Extravía la documentación y la ITV te "multará".


De camino de vuelta a Málaga, después de pasar unos días en Murcia y, circulando por un tramo de autovía al que me acababa de incorporar, tras repostar en una gasolinera que hay en un cambio de sentido, no llevaba ni 3km cuando noté un "latigazo" en la zona de la cintura, y me pregunté... ¿se ha despegado la correa?, miro, y la correa está en su sitio, instantaneamente me echo mano al bolsillo izquierdo de la chaqueta, donde llevaba la documentación y el monedero, y solo noto el segundo, me paro en el arcén para asegurarme, y justamente la documentación voló... Todo por entretenerme hablando por teléfono, y no cerrar el bolsillo (solo lleva dos broches) después de pagar la sopa.

Dejo la moto en el arcén con el intermitente, me salgo de la via y ando hacia atrás... pero no los encuentro... con el paso de alguno de los camiones que he visto pasar se ha debido volar, y a saber... además está anocheciendo.

Paré en la población más cercana a poner la denuncia, y con ella y el recibo del seguro he ido tirando unos meses, entre pedir cita en la DGT, olvidos, exámenes y finales de mes...

Esta mañana por fin me ha tocado ir a la DGT (previa cita) para expedir un duplicado del permiso de circulación.

Después voy a la ITV (sin haberme informado antes) para hacer lo mismo con la tarjeta de inspección técnica. Y resulta que me dicen que hay que pedir cita para pasar una inspección, porque es obligatorio para que te den un duplicado. Me ofrecen llamar desde un teléfono que tienen allí mismo (desde el que sale gratuita la llamada). Ahora me informan mejor, y realmente el trámite se hace por teléfono, te piden tus respectivos datos... matrícula, nombre, DNI, correo electrónico... y a que centro de ITV quieres recibirlo. Cuando este centro lo recibe, te envían un correo electrónico y puedes pedir cita para pasar la inspección y que te den tu duplicado.

Después de la inspección, empiezan a contar 2 años, pero... ¿y los 10 meses que me faltaban para la próxima? Esa es su forma de multar.

También me aconsejaron unas personas con las que hablé en la puerta, entre ellos una motera, que siga tirando con la denuncia hasta que me toque pasar la ITV. Pero claro... ya no había vuelta atrás, la solicitud está hecha, el teléfono gratuito era goloso...

Moraleja: Los papeles originales en casita, y las fotocopias compulsadas, bajo cremallera o en la maleta.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo pasé hace unos años la ITV a una motillo de 49 y no tenía la tarjeta de la ITV porque la perdí (al cabo de unos años apareció por casa) y no tuve problema. Lo que si me dijeron es que tenía que llevar el papel ese con el otro amarillo grapado (que siempre los grapan como el culo) y me serviría. Nunca me pararon ni nada. De esto hará 5 o 6 años y no se si habrá cambiado.

En otros países, donde las cosas funcionan bien (es decir, países que NO son España) tienes 2 papeles. Uno, igual que aquí que se deja en la casa, donde vienen todos tus datos y sólo te hace falta para cambiar de nombre el vehículo y obtener los segundos papeles. Estos se hacen nuevos cada vez que se cambia de nombre, y allí no vienen todos los datos personales del dueño. Sirven para pasar la itv, por si te para la policía, y para cualquier otra gestión que no sea vender el coche.
 
sergio_902 dijo:
Yo pasé hace unos años la ITV a una motillo de 49 y no tenía la tarjeta de la ITV porque la perdí (al cabo de unos años apareció por casa) y no tuve problema. Lo que si me dijeron es que tenía que llevar el papel ese con el otro amarillo grapado (que siempre los grapan como el culo) y me serviría. Nunca me pararon ni nada. De esto hará 5 o 6 años y no se si habrá cambiado.

En otros países, donde las cosas funcionan bien (es decir, países que NO son España) tienes 2 papeles. Uno, igual que aquí que se deja en la casa, donde vienen todos tus datos y sólo te hace falta para cambiar de nombre el vehículo y obtener los segundos papeles. Estos se hacen nuevos cada vez que se cambia de nombre, y allí no vienen todos los datos personales del dueño. Sirven para pasar la itv, por si te para la policía, y para cualquier otra gestión que no sea vender el coche.
Bueno, a mi no me queda otra que sacar duplicado porque se que no van a aparecer por ningún rincón. Y si no para pasar la ITV, si que lo necesitaré el día de mañana cuando diga de venderla.

Ese segundo papel que tienen en otros países, vendría a ser la copia compulsada que tenemos que sacar aquí si queremos dejar en casa los originales. Que ya ves lo que les costaría hacerlo como lo hacen fuera de España...
 

jbailos

Active Member
sergio_902 dijo:
En otros países, donde las cosas funcionan bien (es decir, países que NO son España) tienes 2 papeles. Uno, igual que aquí que se deja en la casa, donde vienen todos tus datos y sólo te hace falta para cambiar de nombre el vehículo y obtener los segundos papeles. Estos se hacen nuevos cada vez que se cambia de nombre, y allí no vienen todos los datos personales del dueño. Sirven para pasar la itv, por si te para la policía, y para cualquier otra gestión que no sea vender el coche.
Yo me pregunto, si pierdes esos segundos papeles, que haces? Supongo que un duplicado como aquí. La diferencia es que en esos paises que no son como España puedes perder dos papeles: los que guardas en casa (a tí mismo te ocurrió) y los que llevas en la moto que ya hemos visto que se pueden perder por lo que en esos paises tienes que hacer duplicado de dos papeles en lugar de uno. No se que prefiero.
 

sergio_902

Well-Known Member
jbailos dijo:
Yo me pregunto, si pierdes esos segundos papeles, que haces? Supongo que un duplicado como aquí. La diferencia es que en esos paises que no son como España puedes perder dos papeles: los que guardas en casa (a tí mismo te ocurrió) y los que llevas en la moto que ya hemos visto que se pueden perder por lo que en esos paises tienes que hacer duplicado de dos papeles en lugar de uno. No se que prefiero.
Si pierdes los segundos tienes que perder la mañana y pedir otros, pero no hay mayor problema. La cosa es que los principales, como no tienes que llevarlos ni nada, los tienes siempre en el mismo sitio y dificilmente los vas a perder. Por lo menos en Alemania esto lleva siendo así desde hace muchos años.
 

Angelx-ray125

Active Member
Yo la documentación de la moto ficha, seguro y permiso de circulación lo llevo en formato digital vaya en el móvil 
Me paso hace años lo que a ti, dar mil vueltas y cagarme en todo y eso que antes eso de la cita previa no existía así que ahora...

Vsss
 

sara90

New Member
Angelx-ray125 dijo:
Yo la documentación de la moto ficha, seguro y permiso de circulación lo llevo en formato digital vaya en el móvil 
Me paso hace años lo que a ti, dar mil vueltas y cagarme en todo y eso que antes eso de la cita previa no existía así que ahora...

Vsss
Curioso, si te paran por ejemplo no te ponen problema ninguno por enseñárselo a través del móvil?? que hiciste concretamente escanearlo y pasarlo al móvil o fotos directamente?

Yo la verdad siempre llevo la original encima pero no en la moto sino en la pernera o la mochila que lleve para el monedero, llaves, movil.. ect
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Si no se quieren llevar los papeles originales puedes llevar fotocopias, eso si, tienen que estar compulsadas, autentificados por la DGT... Si te pillan con fotocopias convencionales pueden denunciarte, asi se evitan estas cosas eso o siendo mas cuidadoso, aunque tambien os digo una cosa, es un coñazo perder los papeles originales, muy informatizados para multar pero con saber la matricula podrian saber si esta todo en orden y au, como dicen mas arriba, asi va el pais...
 

sara90

New Member
Pues si podrían comprobarlo directamente sin tener que llevar nada como hacen ya con los seguros... mucho mas fácil para todos! Yo pensé en hacer las fotocopias y compulsarlas pero aun no me e puesto a ello... como pierda los originales (que ojala que no pase) me arrepentiré y mucho..
 

J de Diamantes

Well-Known Member
sara90 dijo:
Pues si podrían comprobarlo directamente sin tener que llevar nada como hacen ya con los seguros... mucho mas fácil para todos! Yo pensé en hacer las fotocopias y compulsarlas pero aun no me e puesto a ello... como pierda los originales (que ojala que no pase) me arrepentiré y mucho..
Yo los llevo en la chaqueta o en la mochila pertinente...Cuantas menos cosas, y ya no digamos los papeles, se dejen en la moto o se puedan perder, mucho mejor...:moreno:
 

Angelx-ray125

Active Member
A mi me han parado y según me piden la documentación les digo tiene usted bluetooth para que le pase todo y siempre sin problema 

Vsss
 

Arriba