La gasolina 95 no hace que la moto petardee mas... en absoluto... ni la 98 ni pitos ni flautas
Coo ha dicho Eze, tienes que tener una presion muy alta para que necesites la 98.
Aparte, muchas veces nos dejamos llevar por numeritos, y es importante saber que de 95 a 98 hay 3 numeritos, que apenas es un 3%....
La 98 es para los coches, pues mas deportivos, veanse algunos bmw/mercedes/ y toda clase de deportivos de marcas mas radicales.
Pero no usan 98 porque lo "necesiten" sino porque los limites de seguridad, usando 95 estan mas cerca y por seguridad se recomienda esta, pero un ferrari puede funcionar con 95 si, sin problemas pues la propia centralita controla el encendido.
Seamos criticos y observemos, en EEUU hay ferraris? y lambos? unos cuantos, y ya como pises los angeles ni te cuento, pues bien... fijate que alli la gasolina con mas octanos es la "super" con 93 octanos.... y no, la gente que tiene deportivos no se va al taller a comprar bidones de 100 octanos, van a la gasolinera.
Si tu coges, y en tu flamante moto, le rebajas la culata, pues posiblemente necesites mas octanos, pero hablamos de que con 98, iras jodido pues como te pases, autodetonara y adioooooooooooooooooooooooooooos
En el foro de la rs2 un compañero rebajo la culata, apenas unas microdecimas, llevandola a un tornero especializado... y con 98 el motor un dia reventó, por tanto yo no recomiendo toquetear en motos 4T, en 2T no lo he hecho ni visto hacer osea que no opino. Pero tampoco me convence, siendo la compresion de la aprilia Rs125 mayor que la de la Rs2
Luego el NOS, el nos es nitrogeno, y para meter nitrogeno, le metes nitrogeno puro que es mas barato.
Con nitrogeno no tiene que explotar nada, de hecho, se utiliza una inyeccion continua de nitrogeno en el filtro de aire de algunos coches para que consuman menos, no es algo definitivo, pero se han obtenido cifras majas. Yo mismo lo probe en mi coche, unicamente una bombona pequeña y un tubo de silicona con regulador y el coche se notaba mas lleno, ojo, no creo que tuviese mas par ni potencia, pero creo que combustionaba mejor, de hecho, el sonido cambiabaal poner hidrogeno. Al estar en la admision, el propio coche controlaba la cantidad de aire+hidrogeno q entraba, por tanto no habia problemas.
Lo que es malo es usar el oxido nitroso en bajas vueltas, pues puede reventar la culata, pero vamos, lo que hace es "radicalizar" un picado de vielas normal, que pasa cuando aceleramos a tope desde bajas vueltas y el coche hace..brmmm.....mmm! y tarda en empezar a acelerar.
Tb se añadia agua oxigenada en la admision, muuuy pulverizada, no en coches sino en aviones, los Spitfie lo llevaban, para darles ese "subidon" extra y poder escalar mas rapido para desaparecer entre las nubes tras atacar a los bombarderos alemanes.