Hasta los coj...


MontiBru

Well-Known Member
Vamos a ver, sacarse el carnet es un poco loteria.... por mucho que sepas conducir te pueden suspender por cualqueir cosaa que a ellos les venga en ganas... "ellos SON EL PODER"..
Yo he llevado a mi hijo a sacarse el A1, en resumen general te dire... que es una vuerguenza!!!!!
Los citan a las 8:40, para empezar a examinar a las 9h... dejo al niño y me voy al bar a tomar un bocata y esperar que lo examinen (vivo en un pueblo a 22 km de bcn que los transportes publicos SON INEXISTENES....)
Todos esperando en fila, a pleno sol ( con chaquetam guantes, casco.... ) y los examinadores en la terraza del bar fumando y comentando.... no voy a entrar en detalles de los comentarios, pero de verguenza, criticando autoescuelas, dgt, a examinadores de otras zonas, ....vamos que son como si fiueran dioses.. total hasta las 9:25 no se dignan a empezar los examanes.... ademas miranod la cola y comentando con "desprecio" ·(vamos a ver que hacemos con todos esos)
Empiezan los examanes y es un puto descontrol, le indican al niño que se ponga en otra cola... el niño pregunta y la "Sra" ( digo sra por NO insultarla) le dice que se ponga en la fila, señalando con el dedo?.. el niño hace su "L" para ponerse en la fia, pues la tia NI le mira.... y cuando esta en la fila que le han dicho le dice "¿donde vas?? que tu vas en scooter".. (joder que NO lo ves...) "sal de la fila y ponte al final de la otra".....?¿?¿?¿? .. mira no fui para alli y le solte un moco a la "Sra" de milagro.

Suspenden a un chaval de 18a por hacer la L mal, pero es que el chaval la habia realizado tres veces!!!! o sea la tia le dice que la haga ... el chcio la hace, ella no lo mira y le dice que la repita cuando le toque!... pues la hace otra vez y la tia se enfada con el chico (supongo que estaba nervioso).. a la tercera pisa un milimetro la linea (que debes usar ojo de halcon para verlo) y la p*ta tia le dice que se vaya para casa!!!! el chico llorando y con cara de rabia...

Sinceramente suerte que lo aprobó todo a la primera con 4 practicas de pista y 5 de circulacion... pero un diá deberiamos grabar un video y mostrar lo que son muchos examinadores, unos prepotentes y ... me callo.. porque evidentemente NO son todos igual

Sobre lo de las 20 practicas... pues parece ser que van a obligar a realizar un minimo de 20 practicas para subir a examen, esto es un pacto que han llegado la DGT con la asociacion de autoescuelas para compensar por las huelgas..... (imagino que algun sobrecito le ha caido a alguien.... o no, no hay que ser mal pensados todos es por nuestra seguridad).
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Examinadores más cabrxnes siempre ha habido y habrá el problema es generalizar y decir que todo es igual. Para quejarnos siempre estamos dispuestos a darle al teclado pero es que es lo único que hacemos. Si suspende tanta gente de forma injusta porque no se organizan y ponen la reclamaciones oportunas? Alguien se ha informado siquiera del procedimiento? Algo más aparte de frustrarse uno mismo y a los demás?
Yo he contado mi experiencia varias veces, supendí dos veces lo dejé un año cambié de autoescuela porque no estaba cómodo y aprobé a la primera. En el examen que aprobé me puse nervioso y no era capaz de arrancar la moto. El propio examinador me dijo que le había dado una vuelta de más a la llave y bromeó conmigo. Hice mi examen sin fallos y listo.
Las experiencias positivas nadie las valora, por eso algunos estamos intentando dar otro punto de vista para animar al personal.
Controla lo que puedes controlar. No es una lotería, la posibilidad de que te toque la lotería es ridícula. Sin embargo si te pegas 45 minutos haciendo circuito y solo fallas dos veces porque tocas las paralelas tú probabilidad de aprobar es bastante alta. Ya suspenderán a otro que ponga un pie y acelere regular

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Valram1980

Well-Known Member
Eso de la guardia civil es una acusación muy grave. Estás acusando a la guardia civil de prevaricación. Yo me pensaría muy mucho de hacer una acusación así en un foro público.
Pues más bien si.. Creo que en casos puntuales.. Como en Cádiz y tal con el narcotrafico,... Hay muchos que se meten para tener alguien dentro para chivarse.. Pero de poner multas sin ton ni son... No te lo compro...

Eso es como el cabron que dice, fua chaval, voy a suspender y te lo aprueba y el que va confiado, suspende... Es azar, suerte y tal.. Mi caso, para el B... 40 preguntas, se confundieron en darme las hojas y de las 40, 16 estaban repetidas... Fáciles de responder, por lo que 32 estaban bien..y en El práctico, esto sí que tiene coña... Mujer, fea, 40 años, sale a una glorieta en segunda, se le cala, y casi provoca un accidente,.. Suspendida a los dos minutos.... Raquel, rubia.. Unas tetas que le llegaban al volante, 5 minutos de práctico y aprobada... Claro, quedaban 30 minutos.. Que sucedió... Que me convertí en paseando a mis daisy durante media hora con un examinador.. Único fallo, no poner intermitente a la salida de un estacionamiento, fallo leve y seguimos... Tb digo.. Me dijo 3 veces, sal dirección torrijos... Ni vi la señal y hice pito pito colorito.. Falle y el examinador me dijo, le dije torrijos, de la vuelta y coja la dirección..., doy la vuelta, nervioso que iba, me salte la señal de nuevo y dije, por ahí vine, por aquí he venido, quedan dos... Venga, vamos para allá, y acerté... Que me podía haber suspendido... Posiblemente, que no lo hice.. Esta claro, tengo mi carnet desde hace 18 años.. No creo que hayan que suspender por joder... Pero hay a veces cosas rarunas
 

Tenorio

Well-Known Member
Pues no sé....haya conspiraciones o no me parece que si haces el exámen BIEN no tienes que preocuparte de que te vayan a suspender. Joderá todo lo que queráis que te suspendan por hacer el cerrado en 25,0000001 segundos, pero es igual de suspenso que hacerlo en 40 minutos y medio, dependerá de la flexibilidad del examinador, si es un examinador justo y correcto te suspenderá y si no lo es pues no.

En mi tanda del carnet B hubo un chaval que se lo sacó con 5 clases práticas y no me imagino al de la autoescuela diciendo "a este suspendele que no nos sale a cuenta" basicamente porque fue el de la autoescuela el que le dijo que dejase de perder el tiempo y fuese a examinarse. Yo tuve que dar 17 para ir igual de bien que a él. Para mi depende más de nuestras propias capacidades que de lo que haga o deje de hacer el resto.
También depende muchísimo en dónde vivas. No es lo mismo examinarse en Madrid/Barcelona que en otra ciudad española.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Lo que habéis mencionado de las multas es un caso aparte. Solo diré que cuando va llegando final de mes, se ve mucha más actividad que a primeros o mediados del mismo... No sé cual será el motivo... :nusenuse: XDD


También depende muchísimo en dónde vivas. No es lo mismo examinarse en Madrid/Barcelona que en otra ciudad española.
Hombre, eso depende de a qué te refieras con "no es lo mismo". Si te refieres a que hay mucho tráfico y demás, está claro que mientras más grande sea la ciudad, peor porque tienes más probabilidades de cometer algún fallo. Ahora, examinadores "meticulosos" los hay en todos lados (y es un factor importante a tener en cuenta) xD
 

Tenorio

Well-Known Member
Lo que habéis mencionado de las multas es un caso aparte. Solo diré que cuando va llegando final de mes, se ve mucha más actividad que a primeros o mediados del mismo... No sé cual será el motivo... :nusenuse: XDD



Hombre, eso depende de a qué te refieras con "no es lo mismo". Si te refieres a que hay mucho tráfico y demás, está claro que mientras más grande sea la ciudad, peor porque tienes más probabilidades de cometer algún fallo. Ahora, examinadores "meticulosos" los hay en todos lados (y es un factor importante a tener en cuenta) xD
No, no es por eso, que también influye al examinarte, claro.
Lo decía porque si en Madrid se presentan al mes 20.000 personas a examen es mas fácil que para evitar masificación de aprobados te tiren para atrás por "nada" que en, yoquesé, Burgos, que quizá se presenten 3.000 personas al mes a examen.

Es una forma de entender porqué en Madrid y Barcelona vemos más casos injustos que en cualquier otro sitio.

Pero no, esto no funciona así, que va, la gente SIEMPRE suspende los carnets por cagarla mucho, yo no he dicho nada. XD
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
No, no es por eso, que también influye al examinarte, claro.
Lo decía porque si en Madrid se presentan al mes 20.000 personas a examen es mas fácil que para evitar masificación de aprobados te tiren para atrás por "nada" que en, yoquesé, Burgos, que quizá se presenten 3.000 personas al mes a examen.

Es una forma de entender porqué en Madrid y Barcelona vemos más casos injustos que en cualquier otro sitio.

Pero no, esto no funciona así, que va, la gente SIEMPRE suspende los carnets por cagarla mucho, yo no he dicho nada. XD
Pues sí... XDDDD
 

L´escamarla

Active Member
creo que hay mucha gente que culpa a la autoescuela de sus suspensos pero no asumen que probablemente lo hayan hecho fatal, los nervios les han superado y que es posible que la moto no sea lo suyo
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
creo que hay mucha gente que culpa a la autoescuela de sus suspensos pero no asumen que probablemente lo hayan hecho fatal, los nervios les han superado y que es posible que la moto no sea lo suyo
Hay un matiz importante en tus palabras: "Mucha gente". Que no todo el mundo.

Si te toca un examinador "meticuloso", ya puedes ser el mejor piloto del mundo que como te tires un pedo y tus propios gases te desvíen la moto un nanómetro de la trayectoria que deberías seguir, te suspende. Y sin embargo, si te toca otro (o simplemente que el "meticuloso" está de buen humor porque la parienta le dio su ración) lo pasas aunque vayas por fuera de la línea medio metro.

Y esto también pasa, os guste o no. (Bueno, igual el ejemplo era un poco exagerado, pero se entiende jajaja)
 

haplo_rider

New Member
Hola a todos,

Me he registrado solo para poder expresar mi opinion al respecto de los carnets y la DGT.

El A2 lo tengo reciente, por que me lo termine de sacar en febrero. Lo primero para mi, es que cuando se cambio en trafico cuantos alumnos y cuando se pueden presentar crearon bastante malestar entre la gente que se saca el carnet, antes te podias presentar todos los viernes en mi ciudad para el teorico, ahora tienes que esperar, igual que para los practicos a que haya convocatoria de examen.

Para el carnet de coche, hace 16 años tarde en sacarmelo 2,5 meses y por que me cogio el verano de por medio, teorico en Julio y practico en Septiembre. El carnet de moto he tardado 5 meses que viene a ser practicamente el doble, teorico en Septiembre, primer examen de pistas en Octubre (toque un cono), segundo examen de pistas en Noviembre (toque chapas), tercer examen de pistas en Diciembre (aprobado) y examen abierto en febrero (aprobado), en total hice 11 practicas de pista aunque segun mi profesor me sobraban las 5 ultimas que las hice al haber suspendido por los dichosos nervios, segun mi profesor lo hacia perfecto en pistas. y luego di 2 practicas de circulación (me habia hinchado a circular Enero y Febrero con una 125 jejejeje.)

En cuanto a la discusion de cupos o no cupos, yo no conozco a nadie en trafico, y por lo menos en mi ciudad el que suspendia en pistas era por que la cagaba, tocaba chapas, palos, tiempo... cierto es que la amabilidad de los examinadores dejaba bastante que desear, parecian teleñecos si sabeis a que me refiero. Ni si quiera devuelven un buenos dias, cuando se los da el examinado, vale que sean los examinadores, pero creo que la educacion es algo primordial, que ademas por ejemplo el hecho de saludar educadamente y devolver el saludo, tiende a relajar un poco algo que ya de por si pone tenso al examinado. Yo pienso que ese tipo de actitud contribuye a aumentar el nerviosismo de la persona que se va a presentar al examen y hace que tenga mas posibilidades de fallar. Asi mismo es mas que nada una actitud de prepotencia bastante evidente por su parte, en la manera de hablar y de dirigirse a la gente. Si en su casa se quieren hablar de malas maneras que lo hagan, pero en un trabajo en el que vas a tener que tratar con gente, tienes que por lo menos tener un minimo de educación.

Ademas, mientras me saque el carnet, me comi una huelga de examinadores. Hablando con mi profesor de autoescuela, que era bastante majete y buen profesor, me comento un poco la situacion de la huelga de trafico y bueno, coincidia conmigo en que trabajan poco los examinadores ahora mismo y quieren trabajar menos y cobrar mas, pero que por ejemplo ante el atasco de alumnos pendientes de examen, trafico les habia autorizado a examinar un sabado (pagandoselo a precio de oro) y los propios examinadores lo rechazaron...

En fin, en cada ciudad se gestionaran las cosas de manera diferente, lo unico que puedo decir es que hay que tener paciencia, que tarde o temprano se termina sacando.

V's a todos.
 

argaroth

Active Member
Al funcionario de trafico se la pela que tu apruebes o no. Que habrá habido algún funcionario en la historia de España que h
Eso esta clarisimo, aquí tenemos dos casos el que se la pela todo, te mete presión y suspende a la mínima o no te deja presentarte por motivos absurdos y el que quiere echarte una mano. Siempre están los dos en la pista, ahora a ver cual te toca en cada lado.

Lo de que el examinador sepa cuantas clases llevas tu dadas cuando vas a examen me parece increíble. Para que según explicas el Profe de la autoescuela le dice el día de examen de pista "eh!, que éste lleva solo 2 clases, cuidado! Esto me cuesta creerlo.
Si lo saben, la autoescuela tiene un registro con todas las practicas que has dado y que se supone debes firmar, en mi caso no he firmado ni una me dijeron que solo tengo que hacerlo en las de circulación. Lo mismo le dicen lo de "eh este lleva solo dos practicas" que le dicen "este lleva un puñado, échale un cable anda", porque lo he visto.

yo he suspendido maniobras hoy y da igual ese mínimo de suspensos del que hablan, la he liao pero bien comiendome un cono. estoy jodido, pero bueno en 2 semans otra vez
Eso da rabia, mi ultima vez fue que justo al salir del ultimo palo el retrovisor rozo, OJO! ROZO, el palo y me mandaron a la shit. Ni golpe, ni lo tire, entre en un cabreo encima de la moto que me puse a hundirle las amortiguaciones y cagarme a gritos en todo lo que podía por no coger el palo y partirlo.

Todos somos conductores 10/10, lástima que los anunakis controlen la DGT
Ni todos somos 10/10, la verdad hay conductores que deberían retirarle el carnet... Ni los anunakis controlan la DGT pero si tienen el mínimo de suspensos, no solo las autoescuelas ganan si tienes que hacer practicas, cada renovación es dinero fresquito y de muchísima gente que se llevan. Lo tengo visto y comprobado en todas las que he ido siempre me he quedado hasta el final y he mirado cuantos eramos y cuantos suspendían, unos de forma legal ya sea por llevarse un palo, tocar la chapa, un cono etc y otros en los que haría falta que revisaran el VAR porque vamos, ni de coña...

creo que hay mucha gente que culpa a la autoescuela de sus suspensos pero no asumen que probablemente lo hayan hecho fatal, los nervios les han superado y que es posible que la moto no sea lo suyo
Las autoescuelas no tienen la culpa, menos aun los profesores ellos te enseñan lo que saben, aunque hay otros que ni te enseñan, te dicen "esto es así, tira y hazlo" y se ponen con el móvil pasando de ti 3 pueblos. Yo en eso no tengo queja, al revés, le agradezco un montón todo lo que me ha enseñado. Los nervios son muy traicioneros para cualquier tipo de prueba pero creo que tampoco puedes ir drogado como han hecho muchos con una pastilla relajante, ni tampoco creo que la moto no sea lo suyo. Habra gente que le cueste mas y otros menos pero todos se pueden sacar el carnet, a no ser que te falte una extremidad o tengas problemas de equilibrio :nusenuse:
 

smora

Well-Known Member
Ademas, mientras me saque el carnet, me comi una huelga de examinadores. Hablando con mi profesor de autoescuela, que era bastante majete y buen profesor, me comento un poco la situacion de la huelga de trafico y bueno, coincidia conmigo en que trabajan poco los examinadores ahora mismo y quieren trabajar menos y cobrar mas, pero que por ejemplo ante el atasco de alumnos pendientes de examen, trafico les habia autorizado a examinar un sabado (pagandoselo a precio de oro) y los propios examinadores lo rechazaron...
Bienvenido!

A mi me convocaron para un sábado 29 de junio y a los dos días me lo adelantaron a un miércoles 19 de junio xD
 

Valram1980

Well-Known Member
Yo he visto aprobar a un tío después de mi, con dos vodka con larios.... Yo me tomé tres cafés,.. Y él se metió dos chupinazo y aprobó... Vamos.. Que iba sin nervios...
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Pues no sé chicos, iré con 20 cámaras de vídeo a mis exámenes prácticos para ver si hay cagada o cupo de suspensos.... Soy de esos que aún mantienen el "inocente hasta que se demuestre lo contrario" y en ningún sitio oficial he leído que tengan que suspender a X porcentaje de gente, por lo que hasta que yo mismo o alguien me demuestra lo contrario.... Se suspende merecidamente

P.D.: rozar un palo o una línea es el mismo suspenso que atropellar 20 abuelas
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Pues mira, sería buena idea eso de poner cámaras y que estuvieran a disposición del alumno, para que los examinados pudieran ver sus errores (si los hay) y así se acabarían las sospechas y el tener que fiarte de lo que diga un malhumorado examinador, e incluso poder recurrir la decisión del examinador donde corresponda si se demuestra que no hubo tal fallo. El VAR de los exámenes, yo voto por eso xD.
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Hay gente que aprueba por lo que imposible no es. Quejarte del tipo de examen, examinadores y organismos no te ayuda en nada a la hora de aprobar, es mas te frustra y perjudica. Todos esos de que si el examen fuera de otra forma, los examinadores son el diablo, la DGT solo quieren recaudar, los cupos. No valen para nada. Además si por lo menos la gente se organizara, pusiera quejas (según comentais en vuestras ciudades se estan dando casos de prevaricación fácilmente demostrables que perjudican a cientos de personas, creo que es denunciable y los testigos son cientos) alguna asociación convocara manifestaciones, no se algo. Pero quedarse en el comentario victimista y punto no aporta nada.
Ánimo que esto lo sacamos


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Arriba