En las malas conocerás a tu mecánico (post de desahogo)


gurruvip

Well-Known Member
si, pero despues de la caña y la siesta ajajaja)
Ahí te puedo decir que tienes un sesgo.
Yo como andaluz, estoy muy acostumbrado a la etiqueta de los madrileños y paisanos del norte de lo vagos que somos porque nos gusta la buena vida, incluyendo una siesta después de la comida.
Esto parece que ha llegado a la boca de los europeos, dónde a base de repetir este mantra, finalmente se implanta en el ideario de las personas al valorar a los andaluces. Tu no lo has hecho, explícitamente, pero si sobre como somos los españoles.
Pues déjame decirte que este año. Mejor dicho, este verano con las olas de calor generalizadas, en la península y también en buena parte de Europa, he leído que los expertos aconsejan la siesta por su virtudes en la salud. Justo ahora que hace calor en toda Europa. Antes era de vagos, ahora es saludable.
Dentro de unos años, espero que no muchos, un lumbreras de la lengua, dirá que el andaluz es el español evolucionado, la versión 2.0 del usado en el resto de España. Y entonces los señores de Madrid, Salamanca y Valladolid, entre otros, tendrán que hacer el examen de C1 de andaluz para renovar el Dni.

Bueno chascarrillo editado.
 

Don

Well-Known Member
Vaya tela con el tallercito de marras........ ¿que le han dicho al reclamar?

La mentalidad española no es la mejor de europa (corrupción politica aceptada, poco empresariado, manifestarse? si, pero despues de la caña y la siesta ajajaja) pero de ahí ha generalizar que TODA es una hez, es una barbaridad.
Con el paso de los años, vas eliminando elementos HEZ de tu vida y te vas quedando con los pata negra, que los hay y muchos.

Eso si, debes ser un poco "multifunción y saber de todo", ... como decia mi abuela "si quieres la cama bien hecha, mejor te la haces tu"
Crees que merece la pierna reclamar? Esta el taller a tomar por el ojete y en vez de pesarle alcohol o desengrasante, por que toca frotar un poco, le pasaran un disolvente(lo que en el curro llamamos disolventada jaja) y que le follen a todo lo follable.

Encima quieres manifestarte en tiempo de ocio? estamos maniegas jajaaja Decia un pollo que como se iba a sentar la gente a leer si vuelve reventada del trabajo.

Si, me he permitido el lujo de generalizar por que al menos en mis estadísticas, que incluyen los amigos, este foro, mi experiencia y tiktok JAJAAJ dice que hay 4 pollos contaos haciendo bien el trabajo. 4 pollos que conocen otros 8 por que son los únicos dispuestos a pagar por ello.

Yo solo veo tristeza en ambos sentidos.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Antes era de vagos, ahora es saludable.
Mejor vago y saludable que trabador en el hoyo .. A ver, la verdad que Don tiene razón, los españoles somos la ostia, para encontrar un profesional con ganas hay que sudar, estamos rodeados de chapuceros y es lo que hay.

Don, el que pinto esas protecciones lo que se merece son dos ostias, una por cada lado, porque hay que ser tonto para en un trabajo tan simple armar tal desperfecto ... en general cuesta encontrar buenos profesionales que amen lo que hacen y que quieran ayudar al cliente .. los hay, por eso es verdad que no es justo generalizar, aunque la mala ostia del momento nos pueda llevar a ello y me incluyo.

P.D. Viva la siesta ;)
 

Don

Well-Known Member
Don, el que pinto esas protecciones lo que se merece son dos ostias, una por cada lado, porque hay que ser tonto para en un trabajo tan simple armar tal desperfecto
:qmeparto::qmelol:

Quien ha estado jodido de salud, no la vende por cualquier salario, ojo.
 

@ndres

Well-Known Member
Pues aquí vengo con el ejemplo de todo esto que contaba.

Le dicen a mi hermana que le cambiaron los contrapesos de la Zontes por tener un detalle. Cosa que ahora os muestro como NO hicieron.

Ademas, de intentar ponerse una medalla de mierda, que podría ser la misma a "bueno, no los han incluido, pero te los hemos pintado", encima es que hacen el jodido Walter Fanegas.

De verdad os digo, que solo hay 4 talleres buenos en España y por que los he visto por tiktok, el resto son todos unos putos inútiles, guarros, piratas y con niveles de exigencia que nos reímos de los chinos y debemos estar al nivel subsahariano.

En el taller este que os digo que son tan simpáticos como fulañeros no?


Estos son los contrapesos nuevos. Ni se han dignado a pasarles una lima y a aplicar bien el Negro Texturado que se llama. Nosotros tambien lo usamos, eso no esta mal, lo que esta mal es hacer este trabajo de puta hez.
Viendo el archivo adjunto 7860
Aqui salpicaduras de contra nuevo jaja

Viendo el archivo adjunto 7857

Ha estos botos jamas les paseis disolvente ni siquiera de limpieza, seguramente descompongais el plastico. Aqui desengrasante o alcohol de limpieza.

Viendo el archivo adjunto 7858

Hasta las horquillas, es que no empapelaron una mierda.

Viendo el archivo adjunto 7859

Incluido el guardabarros y las piezas laterales del deposito.

Viendo el archivo adjunto 7861

Y esto? "Nah, da igual"

Viendo el archivo adjunto 7862Llevo tiempo contándolo, aquí somos tan tristes todos, todo el tiempo, y todos, que pasan cosas asi.
-Triste el del taller que sus métodos de trabajo son una hez.
-Triste el jefe de taller que semejante Hez la da por buena.
-Triste el dueño del taller: obviamente un operario bien pagado no hace el inútil.
-Si te quejas de que les dejaste toda la moto pintada, se enfadaran, te la dejaran ahí parada y encima le pasaran disolventazo a todo.

-Triste la compañía de seguros: no pagan las tarifas de los talleres, si no las suyas propias.
-Buscan como ahorrarse movidas que no cumplen con la normativa que dice que deben restituir el bien al estado inmediatamente anterior.
-No controlan los acabados y ni las quejas de los clientes si el negocio les es conveniente.

-Cliente: no tiene ni zorra lo cual le hace tolerante.
-No quiere pagar por un buen servicio.
-A veces no se queja de las reparaciones y las deja pasar.
-A veces se queja de tonterías provenientes de su desconocimiento.

Me paso hace 3 días, un tío con una Ninja zx6r echa puré de maíz, le faltan cachos a algunas tapas(las tiene, dice) tiene rajas en todas ellas, bueno un espectáculo. Me pide presupuesto, le digo que 800 y le estoy regalando mi trabajo. Me dice que vio unas tapas de segunda zarpa a 500 euros "que estaban bien", pues dale duro compañero!(es totalmente lógico) También os digo que todas las tapas están perfectas hasta que las tienes en las manos. Como lo de reparar, el tío había empezado por la quilla "que la estaba reparando el mismo" y fijaros como estaría quedando de mal y fijaros hasta donde estaría doblando lomo "para nada" que decidió dejar de arreglar tapas.

Pues cuando le llegue las de segunda mano ya me conozco la historia por que también la he vivido.

A un colega le pinta otro amigo su R6 2005 de verde ingles. Entera, con otras llantas en dorao en circuito. 350 euros por la carrocería y 150 por las llantas.
Al ser un amigo tuvo la confianza de decirle que se la repitiera. Vosotros creéis que YO voy a hacer una moto por 300 pavos? Regalando todo mi saber hacer y mi jodido lomo despues de 8-9h doblando lomo, y encima voy, y lo hago mal, ES QUE ES LA POLLA! Así que le dije todo lo que tenia la moto y se lo corrigió. Quedo mejor, la gente diría que esta de puta madre, pero para mi solo esta aceptable.

Me llama un chaval que conocí cambiando neumáticos, que se dedica al detailing. Que tenia un amigo que queria pintar las tapas de una RS125 y una Cagiva Mito, que solo era pintar que "estaban muy bien". Le digo lo mismo, bueno por ser dos y por que me molan y es un proyecto molon, pues 650 por cada una, 1300 en total, regaladisimo. Me dice que se le va de presupuesto, que es que las pinto a 350 y quedaron echas una mierda.

Pues no me ha llamao.

Esta es otra demostracion de que el cliente español es un jodido triste sieso que quiere todo regalao y que menos precia el trabajo de los demas. Pues "ese cliente" tambien es el dueño de una tienda, tambien venden moviles en el media markt y etc etc etc.

De ahi que pueda afirmar, que toda la jodida sociedad Española es una jodida HEZ.

Cuando les explique a mis subordinados que la piel de naranja que ven en los coches es el acabado español, FLIPAN! Alli, sin tener medios de ningun tipo, con herramientas de mierda, de españa de 1980, con productos de españa 1990 y vamos, les entregas un coche repintado como se entregan aqui y como ellos dicen: te llevas una ración de pinchazos con la navaja ajajajaja

Entonces, que tipo de broma es esta?
Vaya chapuza colega. :facepalmicor: Una cosa es que no des con la tecla para hacer un reglaje de válvulas, pero pintar una moto sin proteger ahí al chorreo... dice muy poco del que lo ha hecho. Me hacen eso en mi moto y se la lío parda.
 

Don

Well-Known Member
Bueno, me preocuparia un poco mas que un mecanico de un taller de motos "no diera con la tecla" en un reglaje de valvulas jajaja
 
Pues aquí vengo con el ejemplo de todo esto que contaba.

Le dicen a mi hermana que le cambiaron los contrapesos de la Zontes por tener un detalle. Cosa que ahora os muestro como NO hicieron.

Ademas, de intentar ponerse una medalla de mierda, que podría ser la misma a "bueno, no los han incluido, pero te los hemos pintado", encima es que hacen el jodido Walter Fanegas.

De verdad os digo, que solo hay 4 talleres buenos en España y por que los he visto por tiktok, el resto son todos unos putos inútiles, guarros, piratas y con niveles de exigencia que nos reímos de los chinos y debemos estar al nivel subsahariano.

En el taller este que os digo que son tan simpáticos como fulañeros no?


Estos son los contrapesos nuevos. Ni se han dignado a pasarles una lima y a aplicar bien el Negro Texturado que se llama. Nosotros tambien lo usamos, eso no esta mal, lo que esta mal es hacer este trabajo de puta hez.
Viendo el archivo adjunto 7860
Aqui salpicaduras de contra nuevo jaja

Viendo el archivo adjunto 7857

Ha estos botos jamas les paseis disolvente ni siquiera de limpieza, seguramente descompongais el plastico. Aqui desengrasante o alcohol de limpieza.

Viendo el archivo adjunto 7858

Hasta las horquillas, es que no empapelaron una mierda.

Viendo el archivo adjunto 7859

Incluido el guardabarros y las piezas laterales del deposito.

Viendo el archivo adjunto 7861

Y esto? "Nah, da igual"

Viendo el archivo adjunto 7862Llevo tiempo contándolo, aquí somos tan tristes todos, todo el tiempo, y todos, que pasan cosas asi.
-Triste el del taller que sus métodos de trabajo son una hez.
-Triste el jefe de taller que semejante Hez la da por buena.
-Triste el dueño del taller: obviamente un operario bien pagado no hace el inútil.
-Si te quejas de que les dejaste toda la moto pintada, se enfadaran, te la dejaran ahí parada y encima le pasaran disolventazo a todo.

-Triste la compañía de seguros: no pagan las tarifas de los talleres, si no las suyas propias.
-Buscan como ahorrarse movidas que no cumplen con la normativa que dice que deben restituir el bien al estado inmediatamente anterior.
-No controlan los acabados y ni las quejas de los clientes si el negocio les es conveniente.

-Cliente: no tiene ni zorra lo cual le hace tolerante.
-No quiere pagar por un buen servicio.
-A veces no se queja de las reparaciones y las deja pasar.
-A veces se queja de tonterías provenientes de su desconocimiento.

Me paso hace 3 días, un tío con una Ninja zx6r echa puré de maíz, le faltan cachos a algunas tapas(las tiene, dice) tiene rajas en todas ellas, bueno un espectáculo. Me pide presupuesto, le digo que 800 y le estoy regalando mi trabajo. Me dice que vio unas tapas de segunda zarpa a 500 euros "que estaban bien", pues dale duro compañero!(es totalmente lógico) También os digo que todas las tapas están perfectas hasta que las tienes en las manos. Como lo de reparar, el tío había empezado por la quilla "que la estaba reparando el mismo" y fijaros como estaría quedando de mal y fijaros hasta donde estaría doblando lomo "para nada" que decidió dejar de arreglar tapas.

Pues cuando le llegue las de segunda mano ya me conozco la historia por que también la he vivido.

A un colega le pinta otro amigo su R6 2005 de verde ingles. Entera, con otras llantas en dorao en circuito. 350 euros por la carrocería y 150 por las llantas.
Al ser un amigo tuvo la confianza de decirle que se la repitiera. Vosotros creéis que YO voy a hacer una moto por 300 pavos? Regalando todo mi saber hacer y mi jodido lomo despues de 8-9h doblando lomo, y encima voy, y lo hago mal, ES QUE ES LA POLLA! Así que le dije todo lo que tenia la moto y se lo corrigió. Quedo mejor, la gente diría que esta de puta madre, pero para mi solo esta aceptable.

Me llama un chaval que conocí cambiando neumáticos, que se dedica al detailing. Que tenia un amigo que queria pintar las tapas de una RS125 y una Cagiva Mito, que solo era pintar que "estaban muy bien". Le digo lo mismo, bueno por ser dos y por que me molan y es un proyecto molon, pues 650 por cada una, 1300 en total, regaladisimo. Me dice que se le va de presupuesto, que es que las pinto a 350 y quedaron echas una mierda.

Pues no me ha llamao.

Esta es otra demostracion de que el cliente español es un jodido triste sieso que quiere todo regalao y que menos precia el trabajo de los demas. Pues "ese cliente" tambien es el dueño de una tienda, tambien venden moviles en el media markt y etc etc etc.

De ahi que pueda afirmar, que toda la jodida sociedad Española es una jodida HEZ.

Cuando les explique a mis subordinados que la piel de naranja que ven en los coches es el acabado español, FLIPAN! Alli, sin tener medios de ningun tipo, con herramientas de mierda, de españa de 1980, con productos de españa 1990 y vamos, les entregas un coche repintado como se entregan aqui y como ellos dicen: te llevas una ración de pinchazos con la navaja ajajajaja

Entonces, que tipo de broma es esta?
Menuda chapuza, encima toda la moto salpicada...
 
  • Like
Reactions: Don

MontiBru

Well-Known Member
Ahí te puedo decir que tienes un sesgo.
Yo como andaluz, estoy muy acostumbrado a la etiqueta de los madrileños y paisanos del norte de lo vagos que somos porque nos gusta la buena vida, incluyendo una siesta después de la comida.
Esto parece que ha llegado a la boca de los europeos, dónde a base de repetir este mantra, finalmente se implanta en el ideario de las personas al valorar a los andaluces. Tu no lo has hecho, explícitamente, pero si sobre como somos los españoles.
Pues déjame decirte que este año. Mejor dicho, este verano con las olas de calor generalizadas, en la península y también en buena parte de Europa, he leído que los expertos aconsejan la siesta por su virtudes en la salud. Justo ahora que hace calor en toda Europa. Antes era de vagos, ahora es saludable.
Dentro de unos años, espero que no muchos, un lumbreras de la lengua, dirá que el andaluz es el español evolucionado, la versión 2.0 del usado en el resto de España. Y entonces los señores de Madrid, Salamanca y Valladolid, entre otros, tendrán que hacer el examen de C1 de andaluz para renovar el Dni.

Bueno chascarrillo editado.
jajaaja muy buena.
Cuando comento que "despues de la caña y la siesta", me refiero a que en españa somos mucho de hablar en la barra del bar, pero poco de manifestarnos por nuestros derechos..... nunca es el momento oportuno, sea por la siesta, por la caña o por lo que sea.... así nos va con nuestros politicos.
 

Arriba