Gasolina 95 o 98 ??

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RU8IO

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Muy buenas a todos !! Mi pregunta es esa que gasolina ponéis a vuestras motos , por que ?, que diferencia notáis , en fin cual es mejor , un saludo
 

jam19_mde

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El gasoil jajaja corre mas, no, es coña, mírate el otro hilo que esta interesante

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RU8IO

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Ok , no lo había visto, ahora lo he leído y me he quedado igual jajajajaja opiniones variadas ! Será cuestión de probar con una y otra , pero creo q le pondré 98
 
la gasolina entre mayor octanaje no da mas fuerza eso esta comprobado, pero también esta comprobado que te rinde mas la de mayor octanaje aunque se compensa el precio con el rendimiento, otra ventaja que tiene tener mas octanaje es que tiene menos componentes corrosivos que afecten al escape, entre menor octanaje es mas fácil que tu escape se pudra
 

Franxu

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Gilberto Gonzalez dijo:
la gasolina entre mayor octanaje no da mas fuerza eso esta comprobado, pero también esta comprobado que te rinde mas la de mayor octanaje aunque se compensa el precio con el rendimiento, otra ventaja que tiene tener mas octanaje es que tiene menos componentes corrosivos que afecten al escape, entre menor octanaje es mas fácil que tu escape se pudra
La 98 es la 95 con mas aditivos, exactamente la misma

Lo que puede variar es la gasolinera donde lo pongas, que puede usar mejores o peores aditivos.

PEro en igualdad de condiciones, la 98 es la 95 aditivada
 

chusminator

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El caso es que yo tengo entendido que sin una buena relación de compresión no te va a resultar nada, o muy poco efectiva la 98.
Para las motos 'lo normal' es echar 95.
Si consultas el manual te lo dice clarinete.

Saludos!
 

ezekiel87

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A mas octanaje menos autodetonante, es decir explicado sería:
A altas temperaturas, con una compresion muy elevada la gasolina no precisa de chispa para detonar, por lo que en motore con mas de 13 o 14 bar, es preciso usar 98 para evitar una detonacion cuando no toca y que rompamos algo, a mas octanaje mas compresion necesita para explotar. Por eso hay ciertos modelos que precisan la 98, en su mayoría motos de gran cilindrada y en su mayoría deportivas con compresiones muy altas, ya que si metieramos 95 con esas compresiones podría detonar cuando no es ... Imagina que detona antes de que el piston llegue al P.M.S. 1 de 2 o partes el cigueñal o vas marcha a tras de repente. xD
 

chusminator

New Member
Buena info ezekiel. :mola:

Supongo que eso de las detonaciones fuera del PMS será mas común de lo que nos parece, a ver, entendiendo que el retraso o adelanto de esa explosión sucede en una ventana de equis milisegundos. Si la cosa es muy heavy supongo que la moto se calará o ni arranca directamente.
Y esa falta de sincronismo seguro que provoca sus defectos en el cuerpo del pistón, desajuste de válvulas, etc..
 

ezekiel87

Well-Known Member
Experimentando, con una Puch a la cual le tengo a medio montar un encendido electronico, haciendo pruebas puesto no hay cotas especificas debido a que iba con platinos, lo pusimos tan adelantado que tras arrancar la moto y meter 1a, al arrancar me fui al suelo puesto la moto se fue para tras. Si rl cambio de adelante para atras es repentino, imaginate... de echo en los minarelli AM6 el encendido es tan ajustado que si la arrancas empujando hacia a tras, la moto va marcha atras.
 

chusminator

New Member
:O
Te quedas loco, no?
jajajajaja

No es tan preciso, en alguno motores al menos, el tema del sincronismo como me creía yo. Y veo también que son mas 'manejables' de lo que parece.... Otra cosa es afinar al punto máximo. Pero se dejan perrear a gusto, si...
Ten cuidado haciendo pruebas de esas rarunas, que cualquier día implosiona alguno contrarrestando inercias y fuerzas. :D
 

ezekiel87

Well-Known Member
No es lo mismo en un aparatejo de 2T del 78 anterior a la admision por laminas, que en uno de 4T.
 

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