Escape Duke 125


Hiyi

New Member
Quiero que mi duke suene un poco mas y tenga un escape mas bonito (no tengo ninguna esperanza de que rinda más) pero estoy muy liado con la cantidad de productos que hay por ahí.

Para empezar quiero algo que suene mejor y que suene más, pero tampoco excesivamente, no quiero ir por ahí molestando y estoy cagado de las multas. Tengo un amigo que tiene una mitt 125 gp sin cata y con un escape que no lleva db killer y me parece que suena bien pero cuando le quite a la duke el silenciador para p`robar como sonaba me pareció un poco demasiado, lo mismo era desde mi perspectiva de ir encima de la moto pero me pareció mucho.

Teniendo esto en cuenta tengo varias opciones:

Cambiarle el silenciador, los que vienen con db killer cuestan de 350 para arriba mientras que los que no lo traen serian unos 200 y por lo general una mejor estetica en mi opinion, pero me da palo gastarme 200 euros para que luego me parezca demasioado. ¿Un escape sin db killer suena comparable a quitar el silenciador?

Tambien le puedo quitar el cata y dejarle el silenciador de serie, si hago esto estoy obligado a cambiar la mezcla con cualquier cosa pero de todas formas ya tenia pensado ponerle un rapid bike porque se caliente una barbaridad y va muy mal en bajas. Tengo entendido que así sonará muy bien pero no muy alto que quizás sea lo ideal pero claro realmente el apartado estetico se queda igual.

Y luego esta el quitar el cata y cambiar el silenciador, no lo quiero llevar a escape libre así que esto me obligaría a comprar un escape con silenciador + el kit decat estamos hablando de minimo mas de quinientos pavos y no me apetece gastarme ese dinero en una 125 que voy a soltar en año y medio, y aun así prefiero gastarme ese dinero en unas buenas gomas o un mono de cuero.
 

Hiyi

New Member
Si teneis algun video de como suena la vuestra estaría muy agradecido si lo pasais!!! sobre todo con alguna aplicacion para medir db y asi puedo comparar
 

fjprieto1

Member
Cómprate un "chinorris" de 60 euros con catalizador y Db, a mi me cambio la vida jajajajajja... ahora si suena a moto
 

Hiyi

New Member
Cómprate un "chinorris" de 60 euros con catalizador y Db, a mi me cambio la vida jajajajajja... ahora si suena a moto
Me da un poco de cosa porque he escuchado mucho que te jode un poco por el tema de la compresión o yo que se que mierdas, tu cómo lo notas en cuanto a que vaya peor la moto?
 

JaVi

Member
de que año es¿?
si es 2017 en adelante, solo tienes sonido, todo lo demas son perdidas, unos vacios de par increibles al acelerar, sobretodo a "bajo" y medio regimen
yo voy a probar del decat leovince (ya lo tengo, me falta montarlo) , con el escape leovince, el filtro k&n y rapid bike easy... y veo que despues de un par de meses va todo fuera, me jode porque no suena una mierda y los de los coches estan empanados y es mas riesgo, haciendo mas ruido es mas facil que sepan que estas ahi.
me gustaria probar solo el escape akrapovic que venden de origen a ver como va, seria de suponer que ktm habra estudiado de alguna manera para ofrecer ese escape como opcion y que no sea tan "cagada" la perdida
 

HysteriaShoot

Active Member
Creo pero no lo tengo claro, aviso, que al poner el Akra te hacen remapeo o algo asi he oido, no estoy claro, lo siento.
 

Rampante

Active Member
@Hiyi yo vivo en Fuengirola (Málaga), si da la casualidad q eres de la zona m mandas un privado y quedamos un dia y pruebas mi moto y la comparas con la tuya y así sales de dudas, yo la tengo con escape akra original sin dbkiller, filtro dna de alto flujo y la centralita rapidbike easy :moto125:
 
Yo tengo la versión de 2013 con un Leovinci, no te podría comparar en potencia y tal por qué la compre de segunda mano ya así, pero si que tiene un sonido espectacular, a mi me encanta, y todo el mundo que la escucha dice que le encanta el sonido. Llevo la línea completa, con dbkiller y la ITV la pasa (rozando el límite pero la pasa) con su homologación y todo por lo que multas y cosas así no hay problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MontiBru

Well-Known Member
@Hiyi yo vivo en Fuengirola (Málaga), si da la casualidad q eres de la zona m mandas un privado y quedamos un dia y pruebas mi moto y la comparas con la tuya y así sales de dudas, yo la tengo con escape akra original sin dbkiller, filtro dna de alto flujo y la centralita rapidbike easy :moto125:
es que tu tienes el pack completo, que es lo correcto. ....abres escape, pues hay que meter mas caldo y mas aire........
 

Hiyi

New Member
Creo pero no lo tengo claro, aviso, que al poner el Akra te hacen remapeo o algo asi he oido, no estoy claro, lo siento.
Si te hacen un remapeo aunque el del conce no me lo ha dejado muy claro, estoy pendiente de hablar con él este lunes para que me dé más detalles el caso es que creo que el escape y el remapeo son casi 600 € que es una verdadera pasta pero bueno con la tranquilidad de que te lo hacen ellos y es algo que imagino que tendrán estudiado los de KTM igual merece la pena.
 

HysteriaShoot

Active Member
Si te hacen un remapeo aunque el del conce no me lo ha dejado muy claro, estoy pendiente de hablar con él este lunes para que me dé más detalles el caso es que creo que el escape y el remapeo son casi 600 € que es una verdadera pasta pero bueno con la tranquilidad de que te lo hacen ellos y es algo que imagino que tendrán estudiado los de KTM igual merece la pena.
Mucha pasta me parece a mi xD
 

JaVi

Member
He preguntado en 2 concesionarios aprovechando el tema de si hay actualizacion de software para el cuadro y en ambos me han dicho que no hacen nada cuando montan el escape, que se "supone" que KTM trabaja con Akrapovic y que en teoria "lo tienen en cuenta en fabrica".
O no lo quieren decir y es un beneficio que tienen los que compran el Akrapovic en KTM o es cierto que no tocan nada.
Del cuadro tampoco hay actualizacion, el mas moderno es otra version dicen y no hay opcion a cambiar software.
No me quedo muy satisfecho con como me han contado ambas cosas asi que un dia que tenga libre llamare a algun concesionario mas a ver que me dicen.
 

HysteriaShoot

Active Member
He preguntado en 2 concesionarios aprovechando el tema de si hay actualizacion de software para el cuadro y en ambos me han dicho que no hacen nada cuando montan el escape, que se "supone" que KTM trabaja con Akrapovic y que en teoria "lo tienen en cuenta en fabrica".
O no lo quieren decir y es un beneficio que tienen los que compran el Akrapovic en KTM o es cierto que no tocan nada.
Del cuadro tampoco hay actualizacion, el mas moderno es otra version dicen y no hay opcion a cambiar software.
No me quedo muy satisfecho con como me han contado ambas cosas asi que un dia que tenga libre llamare a algun concesionario mas a ver que me dicen.
Normal que no estes satisfecho, decirte eso y nada es lo mismo...vaya telita, lo mismo en otro conce te dan algo mas de info.

Suerte en la busqueda jeejeje
 

Arriba