el off road en España. (video-protesta)


TAMERLAN

Well-Known Member
No se por vuestra zona, pero por aquí hay mucho coto de caza, el dueño no quiere que ni pases cerca porque puedes hacer que los animales salgan de su coto y se metan en el del vecino y la caza mueve mucha mucha pasta.
 

deiotarus

Well-Known Member
Txapi33, no hay nada personal ni es mi intención catalogar a todos los endureros-crosseros en el mismo saco, pero tú y yo sabemos que eso pasa y es lo que da mala fama, como los moteros de carretera que van en vías abiertas al tráfico como si de su propio GP se tratara poniendo en riesgo a todos los demás conductores. Generalizar, evidentemente, es injusto, pero suceder, sucede.

Saludos!
 

Txapi33

New Member
Tu lo has dicho pero sucede en carretera en trail en enduro y en todo por eso mismo no se puede generalizar y decir k todos o la mayoria hacen o dejan de hacer en la carretera tambien hay mucho descerebrao y x ello no decimos todos los moteros son unos piraos Y tranki ke no lo llevo a lo personal socio solo k nunka me gusto generalizar 
Vssss
 

LinceXT

Active Member
Ambos tenéis vuestra razón.
No todos los endureros y crosseros son piraos.
Pero si es cierto que quien se compra una moto de cross (sin luces ni matricula ni seguro ni nada...) solo deberían de usarla en circuitos.
Personalmente os comento.....
Mi casa da al campo y a los caminos como muchos ya sabéis....
Los fines de semana incluso ahora (época de incendios) se les oye desde mi casa.... Es un grupo de endureros de entre 6 y 10 dependiendo del día. Y precisamente lo que menos van es despacio y sin hacer ruido (escapes cambiados) además les he visto en varias ocasiones haciendo caballitos justo por el camino que pasa pegado a mi valla y la de otros vecinos que estamos en la misma calle....
En invierno he llegado a ver terrones de barro dentro de mi parcela de cuando pasan por detrás.
Un día le dije a mi padre que se asomara a la ventana de la planta de arriba que da a los caminos y salí con la moto....
Al llegar me dijo que a lo lejos me veía pero que no se me escuchaba.

Con esto quiero decir que hay gente para todo... Pero en concreto algunos son los que nos joden a los demás....

Si ahora algún vecino mio decide poner tablas con clavos enterradas en el camino o alambres por que ese grupo de endureros le molestan al pasar por detrás de su casa.... Resulta que a mi me conocen y saben que salgo al campo pero que no hago nada malo.... Ahora.... Un día la trampa me la como yo por culpa de los otros..... Por ejemplo.

O que pasen por un grupo de cazadores a toda leche, los cazadores se enfaden y luego paso yo tranquilamente.... Me voy a comer el cabreo de esos cazadores aunque vaya despacio.

Por unos pocos pagamos todos.
 

riujanna

Well-Known Member
Pues yo pienso sobre el tema que aunque tengas una de cross sin matricula ni nada mientras no te metas por el campo ni hagas ciertas locuras en sitios que puedas poner en peligro a gente por el campo esta bien echo.
Vaya tela como nos han adiestrado para que parezca que un tio que sale a matar animales tenga preferencia a practicar algo sano que no hace ningun mal a nadie.
Una cosa es ir a escape libre y otra cosa es ponerle un escape cambiado. 
Que los animales se escapan de la finca del rico asesino de animales... Pues por mi le pueden dar mucho por el culo. Ademas los animales son libres.
El que vaya rompiendo sembrados a escape libre acelerando a tope en curvas sin visivilidad que le metan una multa. Y ya está.
A ver si cierran la castellana por las noches porque tres flipaos pijos echan carreras con sus bonitos coches. Pues no. Para eso esta la ley y los que les deben coger y multarles.
Pero claro. Como hay unos destroza sembraos. Lo prohibimos a todos.
Yo no estoy para nada a favor de estas leyes incultas e injustas.
Y a los que ponen tablones con clavos...... A esos si que...... mejor me callo.
El dia que salga su niño corriendo y vuelva con un agujero en el pie....
En fin. Es mi opinion tanto para el que la comparta como para el que no.
Pero bueno. Para eso somos libres de opinar como creemos
 

LinceXT

Active Member
Estoy contigo.
El ultimo incendio gordo en guadalajara fue el de Tórtola de Henares.... Y lo hizo una cosechadora. Tardamos 2 días en controlarlo y 3 en extinguirlo.... Estuve pateando monte quemado muchas horas y en primera linea de extinción.
Pero no pasa nadaaaaaa este año volverá a pasar en otro sitio por idénticas razones.
Creo que si se prohíbe la entrada al campo a vehículos de motor.... Deberia de ser a todos sin excepción. Que solo en incendios por cosechadoras se pierde mucho terreno.
Los que ponen las tablas con pinchos van a hacer daño a cualquiera... Les da igual. La pena es no pillarles....

También es verdad que con una moto de cross o enduro motiva más el estrujarle las orejas.
Sin embargo con una trail de 200kg se toma con mas calma el tema.
 

David A.

New Member
Yo voy por caminos, aunque reconozco que a mas de 30, pero sin hacer el garrulo.
Con respecto a señales de mierda, igual que yo no soy del seprona por ir en moto por el monte, el garrulo de turno no es el sherif del lugar por poner una señal. Basicamente me las paso por los cojones.
Lo que tampoco entiendo es como por la zona que voy yo algunos van cortando pinar por medio arrasando con todo cuando hay unos caminos de puta madre. Al final por cuatro subnormales, tanto de dos patas como de dos ruedas, acabamos pagando todos.
 

riujanna

Well-Known Member
Esto me recuerda tambien una historia muy desagradable.
En un parque que hay donde vivia antes un perro el pobrecito corriendo se engancho con un hierro de una papelera corriendo y se abrio toda la tripa.
Desde luego si le pasa a mi perro eso por alguien que ponen clavos.....
No todos los perros tienen el mismo tamaño. Y tambien los pobres se resbalan.
Desde luego me pongo a montar guardia hasta que lo trinque. Y a ese lo capo a patadas hasta que le salgan por la boca.
Sobre los letreros artesanales.
Propongo que cada uno en su zona. Letrero que vea. Letrero que tumbe. Yo es lo que pienso hacer. Y ya le tengo echado el ojo al primero.
A ver si aqui cada uno hace la ley a su manera como le convenga a cada uno.
Y sobre los casca rabias que podemos ver en videos de youtube. ( que hay muchos ).
Yo paro de buenas. Pero si se me empieza a faltar el respeto o intento de agresion. Barro a la matricula y palizon que se lleva.
Y mira que soy pacifico pero estoy cansado que se trate como delincuentes a personas con aficiones sanas sin perjudicar a nadie.
Y si me tocan los eggs yo respondo.
Esto es la ostia.
Podeis ver mis videos. Siempre que me cruzo con alguien paso en segunda despacio por no molestar ni levantarle polvo. Pero no voy a permitir que me tomen por gilipollas.
Que tema dios mio!!. Como me indigna este tema!!!!!!!!
 

LinceXT

Active Member
Jajajaja pensaba que este post iba a estar parado pero al final hay salseo!!!
Pues alguien ya ha tumbado el cartel de mi vídeo... Y no he sido yo
 

riujanna

Well-Known Member
Pues ole por el que lo haya hecho.
Ya colgare la foto del cartel que tumbe yo! Que ademas parece que lo a escrito un niño de parbulos. Pero no se puede pedir mucho a ciertas mentes....
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Yo creo que el que de verdad valora algo y piensa que lo puede perder, da el menor "por culo" posible.
 

deivid79

Member
Lo mismo me llamais paranoico, pero, los cazadores creo tienen mucho que ver. Aqui cerca de mi casa , en la sierra de crevillente , quieren prohibir la ccirculacion (por los senderos) de mtb y senderistas por tema de conservacion.....quedando para que los cazadores campen a sus anchas....en este pais hay que cortar mas de una cabeza, nos toman por gilipollas
 

angelcajerez

New Member
deivid79 dijo:
Lo mismo me llamais paranoico, pero, los cazadores creo tienen mucho que ver. Aqui cerca de mi casa , en la sierra de crevillente , quieren prohibir la ccirculacion (por los senderos) de mtb y senderistas por tema de conservacion.....quedando para que los cazadores campen a sus anchas....en este pais hay que cortar mas de una cabeza, nos toman por gilipollas
Tiene todo el sentido del mundo, prohibir a gente que vaya en bicicleta o andando para que ellos puedan ir tranquilamente con el Patrol 4x4 y el remolque lleno. Y lo peor es que llevan las de ganar

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

JJGAES

Member
En las autopistas, autovias y otras infraestructuras especificas para el desplazamiento de vehículos, los hay que no llevan seguro, que no llevan la ITV, que exceden la velocidad máxima, que llevan los neumáticos en las ultimas, que no llevan puesto el cinturón de seguridad, etc, etc, etc.......y no por ello cierran las carreteras, es decir, no pagan todos justos por pecadores, para esto que estamos comentando debería pasar igual, tenemos derecho a circular por la vías publicas de España, excepto las especialmente protegidas, sean o no de asfalto y cumpliendo con la legislación vigente para conductor y vehículo. Que se haga como en las otras vías de comunicación y se sancione, seguro estoy que costaría bastante poco y que la autoridad competente sabe muy bien donde se producen los problemas y no recurrir siempre a lo mas fácil que es prohibir. Y si, yo uso la moto para hacer trayectos medios por puro placer, ya trabajo con el coche todos los días por el negro y aburrido asfalto.
 

jan101

New Member
Lo de los cazadores es sencillo de explicar: dan más dinero.


Hay que contar que en un coto de unas 600 ha, puede haber unos 15 socios, los cuales pagan anualmente unos 15 euros en licencias que va íntegro a la Junta, unos 10 euros de seguro anual y mínimo unos 800-1000 euros por poder cazar en el coto, digamos que un 10% de esa cuota va a la Junta para otorgarle el permiso de cazar, pues ahí tienes fácilente y mínimo unos 2000-3000 euros limpios. Y estoy suponiendo un coto de caza menor, con pocos socios y más bien pequeño, como ese coto puede haber cientos en mi provincia. 

Me he dejado atrás las tasas de renovar licencia de armas (80-100 euros cada 5 años), reconocimiento médico (40-50 euros cada 5 años), el examen de obtención de la licencia de armas y de caza (200), o el negocio que hay en concepto de indumentaria y equipamiento, pero ese se puede asemejar al del enduro.

Si ponemos caza mayor, da más dinero, bastante más, y hay también cientos de ellos en la provincia pues echad cuentas de cuanto se lleva la Junta. A esto hay que sumar que es una actividad que no es incompatible con agricultura incluso en ocasiones con ganadería ni con las labores del campo (se caza los fines de semana) y ahí teneis el poco interés por parte de...toodos en dar preferencia a unos mataos con la motito que hacen ruido y no generan ningún tipo de beneficio, más bien al contrario, y si lo generan es mínimo comparado con el sector cinegético. Por desgracia, creo que cada vez lo tendremos más jodido para salir al campo :(
 

LinceXT

Active Member
a dia de hoy sigo saliendo por el campo. la mejor época es otoño, invierno y primavera, lo malo es que suele coincidir con temporadas de caza.
en verano está prohibido pisar el campo por el tema de los incendios (que luego resulta que quien los ocasiona son las segadoras) pero bueno, toca joderse y aguantarse.

mientras pueda, seguiré saliendo al campo y si no, también por que ni los cazadores ni la junta de comunidades, ni el seprona me lo van a impedir.
en mi zona hay 2 motos del seprona para 50 pueblos, 1 cuartel para tropecientos en un área muy extensa por que cada pueblo está entre unos 6 o 10km del más cercano.
es demasiada área para cubrir y el 90% del terreno es campo y caminos, con lo cual no dan a basto y las probabilidades de encontrarse con alguien son escasas.

el caso es ese, como nosotros no generamos los ingresos que generan los cazadores, no interesamos y nos apartan.
es sencillo, el mundo se mueve por y con dinero.
 

jan101

New Member
Eso es verdad, saliendo varios días al campo te das cuenta de lo solo y descontrolado que está, y eso que no somos de un estado de los EEUU tipo Montana, Dakota del Norte, Wyoming, etc cuya densidad de población es de menos de 1 habitante por km cuadrado.

PD: allí si que tiene que estar guapo meterse, claro que igual te sale un grizzly y no vuelves xD
 

LinceXT

Active Member
daría la vida de otro por vivir allí. aquello es el paraiso del off-road y es legal.

aqui bueno.... es medio legal depende de lo que se vaya haciendo pero tampoco hay un control implacable del campo. donde más se suelen poner es cerca de las ciudades a controlar esos caminos. en el resto de los sitios es muy dificil encontrarse con alguien.

de hecho tengo un video preparado para subirlo próximamente en el que cerca de guadalajara, por el camino de servicio de la vía del ave, al fondo del camino veo un patrol del seprona, rápidamente doy la vuelta y me doy a la fuga. evidentemente ni me huelen. pero claro, es lo que he dicho antes, cerca de las ciudades si que se ponen, y ese tramo en concreto era cerca de guadalajara.... evidente coincidencia xD
 

Arriba