Fallo arranque scooter MTR


SENNA21

New Member
Buenas a todos, me acabo de comprar una MTR Ibiza de segunda mano y poco me está durando la alegría, el caso es que un día después de recogerla ya no arranca.
He visto un video en Youtube que describe perfectamente lo que me pasa.


http://youtu.be/cK--n3frUxY


El caso es que en el marcado me indica que la batería está casi al rojo de baja, pero ya no se sí es de las veces que he intentado arrancarla.
Decir que al principio si que giraba como si quisiera arrancar pero al tercer o cuarto intento se paraba, luego ha ido a menos hasta que al final ya no gira y sólo emite la misma carraca del vídeo.
He pensado en comprar una batería nueva, pero quería consultaros antes de gastarme el dinero en una batería y que después no sea esa la causa.
Gracias.
 

jam19_mde

New Member
si antes giraba, y dejó de hacerlo al acabar de descargarse, descartaría el motor de arranque, la batería si esta muerta se tiene que cambiar,
lo que has de mirar con un tester, es si llega bien corrientte del alternador y si el regulador la pasa correctamente a la batería.
si no va el alternador se descargada de nuevo y si este va pero no va el regulador, la quemara
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Puede ser que tengas uno o dos problemas.
El que es seguro es el de la bateria, esta descargada, así que o la cargas o la cambias, no hay alternativas. Lo que no sabemos es si no arrancaba porque no tenias bateria o hay otro problema que no deja arrancar y te has cargado la bateria intentando arrancar.

Como uno esta claro, primero ve a por el y despues vemos si se ha solucionado todo o hay algo mas. Carga la bateria con un cargador, si no tienes, compra directamente una bateria nueva y pide el cargador a los reyes porque es algo muy socorrido.

Puedes tener los problemas que te comenta jam19, pero tambien puede ser que el anterior dueño no coguiera la moto al ponerla a la venta y eso ha descargado la bateria. Por ahora no vamos a ser mal pensados, ya veremos si nos arrepentimos.
 

SENNA21

New Member
Gracias por vuestra ayuda, he dejado la batería en el taller para que la cargen, antes de comprar una nueva. En cuanto la tenga montada arranco la moto y me paso por el taller para que me comprueben el alternador y el regulador. Si todo está bien entiendo entonces que la batería habrá muerto y compraré una nueva.
La moto la tengo ahora desmontada porque venía hecha una pena, en cuanto termine de pintarla y la monte haré una presentación como es debido.
 

Arriba