Efecto camion.


Padeceis el efecto camion ¿?

  • Me suele pasar.

    Votes: 11 68,8%
  • Soy demasiado veloz para que ocurra

    Votes: 4 25,0%
  • Soy el del coche

    Votes: 1 6,3%

  • Total voters
    16

ezekiel87

Well-Known Member
Pues no se si a todo el mundo le pasa, o solo a mi, o solo en ciertas zonas geograficas, pero es como si me confundieran mi Ybr con un camión.

Todos los que llevamos coche, o almenos yo y casi todo el mundo que conozco, cuando se encuentra con un camión, sentimos la necesidad de adelantarlo por vete a saber tu el que, y si lo llevamos detrás, ir mas rápido para que ni se plantee adelantarnos.

Ultimamente, que la Ybr empieza a ir como yo quiero, suelo adelantar bastante, y es curioso cuando me encuentro algún coche a 80-90 lo adelanto y este siente la necesidad irrefrenable de adelantarme y dejarme a tras, hoy a sido mucho mas evidente, hoy ibamos yo y mi padre, cada uno en su respectiva moto, yo iba delante y el me iba siguiendo, han sido como 30-40 Km por autopista y al llegara al bar me lo a comentado que era curioso como a todos los coches que adelantaba, les daba el venazo de adelantarme de inmediato.

Mi teoría es que la Ybr tiene un chip que agiliza el trafico jajajaja
 

Thalyssien

New Member
Pues déjame la YBR para llegar antes al trabajo! jaja

Lo del camión es entendible. Si te frena un camión delante tuyo, no quieras comértelo con patatas. Y si está detrás, ya puedes pisarle porque si por algún casual tienes que frenar se te come enterito...y tampoco quiero ser un sandwich! jaja

En el caso de las motos si, sobretodo las pequeñitas como las nuestras. La gente se indigna y piensa:"Esa cosa de apenas 15cv me ha pasado, no puede quedar así!", cogen y te adelantan.

Con motos más gordas no lo hacen porque se harían caquita encima. xD

V'sss
 

ezekiel87

Well-Known Member
Ya quedaremos un día y ves como va, aunque eso de dejartela... No es por ti, soy yo. Jajaja 
Entre mis motos y yo hay un vinculo muy especial, y para que yo deje mi moto... Tiene que haber muchisima confianza. La ultima vez que deje mi moto, una 49, se la deje a mi tio, y mientras lo subían a la ambulancia me decía: te vas matar con eso... Jajaja
 

sergio_902

Well-Known Member
Pasa con todo:
Uno va a 110 con el coche y te encuentras a uno que va un poco más lento que tu. Le pisas un poco para no tirarte 20 minutos en paralelo como hacen algunos y te pones a 120. Si cuando estás terminando de adelantar a 120 y vas a levantar para seguir a la velocidad que ibas hay otro que va un poco más lento de 120 le adelantas, pero esta vez pones el coche a 130. y cuando te quieres dar cuenta vas a 170
 

ezekiel87

Well-Known Member
Sergio no me refiero a eso.
Mira lo que ocurre es lo siguiente, yo voy a mi rollo, y le doy alcance a un coche, abro gas y adelanto y ya no suelto gas hasta tenerlo algo alejado, pero el tema esta en que entonces le entran las prisas, es decir el circulaba a 100 lo adelanto a 110, sigo a 110 para dejar distancia pero al coche le entran las prisas y pasa de circular a 100 como venía haciendo para circular a 120.
 

Thalyssien

New Member
ezekiel87 dijo:
Ya quedaremos un día y ves como va, aunque eso de dejartela... No es por ti, soy yo. Jajaja 
Entre mis motos y yo hay un vinculo muy especial, y para que yo deje mi moto... Tiene que haber muchisima confianza. La ultima vez que deje mi moto, una 49, se la deje a mi tio, y mientras lo subían a la ambulancia me decía: te vas matar con eso... Jajaja
Jajaja tranquilo si era una broma sólo. Las motos de los demás es de los demás. jeje
 

Llorca

Member
Si que me pasa si, ahora ya casi ni me acuerdo (mas de un mes sin moto, puto accidente y los cabrones del seguro que no quieren trabajar en Agosto), pero sí recuerdo coches en autovia a 90 por el centro, adelantarles e irme a la derecha y adelantarme enseguida...
 

jan101

New Member
Sí me ha pasado, con la KLE no me pasaba, eestoy deseando pillarme una cbr 600 f para que si me sucede esto bajar a 3 y abrir gas a fondo, a ver si puede adelantarme xD lástima que a mi hermano le queden dos años de A2 aún y no podamos comprar motos serias
 

Hayami

New Member
Pues a mi no me ha pasado en autovia, pero alguno si que ha acelerado al adelantarle en comarcal con el consiguiente agobio, porque vas tan justo que si acelera más estás vendido.
 A mi me pasa más con el coche, porque como no freno y voy a la misma velocidad en recta y en curva se piensan que voy rápido y se motivan a adelantarmexD
:birra::birra:
 

sergio_902

Well-Known Member
ezekiel87 dijo:
Sergio no me refiero a eso.
Mira lo que ocurre es lo siguiente, yo voy a mi rollo, y le doy alcance a un coche, abro gas y adelanto y ya no suelto gas hasta tenerlo algo alejado, pero el tema esta en que entonces le entran las prisas, es decir el circulaba a 100 lo adelanto a 110, sigo a 110 para dejar distancia pero al coche le entran las prisas y pasa de circular a 100 como venía haciendo para circular a 120.
Ok, ahora si lo he pillado. A veces pasa al contrario, que alguien te adelanta y cuando se pone delante quita gas y te hace que tengas que reducir.

Aunque a veces cuando tienes que ir por la autovía porque vas al tajo y no hay casi tráfico yo me divierto así adelantando y siendo adelantado por el mismo coche 20 veces
 

sergio_902

Well-Known Member
jan101 dijo:
Sí me ha pasado, con la KLE no me pasaba, eestoy deseando pillarme una cbr 600 f para que si me sucede esto bajar a 3 y abrir gas a fondo, a ver si puede adelantarme xD lástima que a mi hermano le queden dos años de A2 aún y no podamos comprar motos serias
Una KLE es más seria que una cbrf. ¿Ya no la tienes?
 

gurruvip

Well-Known Member
ezekiel87 dijo:
Sergio no me refiero a eso.
Mira lo que ocurre es lo siguiente, yo voy a mi rollo, y le doy alcance a un coche, abro gas y adelanto y ya no suelto gas hasta tenerlo algo alejado, pero el tema esta en que entonces le entran las prisas, es decir el circulaba a 100 lo adelanto a 110, sigo a 110 para dejar distancia pero al coche le entran las prisas y pasa de circular a 100 como venía haciendo para circular a 120.
Eso yo lo veo normal. El tipo dirá "coño me adelantan hasta las 125!!", "voy empanao!!" y acelera. Otros te adelantan porque no se creen que les adelante una ybr125 :piedras:y aceleran para asegurarse. Otros porque les va el juego de  yo soy mas rapido y a mi no hay dios que me adelante. Y otros por diversión como Sergio.
 

dcp1

Well-Known Member
Muchos les da coraje que les adelanten motos, y si encima no son de gran cilindrada pues nos vuelven a adelantar!!
Recuerdo hace dos semanas iba por una secundaria saliendo de un pueblo y un c5 empezó a darle caña al ver que me aleje, y me puse a 105 mas o menos y me adelantaria cerca de 110/120 porque se fue que dio gusto (por una secundaria sin arcén y estrechita)
 

chisco

New Member
Hola, creo que la mayoría de conductores de coches no quieren ir detrás de una moto porque la ven demasiado frágil y les hace tener que conducir más concentrados, puede ser ese el motivo del " efecto camión ". Si no respetan la distancia de seguridad yo prefiero que adelanten y perderles de vista. Tambien hay muchos conductores de coches que dejan una distancia de seguridad mayor cuando van detrás de una moto.
 En carretera el " efecto camión " es muy peligroso porque algunos intentan adelantar sea como sea y no respetan la distancia lateral al adelantar. Lo digo por experiencia, mi chinita no pasa de 80, además mi caso se complica porque algún conductor de coche cree que la moto, tipo custon, es de mayor cilindrada y que voy despacio por ganas de incordiar,entonces me dan las luces o pitan y adelantan tipo " hechatepalacuneta " de mala leche, por suerte no me pasa todos los días, pero me hace plantearme, que por desgracia, hay riesgo en llevar una 125 tan pesada como la mía.   Un saludo
 

jan101

New Member
sergio_902 dijo:
Una KLE es más seria que una cbrf. ¿Ya no la tienes?
No hombre, una KLE es una moto más o menos dócil, andaba por 40 cv si mal no recuerdo, la vendí porque me fui un año al extranjero y luego me volví a enganchar a las motos con mi hermano. Quizás busquemos una cbr 600 f o una kawa er6f pronto. Para mi son motos más serias que la KLE sobretodo la Honda jeje. Un saludo ;)
 

el domador

New Member
yo suelo adelantar cuando me entorpecen y los suelo dejar atrás, pero en cuanto hay una subida la moto va justita y me adelantan, a si que me pasa una mezcla de las dos opciones primeras :ups:

salu2
 
Si que pasa si, debe darse a todo lo extenso de la geografia y el más allá.

Ayer mismo me pasó una que va de efecto camión, pero no de adelantamientos. Sino que yendo por una comarcal, un carril para cada sentido, desnivel 0%, totalmente recta y a unos 85km/h de repente veo como a 100 metros (y seguramente estoy exagerando), un coche llega a una intersección desde un camino de tierra, por lo que no tiene ninguna prioridad, pero el buen hombre, ni corto ni perezoso salíó, obligandome a reducir, ya que venían coches en dirección contraria, y me llevó unos cientos de metros, hasta que pude adelantarle, a 50 km/h.

Cada vez que me pasa alguna de efecto camión u otras historias con vehículos de conductores egoístas, me acuerdo del profesor que tuve cuando me saqué el C, que decía que la forma de conducir de cada uno estaba totalmente relacionada con su personalidad.

Así que, conducción defensiva siempre.

V'ss!!
 

Arriba