Embrague roto Tuono 125 + pregunta


AlejandroMF96

Well-Known Member
Buenas tardes, esta tarde volviendo del trabajo se me ha partido el cable del embrague. Suerte que no iba rápido y me las he podido apañar... a parte de estar cabreado porque coño, la moto tiene 14k km y no se si es muy normal. Bueno, pues en el taller, que son geniales la verdad, me han hecho el apaño y, como no tenían todo el tubo original para cambiar, me han hecho un empalme con otro cable, o eso me ha dicho el chico. También me ha dicho que se h hecho toda la vida pero que no recomienda ir así, que mejor me pase otro día y me pongan todo el tubo original. Que pensáis? Hace falta volver o con eso ya puedo tirar hasta la próxima revisión para cambiarlo? (Me faltan 4K). Y lo del embrague es normal? Gracias tíos!
 

gurruvip

Well-Known Member
Quizás ese detalle de revisar el cable de embrague y freno con idea de engrasar deberíamos pensar si nos conviene para evitar ésto.
 

gurruvip

Well-Known Member
Tienes toda la razón, culpa mía. Ahora bien, que opinas de lo que he preguntado?
Pues aunque no lo haya parecido ha sido una reflexion que me hago a mi mismo. Porque soy de los que no me he percatado de ese detalle hasta que no he leído tu situación.
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno y no creo que sea normal. Tu habrás pasado tu revisión anual en tu taller de confianza. Pensaba que eso era una de las cosas que miran en la revisión. Parece que no.
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Bueno y no creo que sea normal. Tu habrás pasado tu revisión anual en tu taller de confianza. Pensaba que eso era una de las cosas que miran en la revisión. Parece que no.
La pasé la primera semana de agosto, hará como 4 mil km.
Pues que merece la pena @AlejandroMF96
Es el embrague y lo que tienes es un parche, yo iría disparado en cuanto pueda para dejarlo BIEN. Imaginate que revienta de nuevo en medio de la autovía.
Eso pensaba yo... me ha dicho que son 25€, me supongo que 1h de mano de obra. La tontería me subirá a 65 eurillos, al menos no es gran cosa :(
 

Kmisas

Active Member
Buenas tardes, esta tarde volviendo del trabajo se me ha partido el cable del embrague. Suerte que no iba rápido y me las he podido apañar... a parte de estar cabreado porque coño, la moto tiene 14k km y no se si es muy normal. Bueno, pues en el taller, que son geniales la verdad, me han hecho el apaño y, como no tenían todo el tubo original para cambiar, me han hecho un empalme con otro cable, o eso me ha dicho el chico. También me ha dicho que se h hecho toda la vida pero que no recomienda ir así, que mejor me pase otro día y me pongan todo el tubo original. Que pensáis? Hace falta volver o con eso ya puedo tirar hasta la próxima revisión para cambiarlo? (Me faltan 4K). Y lo del embrague es normal? Gracias tíos!


Claro que es normal y mas siendo Aprilia
Materiales malos precios de escándalo
Un consejo, si un taller no se queda tu moto para cambiar un cable de embrague y funda y te hace una ñapa para tirar millas no vuelvas a pisar dicho sitio
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Claro que es normal y mas siendo Aprilia
Materiales malos precios de escándalo
Un consejo, si un taller no se queda tu moto para cambiar un cable de embrague y funda y te hace una ñapa para tirar millas no vuelvas a pisar dicho sitio
Me dio las dos opciones y fui yo quien le dijo que me hiciera el apaño. Necesito la moto para el día a día, no quería que se la quedaran. Cuando pueda vuelvo a que me lo cambien e ya
 

MontiBru

Well-Known Member
A ver, hace años los cables de embrague no se cambiaba con funda, simplemente ponias un cable y un prisionero (6€ como mucho), es una reparacion super simple.
Ahora tambien te digo que para mi NO es normal que se rompa con esos Km.
 

jsanz96

Well-Known Member
Yo lo revisaría bien, con esos km no debería de haber roto. A ver si te roza por algún lado y provoca que se deteriore antes o cualquier cosa. Quítate de problemas, no sea que otro día te quedes también tirado en esa situación o peor.
 

Don

Well-Known Member
Claro que es normal y mas siendo Aprilia
Materiales malos precios de escándalo
Un consejo, si un taller no se queda tu moto para cambiar un cable de embrague y funda y te hace una ñapa para tirar millas no vuelvas a pisar dicho sitio
AJAJAJAJJAAJAJAJAJJAJA
 

Victormgt70

Active Member
Hola buenas. Sería bueno saber por dónde ha roto, si fue dentro de la funda o en un extremo junto a la pieza de anclaje. El interior de la funda tiene que lubricarse según indique el fabricante para evitar mayor desgaste con el rozamiento y prevenir la corrosión. También es muy importante no doblarlos en exceso que provoque un daño en la espiral interior metálica de la funda y/o el cable que dejará un "vicio" permanente por donde romperá más fácilmente. Si te han hecho una reparación adecuada y lubricando con un poco de aceite no tendrías que tener ningún problema para circular tranquilamente. Desde luego no es normal que haya roto tan pronto, y me preocuparía de mirar el estado del acelerador para que no le pase igual.
Saludos.
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Hola buenas. Sería bueno saber por dónde ha roto, si fue dentro de la funda o en un extremo junto a la pieza de anclaje. El interior de la funda tiene que lubricarse según indique el fabricante para evitar mayor desgaste con el rozamiento y prevenir la corrosión. También es muy importante no doblarlos en exceso que provoque un daño en la espiral interior metálica de la funda y/o el cable que dejará un "vicio" permanente por donde romperá más fácilmente. Si te han hecho una reparación adecuada y lubricando con un poco de aceite no tendrías que tener ningún problema para circular tranquilamente. Desde luego no es normal que haya roto tan pronto, y me preocuparía de mirar el estado del acelerador para que no le pase igual.
Saludos.
1539FD61-13D8-491C-B91B-06B90B2EF0A7.jpeg Se partió o rompió o saltó o lo que sea, la pieza que juntaba el cable con la maneta. No se si se ve bien pero me hicieron ahí el acople del cable con una tuerca o algo así
 

MontiBru

Well-Known Member
Normalmente se rompen por falta de lubricación (grasa), es decir al accionar la maneta (sea freno tambor o embrague) las cabezas del cable giran en su alojamiento, sea en la maneta o en la varilla inferior (o en el puño del gas), por lo que es importante que gire bien en su alojamiento, por lo contrario se van doblando y forzando hasta romper.
Otros aspectos que te influyen, son la calidad del cable y lo duro que vaya el embrague, .... o incluso una mala calidad de la maneta con alguna rebaba que te lo va cortando, aunque esto seria muy raro !!!
En mi epoca, cuando se usaban los cables y los prisioneros, lo que haciamos era buscar un cable que entrara bien en la maneta y le poniamos el prisoinero en la palanca de embrague, pero dejabamos el cable un poco largo y le poniamos un segundo prisionero.... así duraba más jajaaja .... teniamos 14-15-16 añitos y todo era ir descubriendo... pues no ido yo veces hasta casa tirando del cable del accelerador con la mano, sacarlo de la funda para tener mas cable para agarrar y trirar directamente desde el carburador jajajajaja.
 

tuonero83

Active Member
Si se rompió por la maneta no pudo ser debido a una sobretension?
en la mia algo raro hay tambien porque se me destensa cada 600 km ma o menos.
cuando empieza a calarse al meter primera (con el embrague a tope metes 1 y pegga un tironcillo hacia adelante como de querer avanzar)...a tensar
de momento de la maneta pero no se si le quedara mucho ya ahi .
sar
 

Arriba