quiero tokar nunca la reserva, por ejemplo si el tanque llega a 160km para reserva dejarlo en 140 y ahi llenarla a la gasolinera, esta moto nose que hacer sin pagar nadfa para que tire a 120 como mucho almenos, entre 110-120, pero solo una vez llegue a 110 en recta..
 

Mayhem

New Member
120???? Olvídate. Yo he cogido con la mía 110 y a rebufo de coche. Vas sin carenado, recuerda! Sobre 150 te tiene que dar más o menos de media sin entrar en reserva, al menos en la SM. La tuya es la Enduro?
 

nicoxulo1

New Member
La mia es la normal, la Sm creo jajaja esque la verdad soy muy nuevo en esto :/ jajaja, y que tiene que ver que vaya sin carenado? no puedo llegar a 120? uff...esque para ir por la autopista no me iria muy bien...encima dime consejos para que no me tiemble mucho la moto porfa que eso me va fatal..
 

Mayhem

New Member
la SM es la supermotard (pincha el enlace en mi avatar y veras la mia) es la que lleva ruedas de carretera y llanta delantera mas pequeña.
al no llevar carenado como las deportivas que hay por aqui, la penetracion aerodinamica es de pena. jamas vas a correr como una deportiva porque simplemente, tanto en forma de la moto como en posicion de conduccion vas haciendo pantalla al viento, a menos que te pliegues (se nota tela como ganas velocidad si te aplatanas contra el bidon, pero la verdad, yo paso, si quisiera correr me hubiera pillado otra)
lo de vibrar es mal endémico de las senda, vibran a saco y es lo que hay, yo le he puesto tacos de goma en las partes que mas vibraban (plasticos de carroceria y sobre todo porta matricula) y ha mejorado bastante, pero son motos rudas, jajajaja!
esta moto es mas de carretera secundaria que de autovias y autopistas. de hecho, la propia derbi da para la supermotard (la enduro corre aun menos) una velocidad punta de 108km/h...
 

nicoxulo1

New Member
Quisiera saber una cosa yo ahora les he kitado el intermitentes, y le puse matricula pequeña, esas que lleban por ejemplo la husqvarna, pero me compre un portamatriculas homologado, y kerria saber si me dirian algo sobre esto, porque pff no quiero que me pararan sabes ni nada..ademas hoy una cosa curiosa que me ha pasado, que deje la moto tal qual en el mcdonals y cuando la fui a coger para ir a casa, pss vi como se encendia la moto doy gas y ya se me apagan las luces delanteras, el contador se me apaga, y de repente cuando acelero se me apaga la moto, la reviso tal tal y me dicen un amig oque son los fusibles que se me han roto, y voy corriendo pongo segunda dejo embrague y se enciende, sin luces por eso y llego a mi casa, y quisiera saber qjue le podria haver pasado , si son los fusibles asi compro otros o ke? i qual va arriba el rojo o el azul de fusibles? gracias !
 

julianmus

New Member
Vamos a ver compañero, en lo que planteas hay varias cosas. con respecto a la gasolina esa moto deberia de hacer con 8l unos 200km, si no los hace algo va mal, la velocidad punta con piñon de 15 es mayor que si levas piñon de 14, logicamente pierde fuerza por eso tendras que apurarla mas en 4ª para poder meter 5ª y si no haces alguna modificacion olvidate de pasra de 110, piensa que vas en una moto de enduro que no esta construida aerodinamicamente para carretera, asi que si a las motos sport 125 4t ya les cuesta llegar a 120 con la tuya lo tienes fatal y respecto a la averia casi estoy por asegurar que la moto se habia mojado previamente y por eso te dio la averia, e cualquiera de los casos si se rompio el fusible laposicion es indeferente los fusibles no tienen polaridad
 

nicoxulo1

New Member
Muchas gracias julian pero no se me mojó nada, nose de repente, pero claro hoy corte los cables de intermitentes nose porke pero bueno fue un amigo para kitarlos y estan asi como sueltos, pero no creo qe deba ser eso pk ya me dijeron que no, porke ademas luego me encendio haciendo eso de 2 pero sin las luces ni el marcador iluminado, pero si canvio los fusibles ya ira bien no? compro los fusibles de los mismos volteos y tiene que ir todo bien la corriente, porque esque en el marcador no me marca ni punto muerto, ni cuando arranco la moto no me hace el ruido que tendria que hacer cuando hago lo de el boton de encender...seguro que seria el fusible.
 

julianmus

New Member
Bueno si la moto arranca y todo va bien, es muy probable que sea un fusible lo que se a fundido y te costara 15 centimos, los fusibles no son de voltaje si no de amperaje y tienes que ponerlo del amperaje que marque, que sera 4 o 5 amperios, aunque en estas motos es raro que lleven mas de un fusible, pero podria ser, aunque estoy mas convencido de que sea un falso contacto
 

jam19_mde

New Member
no lleva dos, lleba uno y el otro es un repuesto, es como en la mia, cambia el fusible lo antes posible,
la moto no es enduro es supermotard, es muy diferente, lleva estetica, suspensiones y preparacion como las enduro, pero ruedas de carretera y marchas largas, el problema de el es que la 4 y la 5 es demasiado larga y no la estira, tendria que bajarse un diente el piñon.
 

astur37

New Member
hola gente:
Os acabo de conocer...y tengo que decir, que coincido totalmente con vuestras respuestas. a esta moto le cuesta mucho tirar de su 5ª velocidad,yo he cambiado ese piñón de tiro x uno de 14 dientes, y se ha notado que gana brio, otra cosa, el filtro que trae la moto de serie. no la deja respirar bien, kilometros recorridos con deposito lleno aprox 160,en mi caso, la moto se me paraba cuando éste estaba a medio lleno, parece ser que la válvula antirebose, (la que lleva en el tapón) no abria bien, y se me paraba la moto, velocidad máxima ?, en mi caso los 10kms, aprox.
saludos para todos.
 

kikee95

New Member
Hola @[astur37] lo del filtro suele pasar en todas las motos, lo mejor qe se,puede hacer es o cambiarlo o modificar el de serie. PD: como veo qe eres nuevo por aquí, Si puedes, pasate por el apartado de presentaciones y te das a conocer por el foro, y así te podemos dar una bienvenida como dios manda :D Un saludo y bienvenido compañero!
 

jam19_mde

New Member
hola astur, muchas gracias por aclarar lo del filtro, hay otro usuario de este foro @[mayhem] que le pasava eso y no sabia de que podia ser
 

Mayhem

New Member
lo del respiradero no me llego a pasar, lo mio era que los hachas de la cadena de montaje montaron el grifo de gasolina al reves, jojojojo!
lo del filtro me interesa, cual le has puesto?
 

Arriba