Gastos de matriculacion


Bueno, mucho sin pasar por este foro y mucho menos sin moto :( el caso es que me veo con animos de pillar la moto y estoy mirando en webs de segunda mano, tiendas y demas. y me he fijado en algo, en todos pone que el precio de la moto no incluye gastos de matriculacion o que si los incluye, pero con el precio algo engrosado.
Mi pregunta es...

¿Si las motos de menos 250cc estan exentas de este impuesto, a que se refieren con eso? vamos que a ellos no les cuesta nada.
 

falcon.

Well-Known Member
En España la administración es una máquina de recaudar, así que eso de no cobrar un impuesto a un trámite es solo fantasía. Dependiendo de los años de la moto en cuestión valdrá más o menos algo, dependiendo de cuánta prisa se tenga , sale más rentable pagar a una gestoría. Tu supon que son 125€ para las 125 y en el mismo momento que lo pagas ya tienes el permiso provisional para circular con la moto mientras se hacen los trámites. Caso contrario pedir cita con 2 días de espera y toda una mañana para ahorrar 50€
 

gurruvip

Well-Known Member
Imagino que una segunda mano no lleva gastos de matrícula. Si una nueva. Si la gestoria de la tienda te hace el papel se lleva su comisión si los haces tú entonces no. Las matriculaciones es un servicio que presta la tienda. Cobrando por supuesto. Los puedes hacer tú y eso te lo ahorras. Lo mismo con el cambio de titular del vehículo.
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Creo que te refieres a gastos de transferencia. Ponerla a tu nombre para que nos entendamos. No es un trámite difícil pero tienes que echar el rato en tráfico. Yo acabo de comprar otra moto y está vez el trámite lo he hecho yo, te ahorras unas pelas. Si te animas a hacerlo pregunta y te explico
 

Arriba