Ententidos del mundo dostiempero, ¿ Cómo hacer rodaje a un motor nuevo de dos tiempos?


manumanux

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Hay muchos blogs, foros, grupos... de dos tiempos. Nos centraremos en el rodaje cuando el motor es nuevo (se hace nuevo). Unos dicen que tres depósitos, otros que 1.000 kms, otros que con pocos kms sobra. ¿ Pero cómo se hace correctamente un rodaje a un motor de 2T?
 

Dr. habill

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Lo primero hacer los kilómetros que indique el manual.... si careces de él y no encuentras lo más normal en un 125 es hacer de 1000 km con el primer aceite sin revolucionar mucho, En caso de marchas cojee caminos que nos obliguen a utilizar los cambios de manera suave para que todo se vaya ajustando... una vez terminado el rodaje cambiamos la densidad de aceite... brevemente y básicamente es eso....:moto125:
 

Asisan

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Yo cuando he tenido que hacerlo en 2t he hecho lo siguiente:
- Bujía nueva.
- Aceite bueno y añadiendo algo más de lo que deba llevar la mezcla habitualmente.
- Dejar calentar a ralentí.
- No subir mucho de vueltas y no mantener las revoluciones siempre en el mismo rango.

En resumen, con paciencia y mimo jajaja
 

cafe-tera

Well-Known Member
Hoola. Cuando los ciclomotores sobre todo y algunas otras motos no traian ni cuenta kilometros, el rodaje se aconsejaba para 3 depositos de gasolina, no pasando la moto de medio acelerador, ni revolucionandola mucho, y dejandola enfriar cada 30 minutos, eso era lo que a groso modo indicaban los manuales de las motos de 2 tiempos, casi todas refrigeradas por aire, en el siglo pasado. Si has hecho tu motor a nuevo entero, piston, segmentos, rectificado de cilindro, biela, cigueñal y cojinetes, tienes que hacer un rodaje como indica el manual. Si no lo tienes, si fuese mi moto y en especial si es alguna moto que vayas a conservar muchos años, yo le echaria un 4% de aceite a la gasolina, si lleva bomba calcula que esta va tarada a un 2% mas o menos, a si que añadele al deposito de gasolina el equivalente a otro 2%. Si es refrigerada por agua, arrancala, le subes un poco el ralenti, que este algo acelerado, y asi la dejas 1 hora, en periodos de 15 o 20 minutos arrancada, vigilando que la temperatura no suba. Luego puedes hacerle 100 kilometros en periodos de no mas de 30 minutos seguidos de funcionamiento, sin pasar de 1/3 del regimen y de 1/3 de acelerador, mejor en marchas largas por que aceleras mas para el mismo regimen y le entra mas aceite. Luego baja la mezcla a un 3% de aceite, y vas hasta los 500 kilometros subiendo paulatinamente de revoluciones hasta llegar a 2/3 y sin pasar de medio acelerador. A partir de ahi hasta los 1.000 o 1.500 kilomentros ves subiendo de revoluciones y abriendo mas el aclelerador. A partir de ahi se acabo el rodaje. No hagas viajes largos sin parar. Si solo has cambiado piston y segmentos, 500 kilometros es mas que de sobra, con un 3% de aceite y subiendo palutinamente de regimen y acelerador.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Cuando acabes el rodaje desmonta el escape y lo limpias bien y si llevas valvula de escape lo mismo.
 

manumanux

Well-Known Member
Hoola. Cuando los ciclomotores sobre todo y algunas otras motos no traian ni cuenta kilometros, el rodaje se aconsejaba para 3 depositos de gasolina, no pasando la moto de medio acelerador, ni revolucionandola mucho, y dejandola enfriar cada 30 minutos, eso era lo que a groso modo indicaban los manuales de las motos de 2 tiempos, casi todas refrigeradas por aire, en el siglo pasado. Si has hecho tu motor a nuevo entero, piston, segmentos, rectificado de cilindro, biela, cigueñal y cojinetes, tienes que hacer un rodaje como indica el manual. Si no lo tienes, si fuese mi moto y en especial si es alguna moto que vayas a conservar muchos años, yo le echaria un 4% de aceite a la gasolina, si lleva bomba calcula que esta va tarada a un 2% mas o menos, a si que añadele al deposito de gasolina el equivalente a otro 2%. Si es refrigerada por agua, arrancala, le subes un poco el ralenti, que este algo acelerado, y asi la dejas 1 hora, en periodos de 15 o 20 minutos arrancada, vigilando que la temperatura no suba. Luego puedes hacerle 100 kilometros en periodos de no mas de 30 minutos seguidos de funcionamiento, sin pasar de 1/3 del regimen y de 1/3 de acelerador, mejor en marchas largas por que aceleras mas para el mismo regimen y le entra mas aceite. Luego baja la mezcla a un 3% de aceite, y vas hasta los 500 kilometros subiendo paulatinamente de revoluciones hasta llegar a 2/3 y sin pasar de medio acelerador. A partir de ahi hasta los 1.000 o 1.500 kilomentros ves subiendo de revoluciones y abriendo mas el aclelerador. A partir de ahi se acabo el rodaje. No hagas viajes largos sin parar. Si solo has cambiado piston y segmentos, 500 kilometros es mas que de sobra, con un 3% de aceite y subiendo palutinamente de regimen y acelerador.
Y digo yo que no sería mejor llevarla como un 4T, sobre 5000-6000rpm durante unos 500kms, luego irla subiendo poco a poco hasta los 1000?
 

MontiBru

Well-Known Member
Depende de la vida del motor y lo apretado que esté.
Hay motos de 2t de altas prestaciones que el piston tiene una vida de 50horas... el rodaje son 5 minutos .. y gassssssssssss
Yo personalmente NO recomiendo hacer girar la moto en vacio al ralentí mucho rato, es mejor ir circulando para un correcta refrigeracion.. unos minutos y salir tranquilos,
Sobre el 2 o 4%... pues como me comentó un entendido.... si con 2% tienes suficeinte.. poner mas es SOLO gastar dinero y dejar mas residuo...si vas al 2% , ponle al 2,5%.. mucho mas no tiene demasiado sentido, ademas cunado montas piston, antes de meterlo, le das un fina pelicula al cilindro con acetie de 2t para que el piston ya tenga engrase en las primeras pistonadas
 
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Saabadete

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Lo primero hacer los kilómetros que indique el manual.... si careces de él y no encuentras lo más normal en un 125 es hacer de 1000 km con el primer aceite sin revolucionar mucho, En caso de marchas cojee caminos que nos obliguen a utilizar los cambios de manera suave para que todo se vaya ajustando... una vez terminado el rodaje cambiamos la densidad de aceite... brevemente y básicamente es eso....:moto125:
En una 2T el tema del aceite es distinto, se mezcla con la gasolina
 

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