freno de atras kymco zinc2


Hola a ver si alguien me responde ya que envie otro mensajes hace dias y nadie dice nada..estais x aki?¿?
me compre un kymco zinc2 125cc hace dos semanas y bueno he tenido bastantes problemas pero aparte de esto me gusta la moto y tengo ganas de disfrutarla ya...bateria,el primer dia fundida..al mecanico a ponerla nueva,44eur..ahora resulta que no carga,solo hasta 12v y poco mas..ala al mecanico otra vez y ponerle regulador de bateria de ocasion 30eur y hora mecanico 38,70eur..todo y eso me dice que tengo que cargar la bateria xq esta baja de carga y yo le dije a pero tu no lo has hecho?y me dijo no,yo me dedique a hacer solo lo del regulador!y yo pesando vaya tela!que le costaba despues de tenerme toda la tarde alli cargarla el y darme el trabajo acabado y bien,...aparte de cambiar neumatico nuevo delantero 90 euros mas y retrovisores los dos para pasar itv...ufff...cambio de nombre otra pasta...ya aun no esta todo...ayer me cambian regulador de bateria y despues de tres horas y media sale el mecanico con mi moto y me dice..TE VAS A MATAR CON ESTA MOTO...y yo...:nuse:...y le digo x?ademas de decirle que ya le vale que hace una semana la compre y que es mi primera vez y me metio el miedo en el cuerpo pero mucho...los frenos de atras no frenan nada...me dice..y dice,si algun dia te encuentras q tengas que frenar,piensa que te estamparas directamente!y yo...:_)me sasusto mucho...luego le dije a ver,cuentame q le pasa xq lo dices y me dijo que se clavaba el freno luego lo miro que lubricqar o cambiar cable y que mirara las mordazas que seguro hay que cambiar y si no limpiar...en fin...:pistola:
Mi pregunta es,es normal todo esto?como tiene que frenar este tipo de moto tanto delante como detras?delante frena muy bien,y detras no mucho..pero nose si es normal..?¿?alguie que tenga esta moto o que sepa porfavor me puede ayudar?¿?es mi primera moto 15 y mas digmos tipo custom...y estoy asi asi...aunque yo queria esta moto y responde..
Bueno saludos a tod@s!a ver si ahora alguie me responde a ver que tengo que hacer que aconsejais...gracias
 

Vespa Sadurnin

New Member
¿El freno trasero es de tambor o disco?

Si es de tambor, pues sacas la rueda, miras como están las zapatas, con la calidad de algunos txinorris y si la moto llevo tiempo parada... ¡Igual están cristalizadas y todo!

Bueno, mira como están, si los ferodos se ven bien, pues los lijas, con lija desde 80 hasta 180, la que tengas mas cerca, da un poco igual, pero tiene que ser una de grano gordo. Pues le lijas los ferodos (deberían de quedar gris clarito si les has dado bien), y también le lijas la pista, y le limpias todo el polbillo que haya.

¡Un saludo!
 

chekevo

New Member
Por lo que veo la moto la compraste de segunda mano, cuando compras una moto de segunda, tienes que esperar este tipo de cosas, hasta ponerla al dia, piensa que quien la vende ya tenia pensarlo hacerlo, asi que no ha invertido en ella nada, el freno trasero es de tambor (al 95%) seguro que las zapatas estan molidas (si es que quedan), yo de ti las cambiaba y asi sabes que te la dejas en condiciones, sabemos que es una pasta y con los tiempos que corren ha nadie nos viene bien, pero la seguridad es lo primero y que yo sepa nadie tiene 7 vidas.
Respecto a tu mecanico, parece un poco "gañan" yo de ti buscaria otro.

saludos.
 

jesus rc

New Member
hola, normalmente el freno delantero frena mas que el de atras, pero no mucho mas, lo del regulador parece ser algo normal en estas motos, ami me paso pero se lo cambie jo, 36€ en maquina motos valencia me costo el regulador,

es buena moto, no consume corre pa ser lo que es, y no da problemas, solo el de el regulador, por lo que he podido leer por los foros,
 

chekevo

New Member
jesus rc dijo:
hola, normalmente el freno delantero frena mas que el de atras, pero no mucho mas, lo del regulador parece ser algo normal en estas motos, ami me paso pero se lo cambie jo, 36€ en maquina motos valencia me costo el regulador,

es buena moto, no consume corre pa ser lo que es, y no da problemas, solo el de el regulador, por lo que he podido leer por los foros,
Pero el compañero es de Valencia?, de ser asi siempre se le puede hechar una mano....
 

jam19_mde

New Member
si le vais a echar una mano así , mejor no la echéis, en el otro hilo ya ha quedado claro que la batería carga completamente, esta perfecta, no hagáis que se compre un regulador que este está perfecto
 

chekevo

New Member
jam19_mde dijo:
si le vais a echar una mano así , mejor no la echéis, en el otro hilo ya ha quedado claro que la batería carga completamente, esta perfecta, no hagáis que se compre un regulador que este está perfecto
Hay otro Hilo? :sonrojado:

En ningun caso le mando a comprar nada, simplemente se le puede echar un vistazo a esa moto, que segun su mecanico "se va a matar", incluso recomendarle algun que otro mecanico, pero que bueno que me alegro que se lo hayais solucionado. :mola:

Saludos.
 

jam19_mde

New Member
no, no se ha solucionado, mejor que la lleve al mecánico, puede ser algo grave en el motor de aaranque, pero la batería carga bien
 

chekevo

New Member
Tio sigo buscando el otro hilo y solo he encontrado este http://www.foro125.com/showthread.php?tid=5217 pero no tiene nada que ver con este.

Usuario distinto, moto distinta, incluso averia distina, aunque ya a cambiado el regulador, incluso en el otro hilo en la mensaje numero 14 le mando a un taller, bueno seguire buscando el clon de este hilo.....:hm: , me tiene intrigado saber como le fue.:p

Saludos.
 

chekevo

New Member
jam19_mde dijo:
es este,
http://www.foro125.com/showthread.php?tid=5149&page=2

Cierto, pero aqui solo pregunta lo del arranque y mira por donde en el mensaje 2 le digo que comprueve bujia....bueno parece que ya esta ese tema solucionado, parece motor de arranque aunque tampoco lo sabremos porque parece que el susodicho no dice nada, de si lo ha arreglado a no.

Pero bueno, parece que yo tampoco es que le haya dicho nada del otro mundo, para que dijeras que "mejor que no le ayude" :nuse: se que no soy un erudito en mecanica, eso no hace falta que me lo diga nadie, pero lo basico mas o menos, me manejo y si puedo ser de ayuda para alguien, aunque solo sea moral y si el chaval no conoce ningun mecanico serio, tampoco esta de mas aconsejarle, pero que si hay que tener un titulo de mecanica para dar un simple consejo, por mi parte no podre darlos :_(

Saludos y espero que el chaval solucione sus problemas con la moto, con vuestra ayuda.
 

jam19_mde

New Member
no lo he dicho por ti en concreto, sino un poco por todos en general, si me pasa a mi que tengo un poco de idea o a ti igual, una idea de uno de que puede ser o de otro ayuda, pero para alguien que no tiene ni idea , si se le va diciendo una cosa diferente cada uno con palabras mecánicas que a uno le parece otro idioma al final compra una pistola y se vuela la cabeza
 

chekevo

New Member
Re: RE: freno de atras kymco zinc2

jam19_mde dijo:
no lo he dicho por ti en concreto, sino un poco por todos en general, si me pasa a mi que tengo un poco de idea o a ti igual, una idea de uno de que puede ser o de otro ayuda, pero para alguien que no tiene ni idea , si se le va diciendo una cosa diferente cada uno con palabras mecánicas que a uno le parece otro idioma al final compra una pistola y se vuela la cabeza
No pasa nada, te entiendo, por el comentario creí que me lo decías a mi, es cierto que muchas veces más que ayudar, liamos, jajajajaja

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

Arriba