FB Mondial Pagani o Keeway RKF


Txusete

New Member
Buenas tardes,
Escribo de nuevo para ver si alguien que conozca ambos modelos me puede arrojar algo se luz.
Tengo calentitas estas dos máquinas, de segunda mano, la Mondial Pagani con 3.590km o la RKF con 900km.
Por mucho que veo vídeos o leo opiniones, no me acabo de decantar por una o la otra, las dos son muy chulas... Sé que son totalmente diferentes, pero creo que los factores determinantes son las marcas (la que sea mejor o más fiable, porque recambios supongo que más fácil RKF) y la que puede ir mejor con mi altura y peso (1.82 y 85kg).
Tengo que tomar una decisión la semana que viene, qué me recomendáis?.
Gracias!
 

sergio_902

Well-Known Member
La Mondial es una de las motos más chulas que hay. Mola mucho y es algo más potente.
La Keeway es una moto más usable a diario y quizá la compra más razonable

Yo iría a por la Mondial.
 

@ndres

Well-Known Member
Últimamente sólo he escuchado cosas malas de Mondial, ojo.

Pero tampoco me da buena espina que alguien venda una moto con 900 Km, ojo también.
 

MontiBru

Well-Known Member
porque la gente se vende las motos con tan pocos km.....¿?¿?¿ a mi no me inspira confianza.... te dirán " fue un capricho" "le cogió miedo".... pero nadie te dira... "es una moto que no para de dar problemas"..........
 

Txusete

New Member
Ya, eso es lo primero que uno piensa y puede que sea así. La explicación es que la usa muy poco y para eso prefiere vender. Como es en otra ciudad, me ha mandado vídeo detallado, arrancando, al ralentí, acelerando, en marcha, de cerca todo el carenado, ruedas, motor, horquilla, discos...
 

Txusete

New Member
porque la gente se vende las motos con tan pocos km.....¿?¿?¿ a mi no me inspira confianza.... te dirán " fue un capricho" "le cogió miedo".... pero nadie te dira... "es una moto que no para de dar problemas"..........
Y existe alguna forma de averiguar si ha dado problemas?. Registro de la marca (al haber estado en garantía hasta el año pasado) o de talleres...???
 

@ndres

Well-Known Member
Ya, eso es lo primero que uno piensa y puede que sea así. La explicación es que la usa muy poco y para eso prefiere vender. Como es en otra ciudad, me ha mandado vídeo detallado, arrancando, al ralentí, acelerando, en marcha, de cerca todo el carenado, ruedas, motor, horquilla, discos...
Yo entiendo que bajo esa explicación tiene que haber unos mínimos "coherentes", 900 Km da para sacar la moto del concesionario y mover la moto 1 mes por ciudad y si acaso dar un par de paseos para probarla, con eso ya de repente dejas de coger una moto?? Después de haber hecho el esfuerzo y el gasto de comprarla, matricularla, hacerle un seguro, equiparte,... Puede darse el caso pero a mi me generaría dudas.

Otra cosa es que te diga que le ha hecho en 1 año 3000 Km y que no considera ese uso suficiente como para mantenerla, o que ha tenido algún susto,... No se, la segunda mano entre particulares hoy día es jugar a la lotería.
 

Lasquenete

Well-Known Member
En mi caso, las quito, tanto la Orcal como la MZ 125, para hacer sitio ,y una tiene 30 años y 5600 kilometros y la otra año y medio y 2000 kilometros.
La desconfianza es inherente al ser humano, y a veces cuando uno es claro y meridiano en sus enunciados, suscita más desconfianza todavía.
Todos creemos que lo de los demás no vale lo que piden, aún si está en los rangos que marca el juego de la oferta/demanda.
 

@ndres

Well-Known Member
A mi la compra entre particulares efectivamente me genera desconfianza desde el principio, supongo que como dices es inherente.

Por eso digo que ya es una valoración de la confianza que te genera la descripción del producto o las razones de venta. Habría que ver en que fecha está matriculada esa moto con 900 Km, quizá si tenga 1 año y pico podría entender que efectivamente es por simple falta de uso, pero si lleva 3 meses matriculada pensaría que puede tener algún defecto de fabricación grave y quiere encasquetarla a alguien.

Es todo tannn subjetivo, yo no me se mover en ese campo, yo cuando compro algo quiero tener certezas. Pero bueno, hay gente que se mueve como pez en el agua en la segunda mano, en el regateo, en fiarse de los demás...
 

Bascu

Active Member
Y existe alguna forma de averiguar si ha dado problemas?. Registro de la marca (al haber estado en garantía hasta el año pasado) o de talleres...???
En la misma DGT pueder pedir un informe del historial de la moto por unos 6 u 8 euros creo. Pero necesitas saber su matrícula
 

Txusete

New Member
En la misma DGT pueder pedir un informe del historial de la moto por unos 6 u 8 euros creo. Pero necesitas saber su matrícula
Si, pero ahí solo vienen datos de la moto, dueño, número y fechas de traspasos de la moto e historial ITV. Pero como es de 2020, aún no le ha tocado, supongo que habiendo pasado ITV si que te pondrá kilómetros. Pero revisiones periódicas de mantenimiento no sale.
 

Rampiyyy6

New Member
Decántate por la Keeway RKF de cabeza, osea por tu altura y peso te irá mejor la RKF que la Mondial Pagani, que no descarto que sea mala moto, pero para tu peso y altura te irá mejor la RKF
 

Arriba