Gasolina 95 premium. ¿vendehumos o realidad?


AntoniOT.26

Member
Buenos días, quería consultar en este foro acerca de la Gasolina REPSOL 95 Premium que hay en algunas gasolineras.

Justo antes de la cuarentena, llené el depósito de esta nueva versión de gasolina 95. Según el empleado de gasolinera, los beneficios de esa gasolina eran mejor arranque en frío, mejor autonomía y mejor trato al motot... a cambio de 4 céntimos más por litro.

Decidí llenar porque esos 4 céntimos por litro en un depósito de la 125 no es una diferencia apreciable, pero el confinamiento ha dejado el experimento en "stand by" ya que desde que se inició mis trayectos son de 6 kms exclusivos en ciudad.

El arranque en frío puede ser cierto, mi moto era muy dada a justo arrancar y pararse. Ya en el segundo arranque no se paraba más. Desde que eché esta gasolina el ralentí en frío es más estable y no se ha parado NINGUNA vez.

Respecto a la autonomía no puedo notarlo o por lo menos no en exceso. Normalmente hago casi 400 kms y recargo justo cuando la aguja entra completamente en la parte roja de la reserva.

Por el momento, llevo 380 kms y aún no toca la parte roja, por lo que es probable que si que haga más kilómetros pero como digo no he podido comprobarlo en condiciones normales ya que todo han sido viajes cortos y en ciudad. (otros meses doy alguna rutilla o viajes más largos).

Solo quería compartir con vosotros estas ideas y saber sigunos de vosotros la habéis probado, vuestras experiencias y opinión sobre si vale la pena o es solo un experimento para ver si hay mercado (en Córdoba solo la he visto en dos gasolineras).
 

LeDrof

Well-Known Member
Según la vendedora de mi gasolinera Repsol, que le pusiera aceite de coche al motor de mi moto, que iba igual :bravor: así que fíate tu.

Sobre lo del ralentí que comentas, igual ha influido también la subida de temperaturas.

Sospecho que es de esas cosas que se venden caras, y el público cree que es mejor simplemente porque tiene mayor precio. Al final será la misma gasolina que la gasolinera barata, pero con distintos aditivos (antihumos, detergentes, antioxidantes...). Sunpongamos que esas cosas las añaden porque mejoran el funcionamiento del motor, que no lo empeoran. ¿Está en consonancia el incremento de precio con la disminución de gasto en mantenimientos? Lo dudo mucho.

Alguna vez le metí la gasolina premium de Repsol al coche, una porque la diferencia con la gasolina normal era mínima, y otras dos o tres por despiste al repostar con prisas. Ninguna diferencia apreciable. Tampoco entre llenar en la Repsol o en el surtidor del supermercado, y estuve un año llenando depósito cada dos días porque trabajaba de chofer.

Llena con lo que te apetezca pagar, no te sientas mal por llenar con la 95 de la gasolinera barata, las caras también llevan el etanol maldito.
 
Last edited:

AntoniOT.26

Member
Efectivamente, yo me planteo si hay mucho de "efecto placebo" en las impresiones. Pero lo del arranque en frío sin apagarse es algo que hizo hasta el momento del repostaje y desde el 01 de febrero (lo controlo en Drivvo) ha hecho días fríos y cálidos, de todo y ningún apagado justo tras arrancar.

Pd. Ahora al revisar la fecha de repostaje veo que no fue justo antes de la cuarentena, jaja. Ese día hice una mini ruta de 50 kms, y después ya tocó urbano, por eso sigo con el mismo depósito.
 

Don

Well-Known Member
Eso dicen LeDrof, que el aceite de coche carrefour va de lujo en la moto, debe ser que carece de aditivos de extrema presion y anti friccion que se llevan tan mal con los embragues de las motos JAJAJAJ

La gasolina premium hara lo que dicen que hace pero en margenes milimetricos, un motor no va a ir bien o mal por una sopa "normal", no hablo de que sea de 82 octanos o llena de agua, hablo que con las sopas tradicionales de ventra normal en el territorio nacional y sin manipular no hara que un motor funcione bien o mal(o no se lo que hace ir bien o mal es mas que el pequeño margen de mejora que tendra una sopa respecto a otra)

Por otra parte voy al ejemplo del aceite tambien: existen unas normativas que categorizan los aceites, usemoslas en nuestro beneficio y dejemos de lado el como se oye el motor que no es cuantificable.
 

MontiBru

Well-Known Member
Esto es como muchas cosas.
¿Es mejor una 95 premium repsol que una 95 Carrefour? ....SI
En nuestra Sh 125 los pimeros 1500km con gasolina 98 repsol, desde los 1500 a los 13000km actuales 95 LOWCOST.. .
Las diferencias de prestaciones y aumento de kilometraje son minimas, por lo que NO justifican la diferencia de precio (0,20cts/L o mas, aqui la repsol es carisima), desconozco si la 95premium o la 98 producen ventajas de menor desgaste ...etc.....Si fueran a precio igual pondira 98 sin dudar.
Cuando el niño sale de rutita con sus amigos en sus DUKE, CBR, GSX y tiene que llenar ..le pone 98 Repsol ......:qmeparto::starwars:
 

falconwar

Well-Known Member
Parece que la nueva 95premium de Repsol, al menos por lo que he leído, es más "cuidadosa" con los inyectores directos de los motores de gasolina modernos. Por lo tanto, para una moto o para un coche sin inyección directa no parece que tenga tanta relevancia, más allá de la guerra o suprestición poco transparente de que si lleva más aditivos o menos aditivos.

No sé hasta qué punto esto es una estrategia de marketing, ya que la gasolina de 95 octanos tiene que desaparecer (de hecho, está prorrogada ahora mismo) y se tiene que adoptar el etiquetado europeo (E5, E10, B7...). Entiendo que eventualmente puede que la gasolina de 95 pierda el significado de "95 octanos" y paser a ser un nombre comercial y punto (como pasó en Alemania que mantuvieron la denominación Normal y Super de la gasolina cuando quitaron el plomo).
 

dan69

Active Member
vi un video de nuestro majes en moto donde van a hacer una ruta ofroad en la india, y una curiosidad que mostro en el video es que alli no hay 98, sino que la gasolina es 95 premium o sin plomo 93
 

sergio_902

Well-Known Member
Parece que la nueva 95premium de Repsol, al menos por lo que he leído, es más "cuidadosa" con los inyectores directos de los motores de gasolina modernos. Por lo tanto, para una moto o para un coche sin inyección directa no parece que tenga tanta relevancia, más allá de la guerra o suprestición poco transparente de que si lleva más aditivos o menos aditivos.

No sé hasta qué punto esto es una estrategia de marketing, ya que la gasolina de 95 octanos tiene que desaparecer (de hecho, está prorrogada ahora mismo) y se tiene que adoptar el etiquetado europeo (E5, E10, B7...). Entiendo que eventualmente puede que la gasolina de 95 pierda el significado de "95 octanos" y paser a ser un nombre comercial y punto (como pasó en Alemania que mantuvieron la denominación Normal y Super de la gasolina cuando quitaron el plomo).
En Alemania la gasolina que hay es 95 E5, que es la que le pongo a la moto, 95 E10 que es la que le pongo al coche porque vale algo menos, 102 y gasoil.
En algunos sitios tienen gasoil de caro también pero no es muy habitual. La E10 sigue siendo gasolina de 95 octanos pero con un 10% de alcoholes
 

falconwar

Well-Known Member
Cuando estuve, hace no mucho tampoco, en la Shell tenían lo de "super" y "normal". Lo que entiendo es que la de 95 era la normal y la super sería la de 98. Al menos ya te digo en la Shell que visité de camino a Colonia lo tenía así.
 

riujanna

Well-Known Member
Nos tiene bastante agilipollados esta sociedad.
Que si las ruedas Michelin no son suficientes. Yo necesito unas de bla,bla, que si la gasolina de reposo o carrefour..
Con coches de 100/200cv se creen que son pilotos profesionales y la gasolina como es barata oooh. Eso no que la otra en el anuncio me dice que tiene...
Para nuestras máquinas en general cualquier producto de la media nos viene bien.
Creéis que profesionales del volante van a pagar a lo mejor 500 euros más al año por gasolina cara?. Creeis que se les jode la furgoneta o camión por gasoil barato?.
Mucha tontería y efecto placebo tenemos.
 

Arriba