Opinión que no sea la de alguien que te quiere vender la moto?? Te la comprarías para ti??
Pues la he tenido 3 días porque pidieron unas piezas equivocadas y no he podido recoger la mía hasta entonces xDDD.Opinión que no sea la de alguien que te quiere vender la moto?? Te la comprarías para ti??
Estupenda review compañero.Pues la he tenido 3 días porque pidieron unas piezas equivocadas y no he podido recoger la mía hasta entonces xDDD.
Es una moto que en parado es pesada y cuesta de mover. Son 270 kg.
Luego te subes y el peso no es tanto, porque buena parte del peso es la pieza que bascula con las dos ruedas delanteras y bascular no hace tanto peso.
Es una moto donde es subes encima, en vez de meterte dentro como ocurre con mi VStrom, manillar muy ancho, se llega al suelo regular, el asiento no es extremadamente alto pero por la forma hace que no llegues con las dos piernas más que de puntillas, pero con un sólo pie se llega bien. Los espejos están ahí abajo y son una mierda, miy bonitos eso sí con el intermitente.
El asiento es cómodo y te permite ponerte en distintas posiciones.
Lleva una variante del motor de la MT09. Suena bien. Cuando metes primera parace que alguien ste ha chocado por detrás, el resto de las marchas si entran muy suave.
El embrague tienes que soltarlo casi del todo para que la moto se empiece a mover, no me ha gustado aunque supongo que se puede ajustar. Cuando sueltas el embrague el motor acelera el sólo un poco aunque no des gas, está bien para que no se cale.
El motor tira con fuerza y si lo estiras llega a las 11.000 vueltas. 115 cv son demasiados para una moto en carretera, lo bueno es no tienes que ir tan pendiente del cambio.
Tiene 3 modos de potencia de los cuales 2 no sirven para nada. En el más suave la moto no anda, por lo que tienes que darle más gas para ir a la misma velocidad. Y en el más deportivo la moto lo único que hace es dar toda la potencia en la primera parte del recorrido.
Tiene control de crucero, que sirve para ponerlo mientras te abrochas la chaqueta, no le veo más utilidad.
En la autovía acelera con ganas pero llega a los 203 y ahí se queda, está limitada. No probé si en el modo deportivo corre más.
En cuanto a las 2 ruedas delante. Arrancas recorres los 10 primeros metros y te das cuenta que se conduce exactamente igual que una moto.
He leído pruebas que hablan de que 2 ruedas la moto agarra el doble y tonterías por el estilo.
La moto no agarra el doble porque las ruedas son de 15" y más finas. Y luego es que el agarre no depende de cuantas ruedas tengas. Pero si depende del peso.
Y esta moto tiene mucho peso delante y por eso agarra más.
Si que es cierto que si llevas 2 ruedas y hay un agujero en el suelo, o hay barro, o está mojado puede ser que una rueda pise el agujero y pierdas agarre y la otra siga por lo bueno y sujete la moto.
La moto va increíble en una carretera con el asfalto en mal estado. Ahí le gana incluso a una maxitrail de 21" delante. Porque con una moto normal pillas un roto con las 2 ruedas, en esta sólo con 1 de las 3. También hay ver que en una moto normal, esquivar un obstáculo supone cambiar 5 cm tu trayectoria, aquí tienes que desviarte mucho más.
Si vas tú solo en la moto el control de tracción salta pronto, la moto tiene mucho peso delante y poco atrás. Pero me da la impresión de que puede ser muy buena yendo cargado y con acompañante, donde otras motos se tornan ligeras de delante al cargarlas esta tiene que ir estupenda.
Subir a la acera es curioso porque normalmente te tratas de subir de frente y aquí es mejor en diagonal para que primero suba una rueda y luego la otra. Y parece que no hay bordillo. Se lo fuma.
No la recomendaría porque es muy cara. Pero a igualdad de precio si se compara con una Tracer 900 prefiero la Tracer si voy a ir sólo casi siempre y por carreteras que se que están bien y prefiero la Niken si viajo siempre a dúo y por carreteras que no estén bien conservadas.
Si me hacen una buena oferta igual la compro y la pruebo como toca.
Si quieres saber algo pregunta, que no se que más decir.
Voy con cámara de fotos, una Canon compacta. No tiene nada que ver la profundidad de imagen que da un zoom óptico. Nos hemos acostumbrado a las fotos del móvil pero una cámara siempre es una cámara, además que me gusta el tema fotografía.Que fotos más guapas haces @ndrés :-0
Aquí estoy de acuerdo contigo en todo menos en lo de que no es útil para carreteras pequeñas y reviradas.Esta moto en ciudad no es nada útil, ni en carreteras pequeñas y reviradas, son muchos kilos y muy ancha. Además del precio que tiene que por lo mismo tienes acceso a muchas motos premium
No se, sería cuestión de probarla, pero yo creo que los cambios de apoyo tiene que ser bastante torpona, y las curvas de herradura meterla en la trazada... No se, yo no lo veo pero puede ser.Aquí estoy de acuerdo contigo en todo menos en lo de que no es útil para carreteras pequeñas y reviradas.
En ese tipo de carreteras tiene un aplomo que supera el de motos más livianas. Corta prácticamente la curva.
Tu conoces la carretera de la cabra. Famosa por ser una opción elegida por moteros y ciclistas. Ahí un colega bajó con un grupo con el que salíamos antes. El con su Nikken y te puedo asegurar que iba de los primeros. Los demás no podían seguir su ritmo. Sólo una suzuki gxsr 750 iba por delante. También es cierto que por esa época yo tenía apenas un año del a2 y era mucho más paquete que ahora, creo. Pero a mi me sorprendió.
era mucho más paquete que ahora, creo
Para ciudad desde luego no es la mejor, como tampoco lo son las maxitrail de 1200 o las GT, donde el peso y el ancho son lo que te limita.Estupenda review compañero.
Yo esta moto sólo la compraría si vas a hacer viajes largos por autovías y nacionales, y como tú dices, con paquete. Esta moto en ciudad no es nada útil, ni en carreteras pequeñas y reviradas, son muchos kilos y muy ancha. Además del precio que tiene que por lo mismo tienes acceso a muchas motos premium.
Si la moto tiene menos de 100 mil km, le quedan otros 400 mil más. A poco que te despiste la vstrom te jubila a ti.La cosa es que la mejor moto para sustituir a mi Vstrom 650 de 2004 es una Vstrom 650 de 2023.
Vaya motón!!La moto de mi vecino. 7 años y no la había visto. Año 1992
Viendo el archivo adjunto 7694
Pues abro la pregunta: motos bonitas antiguas o moto moderna con toda la tecnología? Porque esas motos antiguas tienen que ofrecer unas sensaciones muy muy distintas a las de hoy, mucho más directas, más sonido, el olor a 2T,... Pero todos sabemos que tanto la seguridad como la fiabilidad y el mantenimiento de aquellos motores no es la mismo que las motos modernas.Vaya motón!!
A esa la llamaban la antiCBR. Y lo era.
Un instructor de la academia de Zaragoza la tenía. Con los mismos colores. Los alumnos mirábamos con admiración la moto al pasar por el parking de mandos y verla allí aparcada.
Viendo el archivo adjunto 7695
Esta con la misma mala leche que la anterior, era una 2t, con 60cv fue la primera moto en la que me subí.
La mata pijos la llamaban.
Y ya no cuento más porque vais a pensar que tengo más de 40 y no.
Tengo más de 50. Pocos más pero los tengo.
Yo prefiero una antigua la verdad. Una buena harley shovelhead, o una BMW K75C hecha café racer para mí no tienen nada que envidiarle a las motos modernas. Las nuevas tendrán más prestaciones u otro atractivo para otro tipo de gente, pero para mí las clásicas ganan de calle.Pues abro la pregunta: motos bonitas antiguas o moto moderna con toda la tecnología? Porque esas motos antiguas tienen que ofrecer unas sensaciones muy muy distintas a las de hoy, mucho más directas, más sonido, el olor a 2T,... Pero todos sabemos que tanto la seguridad como la fiabilidad y el mantenimiento de aquellos motores no es la mismo que las motos modernas.
Yo aunque el corazón me dice que tener una de esas motos tiene que ser una pasada, creo que me quedaría con una moto nueva de 2023 con todos los avances.
Yo para no contaminar éste hilo con otro tema y viendo que la pregunta es más que interesante. Te propongo que abras un hilo nuevo @@ndres para opinemos todos.