es normal que los balancines topeteen en las valvulas


charlie

New Member
a ver observo en mi moto que al quitar los tornillos o taques que empujan a las válvulas los balancines tocan en ellas y entonces me es imposible calibrar la luz que lleva me podeis ayudar
 

jam19_mde

New Member
Eso es porque las válvulas están pisadas, eines que poner el pistón en el punto muerto superior, mirate en el apartado de tutos, tengo un tutorial complet de como reglar las válvulas paso a paso
 

dan69

Active Member
mira charlie este es el post que te dice jam miratelo

http://www.foro125.com/showthread.php?tid=2625&highlight=valvulas
 

dan69

Active Member
como yate dije
Podrias hacer una cosa, tumba la moto bastante casi hasta el suelo apoyada en una pared, un poste o algo asi para que no se caiga, de esta manera no necesitas vaciar el aceite del motor,abres la tapita del numero y la del numero 1, con una moneda de 50 centimos y unas tenazas te ira muy bien para abrirla, en tonces desde el numero 2 con una llace de tubo del 15 das vueltas al plato magnetico, y por el numero uno te fijas hasta llegar al punto donde hay una raya, ese es el punto muerto motor para hacer el reglage, si escape es 0,12 admision sera 0,10


desde el punto uno cuando tengas el punto muerto dado veras por el agujerillo esta raya

y seguidamente pomn la galga a la medida con esta posicion


a ver si tienes suerte con esto
 

charlie

New Member
perdón abri otro post xq no me dejaba contestar en el otro , bueno lo del punto muerto superior lo tengo claro en la roadwin es la marca t y es en compresión no en escape y aun asi poniendo el piston en el punto mas alto los balancines están pisados no deja entrar la galga con lo que me es imposible regular los tornillos
 

jam19_mde

New Member
Sigue girando y veras que a parte de la t hay otra marca, una es el pis de admission y otra La de escape, no recuerdo bien pero creo era una f
 

charlie

New Member
solucionado estaba equivocado no sabia que la luz de válvulas era la luz que había que dejar entre el árbol de levas y el pulsador jajajaja que buro soy gracias compis soy mu tonto
 

Arriba