FRENO TRASERO UM DSR ADVENTURE TT


Ismaeloelo

New Member
Hola!

Compré esta moto, no había tenido moto antes, por lo que no sabía cómo debería frenar...

Pero yo pensaba que frenaba poco de atrás.

La llevé al mecánico y efectivamente, me purgó el freno y ya frenaba más.

Pero al poco tiempo ha dejado de frenar de atrás.

Lo que hago cuando la cojo es frenar varias veces, combinando el delantero y trasero, y pilla un poco de fuerza el trasero, lo justo para frenar un poco... pero no está bien.

Alguien que la tenga le ha pasado? Alguien sabe como solucionarlo?

Gracias
 

@ndres

Well-Known Member
A ver, en principio las motos frenan muy poco de atrás, eso lo tenemos claro. El freno trasero es un apoyo del delantero.

Pero sí, frenar tiene que frenar la moto. Si dices que ha dejado de frenar del todo es un problema. Eso lo tendrán que mirar en el taller, por lo que dices que accionando el delantero al final el trasero coge algo de fuerza, puede estar relacionado con el sistema de frenada combinada que no esté bien diseñado/ajustado. O puede ser que haya aire en el sistema hidráulico (tanto delantero como trasero) y haya que purgar el freno... Incluso pudiera ser que haya algún escape de líquido y se te hayan contaminado las pastillas... Hay muchas causas por las que un freno puede dejar de funcionar.

No te queda otra que volver a pasar por el taller.
 

MontiBru

Well-Known Member
Hola, no indicas si la moto es nueva o de segunda mano,
Los frenos es un tema importante que afecta a la seguridad, como te comenta @ndres pueden ser varias cosas.
Vete al taller de cabeza, si te purgaron el freno es que tenias aire.... tiene pinta de algun probelma en la parte de frenada combinada que NO se soluciona purgando.
 

Cain

Well-Known Member
Hola!

Compré esta moto, no había tenido moto antes, por lo que no sabía cómo debería frenar...

Pero yo pensaba que frenaba poco de atrás.

La llevé al mecánico y efectivamente, me purgó el freno y ya frenaba más.

Pero al poco tiempo ha dejado de frenar de atrás.

Lo que hago cuando la cojo es frenar varias veces, combinando el delantero y trasero, y pilla un poco de fuerza el trasero, lo justo para frenar un poco... pero no está bien.

Alguien que la tenga le ha pasado? Alguien sabe como solucionarlo?

Gracias


comote dicen los compis pueden ser varias cosas y decirte algo sin ver la moto no tiene mucho sentido porque puede ser que haya algo de aire en el circuito por descuido o que la bomba esté caput ves a saber...
de vuelta al taller y a ver qué te dicen
 

PitufoMT

Well-Known Member
Ten cuidado cuando te dicen que te purgaron los frenos que hay veces (pocas) que no hacen bien esa operación. Te lo digo por experiencia, me cambiaron el liquido de frenos de la Vito y no la probaron .. el resultado es que la furgoneta apenas frenaba .. si llego a tener que frenar en un paso de cebra me llevo por delante a todo pichurri .. volví al taller y no veas la que se monto allí entre el jefe, el mecánico y yo. El problema no es haber realizado mal la pulga, si no el no haber probado el vehículo antes de dárselo al cliente.

Si te han pulgado el circuito vuelve y que lo revisen bien y coméntales que prueben la moto ellos antes de dártela.
 

Ismaeloelo

New Member
Hola, gracias por las respuestas.

Ayer estuve investigando sobre este tema.

La moto frenaba poco, la llevé al taller, lo purgaron (el del taller se pensaba que era la bomba, pero luego comprobó que la bomba no era). Y después ya funcionaba bien.

Pero poco a poco ha ido dejando de frenar.

Ya he visto que es algo que le pasa a mi moto (y no sé si también a la MALAGUTI DUNE, o DERBI TERRA).

Al parecer, el líquido hidráulico de frenos que viene de fábrica es muy malo (muy aguado), y el sistema combinado está en un sitio que le da calor (cerca del cilindro y no se qué más). Y entonces al calentarse las tuberías, se generan burbujas, y eso es lo que ocurre... Entonces te lo tienen que purgar cada dos por tres, porque no se soluciona.

Por internet he leído que una solución es cambiar el líquido de frenos por uno bueno.

Y otra posible solución es desatornillar el sistema CBS de su sitio y subirlo cerca de la "nosequé" de expansión. Luego se atornilla más alto y se le pone una brida, y así no se calienta por que está mas lejos de las zonas calientes, y también le ponen una funda térmica al tubo de los frenos para que no se caliente...

Así que ese es el tema.

A ver si pasando por el taller se soluciona, porque la verdad es que es un coñazo estar cada dos por tres en el taller purgando (hablé con uno que ya había ido 15 veces).

Muchas gracias por vuestros consejos!

Saludos!
 

@ndres

Well-Known Member
Conforme te estaba leyendo se me estaba viniendo a la cabeza que quizá la forma más rápida y barata de solucionar (o medio solucionar) el problema es ponerle un buen tocho de cinta anticalórica a los tubos en la zona donde se supone que se calienta más. No es caro... por probar...

Estos son fallos de diseño y/o falta de tests antes de lanzar el producto al mercado... pero por eso unas motos valen una cosa y otras la mitad.
 

MontiBru

Well-Known Member
Hola, gracias por las respuestas.

Ayer estuve investigando sobre este tema.

La moto frenaba poco, la llevé al taller, lo purgaron (el del taller se pensaba que era la bomba, pero luego comprobó que la bomba no era). Y después ya funcionaba bien.

Pero poco a poco ha ido dejando de frenar.

Ya he visto que es algo que le pasa a mi moto (y no sé si también a la MALAGUTI DUNE, o DERBI TERRA).

Al parecer, el líquido hidráulico de frenos que viene de fábrica es muy malo (muy aguado), y el sistema combinado está en un sitio que le da calor (cerca del cilindro y no se qué más). Y entonces al calentarse las tuberías, se generan burbujas, y eso es lo que ocurre... Entonces te lo tienen que purgar cada dos por tres, porque no se soluciona.

Por internet he leído que una solución es cambiar el líquido de frenos por uno bueno.

Y otra posible solución es desatornillar el sistema CBS de su sitio y subirlo cerca de la "nosequé" de expansión. Luego se atornilla más alto y se le pone una brida, y así no se calienta por que está mas lejos de las zonas calientes, y también le ponen una funda térmica al tubo de los frenos para que no se caliente...

Así que ese es el tema.

A ver si pasando por el taller se soluciona, porque la verdad es que es un coñazo estar cada dos por tres en el taller purgando (hablé con uno que ya había ido 15 veces).

Muchas gracias por vuestros consejos!

Saludos!
Todo lo que dices es coherente...
Lo incoherente es que se fabrique una moto con esa situación.

LLevar a taller para que te cambien todo el liquido de frenos y te pngan un Dot superior, si llevas DOT3 un DOT 4, si ademas puedes evitar que suba de temperatura alejando el sistema de fuentes de calor o protegiendo mejor.

Al menos ya sabes cual es la solución a tu situación.
 

Arriba