Enriquecer la carburacion a la Hyosung 125GTR


NightRider

Member
¿Qué kilometros tiene? ¿Se han llevado a limpiar alguna vez los carburadores?

La aguja tiene un clip que puedes mover por sus diferentes ranuras, si la corres hacia abajo (Hacia la parte puntiaguda de la aguja) enriqueces la mezcla en altas, ya que dejará pasar más gasolina. 





En estos videos se ve mejor el funcionamiento de los carburadores de membrana.

[youtube]wyspAHrMbb8[/youtube]

[youtube]DUtyQWMTd0g[/youtube]

¿Mejor así? Si pones "mikuni carburetor" en youtube te aburres a ver "Rebuilds" Ya tu sabeh brothel...
 

MigL

Member
La mia tambien comparte el mismo carbu pero no doble, y lleva uno de 102,5 de serie. Estoy esperando que me lleguen tres medidas superiores de +2,5 hasta 110 y a probar...
Me pille tambien el kit reparacion este, luego ya vere donde va todo jeje.


Enviado desde Tapatalk con ASUS T00P
 

MigL

Member
Buenas compañeros, pues hoy he estado trasteando con el carbu y....
A la caja del filtro le abri el agujero que va ciego, le amplie surtidor del bajas de 17,5 para el de 20, y el surtidor principal del 102,5 para 110. La aguja de campana estaba ya previamente subida una posicion.
Total que en altas va bien pero la mejora ha sido muy poca, aunque hoy hacia mucho aire. El problema es en bajas, cuando voy a 1/8 de gas, mantenido a 20 x hora y trato de dar gas, ay es donde se crea un vacio casi sin respuesta que desaparece cuando sube un poco mas de rpm. He abierto el tornillo de mezcla baja en respecto a lo de serie, pero me da que debera ser al reves, cerrarlo.
Alguna idea para orientarme un poco mas.....

Enviado desde Tapatalk con ASUS T00P
 

NightRider

Member
[font=Arial, sans-serif]En mi opinión te has pasado un pueblo subiendo ambos, máxime con el escape de origen. Prueba con el de bajas original y veras como mejora.[/font]

[font=Arial, sans-serif]En mi post de la Aquila “Más fuerza de aleteo” ya lo comenté, si no se hace una mejora de todo el conjunto (admisión, combustión y escape) perderéis el tiempo. Si aumentáis el flujo de aire agujereando tapas, cambiando el filtro de aire por uno de algodón menos restrictivo, mejorando la explosión mediante unas buenas bujías y mejores bobinas, subimos las agujas de los carburadores junto a los chiclés. la altura de la boya y por supuesto evacuamos gases mediante un escape de calidad, notareis una mejora significativa. [size=small][font=Arial, sans-serif]Si solo alteráis alguno de los anteriores valores como resultado obtendréis perdida de potencia y eso siendo optimista.[/font][/font][/size]
[font=Arial, sans-serif] [/font]
[font=Arial, sans-serif]Sin ser tampoco la mejora tan notable en un 4 tiempos, como es sabido por todo el mundo. Solo si se trabajan los árboles de levas, aumentas cilindrada y diámetro de válvulas que es por donde pecan estos propulsores sacareis nada, porque de donde no hay... Dicho ésto.[/font]
[font=Arial, sans-serif] [/font]
[font=Arial, sans-serif]Fíjate que en mi caso con todo lo anterior sustituido por las mejores piezas y bien afinado el conjunto mediante sonda AFR (analizadora de gases) y en banco no llegamos a incrementar ni un punto los chiclés de baja, como por cierto ya nos recomendó hacer el preparador 6 Sigma Racing, subí 2,5 y 3 puntos respectivamente los de alta (de 90 a 92,5 y de 92 a 95) y un punto las agujas, ya iba la moto alegremente rica en altas. Por eso te comento que me parece mucho tu aumento de chiclés a priori. [/font]

[font=Arial, sans-serif]Esto nos lo permitió en gran medida el nuevo escape, impensable hacerlo con el original (euro 3) que por cierto es similar al tuyo, mira el pedazo de cuello de botella que oculta en su interior por no mencionar que es de los indirectos donde los gases chocan contra una pared.[/font]
[font=Arial, sans-serif] [/font]
[font=Arial, sans-serif]

[/font]


[font=Arial, sans-serif]Y en último lugar comentarte que la moto gano tantos bajos por un escape tan abierto que se perdió potencia en altas, como consecuencia hubo que ir restringiendo ambos escapes hasta lograr un equilibrio. Una odisea tal que mi recomendación es que ahorres para un motor 250 si tu modelo ofrece la posibilidad en el mercado :bueno:   V`sss[/font]
 

Arriba