Existen motos trail de 125?


jomer

Well-Known Member
Pues Macbor podria perfectamente integrar los motores de agua derivados de Piaggio de 15 cv porque los fabrican en la misma Zongshen, lo que pasa, que en sudamerica y asia tienen que contener los precios.
 

gurruvip

Well-Known Member
Me parece muy exagerado ese título.
La mini Tenere lleva ruedas de 17, cubrecarter de plástico, distancias libre al suelo de 170 mm. En fin lo que viene siendo una naked. Por cierto, frenada combinada. Eso es una prediccion de caída en off.
 

Loocked

Active Member
Creo que lo del título es por "semejanza estética" por prescindir del pico pato.
El CBS es una cagada se mire por donde se mire. El ABS debería ser obligatorio en todas las motos de 2 ruedas.
Y si la moto tiene aspiraciones de toca tierra que fuera desconectable o en su defecto que solo lleve ABS en la rueda delantera.

Yo todavía sigo esperando que Honda o cualquiera de las japos saque una 125 trail con 15 Cv y ABS. Estoy seguro que sería un éxito seguro.
 

@ndres

Well-Known Member
Rescato este tema en el buscador para poner este magnífico análisis de las opciones trail de 125cc que hay en 2024: Por supuesto llama la atención que todas son marcas chinas, pero es que realmente las marcas europeas-japonesas no fabrican ya este segmento de moto. Y bueno, ahí esta la Zero, que a pesar de ser del A1, da picos de potencia de 60CV... aunque con su autonomía no llegues al sitio donde hacer trail :roto2:

Rieju Aventura 125 vs Macbor Montana XR1 vs MH Tray 125 vs y otras motos trail 125 para el carnet de coche en 2024



Aquí tenéis incluso alguna tabla comparativa: (mejor miradlas en el enlace porque aquí las copia mal y salen las columnas desplazadas 1 a la derecha)


Rieju
MacborMalagutiMHMotronHanwayZero
Potencia (cv)121213,414,51214,915
Par Motor (Nm)No declarado9,610,511,29,611132 Nm


Rieju
MacborMalaguti / XMHMotronHanwayZero
Suspensión
delantera
Horquilla invertida
(37 mm)
Horquilla inv.Horquilla / H. inv.H. inv.H. inv.H. inv
(35 mm)
H. inv.
(47 mm)
AjustableNoNoNoNoNoNoSí (completa)
Suspensión
trasera
Monoam. (con bieletas)Monoam.Monoam.Monoam.Monoam.Monoam.
(60 mm)
Monoam.
(190 mm)
AjustableSí (completa)
Recorrido
del.
120 mm120 mmN/DN/DN/D110 mm190 mm
Recorrido
tras.
N/DN/DN/DN/DN/D60 mm190 mm
Freno
del.
Disco
(260 mm,
2 pistones)
Disco
(265 mm,
3 pistones)
Disco
(280 mm/300 mm,
2 pistones)
DiscoDisco
(265 mm)
Disco
(300 mm,
3 pistones)
2 discos
(320 mm)
Freno
tras.
Disco lobulado
(240 mm)
Disco
(240 mm)
Disco
(218 mm)
Disco
(220 mm)
Disco
(240 mm)
Disco
(220 mm)
Disco
(265 mm)
Neumático
del.
18"17"18" / 21"17"17"19"19"
Neumático
tras.
17"17"17"17"17"17"17"
 

PitufoMT

Well-Known Member
Creo que las ganadoras tras la gente que las ha probado son la Macbor Montana, Malaguti y la nueva Rieju .. el resto ni tocar :nusenuse:
 

deiotarus

Well-Known Member
Qué tiempos.... Allá por el 2013 creo que conocí este foro cuando me estrenaba en el mundo trail con la sencilla Keeway TX125S, por ahí andarán mis post sobre esta moto. Recuerdo de tenerla casi 3 años y hacerle unos 14.000 km por carreteruchas y caminos de toda clase y condición y no me dio ningún problema. Era Euro 3 (carburador) y costaba la friolera de 1.899 euros...

Estas ya me parecen motarrones al lado de aquella, aunque ya sabéis lo de mi firma, lo importante no es la moto en sí misma, sino lo que haces, donde llegas y lo que disfrutas con ella... Yo apostaría por la Rieju Aventura 125, que aunque es más china que un rollito de primavera, por lo menos lleva las pegatinas de una marca española.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Estas ya me parecen motarrones al lado de aquella,
No creas la Macbor Montana era refrigerada por aire y 10 cv ... pero salio muy buena moto para caminos. Ahora de segunda mano puede seguir siendo una buena opción por 4 perras.

Yo apostaría por la Rieju Aventura 125
Yo también y más tras ver el viaje a Noruega de Gonza ... puso la moto a prueba y resulto ser bastante fiable :mola:
 

pelupo

Active Member
Muchas más de las que te piensas, como te han ido comentando y argumentando muchos compañeros, haberlas haylas y para todos los gustos, colores y bolsillos.

Pero como yo soy más raro que un piojo verde y hasta en mi canal tengo un fantasma de manopla, jaaaa pues imaginate

Te voy a plantear esta moto, siempre advirtiendote que la mejor elección sería comprarla en Francia.
Es la conocida Cagiva Supercity 125. Tiene un aire retro de las antiguas Aprilias Touareg, pero es que su motor es una bomba de sensaciones, ya que creo que se plantaban en los 34cv de potencia con una velocidad punta de 165kms/h.
A su favor, su estética retro, su motor, una rueda trasera de 150...
en su contra, que para sacarla fuera del asfalto que es una supermotard, habría que cambiar ruedas y posiblemente hacerla alguna ligera modificación. También tema repuestos, aunque el motor creo que se compartía con la Freccia o la mito, no recuerdo bien.


Viendo el archivo adjunto 5867

Aqui un video para que veas que guapada de estética, aunque sale ésta y una 200cc.

Los datos de que dispongo me dan : caja de cambios de siete velocidades muy cerrada. Aproximadamente 26 CV a 10.400 vueltas y un par motor que roza los 20 Nm. Estan muy bien para una 125 , aunque de dos tiempos y refrigeracion liquida, estuvo a la venta en el siglo pasado, entre 1992 y 1999 .
 

gurruvip

Well-Known Member
Los datos de que dispongo me dan : caja de cambios de siete velocidades muy cerrada. Aproximadamente 26 CV a 10.400 vueltas y un par motor que roza los 20 Nm. Estan muy bien para una 125 , aunque de dos tiempos y refrigeracion liquida, estuvo a la venta en el siglo pasado, entre 1992 y 1999 .
Compañero, me temo que Manu ya no te puede responder. Sino recuerdo mal, y espero no equivocarme, Manu falleció en un accidente de moto. Con su suzuki 125, dando una ruta.
 

@ndres

Well-Known Member
Pues la verdad es que pensándolo bien, una motillo de estas de que por 3.000€ te permite irte a pistear por tu zona sin preocupaciones de que se rompa... No digo que un día de estos no aparezca yo con una :roto2:

En un radio de 100 - 200 Km de casa hay muchos sitios para ir a perderte en moto. Y si ya quieres ir más lejos se manda por mensajería o un remolque.
 

MontiBru

Well-Known Member
La verdad que una lastima que los japos hayan abandonado ciertas lineas de moto , pq una 125cc de "trail" con 15cv se vendería bien..... el problema es que tenemos las chinas por 3.000€ y un japo no puede competir en precio, por lo que desestima ese mercado.
 

falconwar

Well-Known Member
La verdad que una lastima que los japos hayan abandonado ciertas lineas de moto , pq una 125cc de "trail" con 15cv se vendería bien..... el problema es que tenemos las chinas por 3.000€ y un japo no puede competir en precio, por lo que desestima ese mercado.
Están abandonando las 125 en general, tampoco hay hoy en día una honda shadow ni una varadero (touring?), también se extiende a la otrora media cilindrada de 300/400.

¿Será el siguiente peldaño en abandonar las motos de A2 de 500cc? Habrá que verlo porque tienen mucha carne en el asador ahí, pero ya se están asentando los chinos en esas cilindradas en las que si no tienes una 1000 parece que no tienes moto.
 

MontiBru

Well-Known Member
Están abandonando las 125 en general, tampoco hay hoy en día una honda shadow ni una varadero (touring?), también se extiende a la otrora media cilindrada de 300/400.

¿Será el siguiente peldaño en abandonar las motos de A2 de 500cc? Habrá que verlo porque tienen mucha carne en el asador ahí, pero ya se están asentando los chinos en esas cilindradas en las que si no tienes una 1000 parece que no tienes moto.
en cierto modo es culpa nuestra al comprar motos chinas de 3.000€ (que cuestan menos de 1.000€ fabricarlas), ellos no pueden fabricar por ese importe y abandonan el mercado....
Nos vamos a quedar con la "mierdecillas baratas"..... ya que mucha gente solo ve el PRECIO como argumento de compra y no tienen en cuenta la calidad y sobre todo MUY IMPORTANTE, un buen servicio post venta, recambios etc...
Con eso lo que les decimos a los fabricantes es ..." queremos motos baratas aunque sean una mierda"
 

falconwar

Well-Known Member
en cierto modo es culpa nuestra al comprar motos chinas de 3.000€ (que cuestan menos de 1.000€ fabricarlas), ellos no pueden fabricar por ese importe y abandonan el mercado....
Nos vamos a quedar con la "mierdecillas baratas"..... ya que mucha gente solo ve el PRECIO como argumento de compra y no tienen en cuenta la calidad y sobre todo MUY IMPORTANTE, un buen servicio post venta, recambios etc...
Con eso lo que les decimos a los fabricantes es ..." queremos motos baratas aunque sean una mierda"
Bueno, quizás en motos no ha pasado lo que voy a decir, pero en coches se ha visto como las marcas europeas tradicionales han vendido últimamente mierda y encima cara, empeorado en la postpandemia.
Pues si tienes que comprar mierda, al menos que me salga barato.

Yo prefiero un xiaomi de 200 euros y cambiarlo cada año si quiero que un iphone de 1200 que tenga que conservar 7 años.
El iphone puede costar 6 veces más que el xiaomi y no es 6 veces mejor.
 

@ndres

Well-Known Member
Están abandonando las 125 en general, tampoco hay hoy en día una honda shadow ni una varadero (touring?), también se extiende a la otrora media cilindrada de 300/400.

¿Será el siguiente peldaño en abandonar las motos de A2 de 500cc? Habrá que verlo porque tienen mucha carne en el asador ahí, pero ya se están asentando los chinos en esas cilindradas en las que si no tienes una 1000 parece que no tienes moto.
en cierto modo es culpa nuestra al comprar motos chinas de 3.000€ (que cuestan menos de 1.000€ fabricarlas), ellos no pueden fabricar por ese importe y abandonan el mercado....
Nos vamos a quedar con la "mierdecillas baratas"..... ya que mucha gente solo ve el PRECIO como argumento de compra y no tienen en cuenta la calidad y sobre todo MUY IMPORTANTE, un buen servicio post venta, recambios etc...
Con eso lo que les decimos a los fabricantes es ..." queremos motos baratas aunque sean una mierda"
Ni una cosa ni la otra. Yo creo que el mercado se va a polarizar, no olvidemos que jugamos en un mercado a nivel UE. Y no es lo mismo la percepción y economía en España, Portugal o Grecia que en Noruega o Alemania.

Avalancha de motos chinas y baratas ya la hay y la gente las está comprando, pero va a haber mucho consumidor con capacidad económica para comprar motos grandes de primeras marcas.

Quizá los chinos se vayan comiendo ese segmento de 500cc, pero mientras el carnet A2 siga en Europa como tal yo creo que las marcas eurojaponesas no van a dejar de fabricar, de hecho creo (o debería) que la entrada de las motos chinas va a forzar a Yamaha, Honda y compañía, o bien a ajustar precios, o bien a equipar mejor sus motos con gadgets que ya traen las chinas de serie.

PD: aquí establecemos la relación moto china = mierda... y no siempre es así, hay marcas que lo están haciendo bien, véase Voge o Macbor. Si fuera por eso, en su día, no me hubiera comprado un Dacia... y resulta que entre los dos modelos llevo ya más de 16 años con un Dacia sin problemas ni de fiabilidad ni de servicio postventa ni nada.... toquemos madera que esta semana me voy a hacer más de 2.500 Km por el norte :roto2rie:
 

Arriba