Europa y los europeos.


gurruvip

Well-Known Member
Cierto que hay políticas que parecen un grano de arena en el desierto.
Entiendo las críticas a una política unilateral que afecta a Europa, mientras el resto del mundo no tiene ninguna consideración al respecto.
No tengo claro si debo criticar ésto o el hecho de que otros no se sumen al ordago.
 

sergio_902

Well-Known Member
Me extraña mucho.
El cromado no representa ningún peligro una vez está fabricado, sólo durante su fabricación.

Normalmente lo que se prohíbe en Europa es que se fabriquen aquí.
Pero si se fabrican en otro sitio bien lejos y luego se trae aquí es como que da igual.
 

@ndres

Well-Known Member
Y digo yo, si los humanos hemos llegado incluso a la luna... No habrá una forma de tratar el cromado para que no ponga en peligro la salud de los trabajadores??? :facepalmicor: ... No, mejor prohibir. "UE style"
 

MontiBru

Well-Known Member
Y digo yo, si los humanos hemos llegado incluso a la luna... No habrá una forma de tratar el cromado para que no ponga en peligro la salud de los trabajadores??? :facepalmicor: ... No, mejor prohibir. "UE style"
Si existe!! en Europa se fabrica bajo condiciones correctas para los trabajadores... el tema es el residuo que se genera en alguna parte del proceso.

En europa se recuperan los residuos y se tratan como tales, desconozco cual es el tratamiento.. quizás lo entierran jajajajajaj

Como todo, hay otros métodos para generar recubrimientos "efecto cromado", pero son mucho mas caros.
 

Fireball

Well-Known Member
Quizá es impopular la pregunta, pero ¿hacen falta los cromados? Es decir, ¿es un acabado estético y la parte funcional que cumple la pueden conseguir otros acabados menos tóxicos?

Yo no tengo nada cromado en la moto, creo :roto2rie:
 

@ndres

Well-Known Member
Quizá es impopular la pregunta, pero ¿hacen falta los cromados? Es decir, ¿es un acabado estético y la parte funcional que cumple la pueden conseguir otros acabados menos tóxicos?

Yo no tengo nada cromado en la moto, creo :roto2rie:
Madre mía Fire... tú no sabes con quien te estás metiendo... yo no digo nada :roto2bate:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Quizá es impopular la pregunta, pero ¿hacen falta los cromados? Es decir, ¿es un acabado estético y la parte funcional que cumple la pueden conseguir otros acabados menos tóxicos?

Yo no tengo nada cromado en la moto, creo :roto2rie:
Que arreglen lo de Chernóbil, Fukushima y lo de los plásticos .. y ya luego si queda tiempo y hay ganas nos metemos con los cromados :nusenuse:

Europa KO
 

Jemeelea

Well-Known Member
Pregunto, ¿hay alguna parte del mundo donde se viva mejor que en europa con un sueldo mediano? :palomitas:
...quicir: sanidad, seguridad ciudadana, igualdad, garantías, servicios sociales...
ya sé que hay millones de cosas mejorables y también sé que con mucha pasta uno es el rey del mambo hasta en el culo del mundo, pero a ver con el sueldo mediano de qué país fuera de europa se vive mejor.
Que si lo hay os doy las gracias y me planteo emigrar :qmeparto:
 

Fireball

Well-Known Member
Yo que sé!!
Acabo de buscar un poco por encima y parece que el cromado, el niquelado y el galvanizado son muy parecidos en cuanto a resultado práctico (resistencia a la corrosión, endurecer el material) y sobre todo se diferencian en la parte estética.

En 2025 las custom con acabado farola :qmelol:
 

sergio_902

Well-Known Member
Pregunto, ¿hay alguna parte del mundo donde se viva mejor que en europa con un sueldo mediano? :palomitas:
...quicir: sanidad, seguridad ciudadana, igualdad, garantías, servicios sociales...
ya sé que hay millones de cosas mejorables y también sé que con mucha pasta uno es el rey del mambo hasta en el culo del mundo, pero a ver con el sueldo mediano de qué país fuera de europa se vive mejor.
Que si lo hay os doy las gracias y me planteo emigrar :qmeparto:
Bajo esos requisitos Canadá. Lo que pasa es que hace frío.
Y Austria lo que pasa es que allí la mayoría de animales que hay te pueden matar y los que no son animales inútiles en peligro de extinción y tienes que tener cuidado de no matarlos por accidente.
 

@ndres

Well-Known Member
En Europa se vive bien... relativamente... y por ahora.

Y esto es mi opinión, en Europa llevamos ya unos lustros con trayectoria descendente en cuanto a calidad de vida. Y calidad de vida no sólo es tener servicios públicos a tutiplen (que en eso, al menos en España, vamos también cuesta abajo y sin frenos), se trata de tener ciertas libertades para seguir haciendo lo que hace el resto del planeta.

En Europa con la tremenda burocracia que tiene instalada regida principalmente por presiones de varios lobbys de poder, y la dichosa Agenda 2030, ha hecho una administración mastodóntica que sólo encuentra su razón en poner miles de normativas para todo, con sus respectivas prohibiciones (una vez que legislas, tienes que prohibir y multar, eso es una consecuencia).

Así nos hemos encontrado, por poner unos ejemplos al azar, que gente que tiene tierras, ganado o un barco de pesca familiar, no se puede ganar la vida porque, aunque tenga recursos, Europa los capa por un sistema de cuotas. O bueno, y siento ser repetitivo, ya mismo para viajar de Málaga a Bilbao en vez de un día tardaremos 3 porque los vehículos que va a dejar comercializar Europa no te lo permitirán.

Así que no, para mi Europa es lentitud para afrontar los problemas reales, limitación de libertades y encarecimiento artificial de la vida. Así será que creo que, por primera vez en mi vida, no voy a ir a votar en estas elecciones europeas. No le veo sentido... y mira que siempre he sido un europeista convencido, pero cada día menos.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Yo también había pensado Canadá como única opción, pero lo del frío se lleva mal.
De 2º supongo que te refieres a Australia.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Perdona Andrés, y con todo mi respeto, entiendo lo que dices pero me parece una pataleta. Hablas de lentitud para abordar problemas reales, pero digo yo que más lentitud están teniendo en otros continentes para abordar el primer problema real que tenemos en la lista, que yo diría, con permiso de Putin, que es el clima. Eso que conduce a prohibiciones que a nadie nos gustan (agenda 2030) y que en otros continentes no hacen, en perjuicio de todos, pero esperemos que algún día lo afronten auqnue sea tarde, si es que ya sirve de algo.
Y lo de los lobbies, pues son una mierda que nos toma por el pito del sereno, pero al menos tienen que torear con Europa.
En USA les basta con costear las carreras presidenciales, y mejor no hablemos de China, Rusia, India, Oriente Medio, donde los lobbies no tienen que discutir con nadie, solo abrir la cartera.

Puedes pensar que vamos a peor en muchas cosas, pero en muchas otras estamos muy por delante que 20 años atrás, solo que la memoria tiene sesgos. Lo de que antes se vivía mejor ya lo decían los cromañones.
 
Last edited:

Arriba