hacer moto clásica


eastwood

New Member
muy buenas a todos.

en noviembre mi moto cumple 25 años (1991) 

me gustaría saber si merece la pena hacerla clásica y más o menos el coste en Madrid

hay algunos desperfectos en la moto en el tema de pintura y piezas "sueltas" eso sería problema ?
 

carlos antonio

Active Member
El hecho de que tenga 25 años no significa que sea clásica. Hay motos que son clásicas casi desde que salen y otras que aunque tengan 50 años no serán clásicas jamás.
Si quieres ponerle una matrícula histórica, puedes hacerlo pero eso no la hará clásica , ni le dará más valor.
Restaurala lo que puedas y disfruta de tu moto.
 

dan69

Active Member
una cosa es clasica y otra mas distinta es matricula historica por cumplir 25 años, y para mi opinion es beneficioso hacerla historica si te interesa ya que dejas de pagar el impuesto de circulacion y el seguro te sale tirado
 

serok

Active Member
Igual estoi equivocado,pero todo vehículo con 25 años puede ponerse como clásico y no paga rodaje.Otra cosa es ponerlo histórico,para eso necesitas un montonazo de documentación y aportar pruebas de que dicho vehículo participo o estuvo en tal acontecimiento histórico.
Repito que es como lo entendí yo.
Saludos
 

luis gpr

Member
Con 25 años apañas los papeles en tu ayuntamiento y ya no pagas más el sello
Por lo demás sigue todo igual,yo tengo un coche así
 

carlos antonio

Active Member
Lo de no pagar ivtm depende del Ayuntamiento. Y ayuntamientos que no pagas nada, los hay que el 50% y los hay que lo pagas todo.
De todas formas, lo de los impuestos no va por matrícula histórica, va por la edad del vehículo. Si tiene 25 años ya entra dentro del baremo y dependerá del Ayuntamiento si pagas o no como he dicho antes.
Ahora tu veras si te merece la pena andar con papeleos e historias para poner matrícula histórica.
Otra cosa es que la moto en cuestión no esté matriculada y la única posibilidad de matricularla sea poniendo matrícula histórica.
 

serok

Active Member
Histórico no es lo mismo que clásico, son dos cosas distintas.para histórico te exigen la de dios y te limitan su utilización,en los clásicos no.
Saludos
 

Thalyssien

New Member
Buenas,

Según me informaron a mi, pasa a ser clásico cualquier vehículo a partir de los 25 años y siempre y cuándo el modelo del vehículo ya no se fabrique. Aunque siempre hay excepciones como por ejemplo los Ford Mustang (por decir algo).

V'sss
 

Arriba