HOLA


Snowdeska

Member
Buenas tardes compas, que decir, me picó el gusanillo de las motos por ver los vídeos y también por necesidad de un vehículo así que aquí estoy y sé que muchos me matarán por decir lo siguiente por lo que he estado leyendo por ahí. Me estoy sacando el A2 de golpe, no tengo ningún carnet anterior y me llaman mucho las 125. Además quiero ir escalando poco a poco antes que hostiarme. 125, todas son tan bonitas que todas me encantan xD Hoy he tenido mi primera práctica en circuito cerrado y el profesor me ha dicho que para no haber cogido una moto en mi puta vida lo había hecho genial, me falla la salida xD
Pues eso, un saludo.
 

Xantio

Well-Known Member
Muy bien que haces, pero si en las prácticas usas una gs500 por ejemplo, te va a saber a poco una 125.
 

Fireball

Well-Known Member
Genial idea!! Aunque tal vez puedo sugerirte que valores la opción de mirar una 250cc ya que las encontrarás por precio similar e incluso más baratas, y tienen ese poco más que necesita una 125cc según reportan en otros post (250cc = 125cc vitaminada).

Si nunca has llevado ningún otro vehículo pillar una 125cc me parece muy sensato. Tendrás margen de error mientras aprendes, y, con el A2 en el bolsillo tienes bandeja de plata para poder cambiar de moto cuando te apetezca.

Te gustan todas, vale, pero ¿algún estilo te llama un poquito más la atención? por ejemplo ¿te giras más a mirar custom?¿o te quedas embobado con las desnudas (naked :roto2rie:)?

Un saludo!
 

Snowdeska

Member
Me gustan las custom, pero sinceramente me gustan muchísimo más las naked, son tan bonitas. Hoy al ser el primer día y no haber cogido una moto en mi vida me pusieron en la CB125F y la verdad es que me pareció la mar de cómoda y bonita, aunque me gusta más la estética no tan agresiva. El tío me dijo que era para que me acostumbrara a manejar una moto que no me pesase 180 kg, y la verdad me ha parecido bastante correcto xD Te diría que he mirado una 125 y que me gusta una en concreto, pero veo una y me gusta, veo otra y me gusta también.

Si, he leído que las 250 también están bien para empezar, al final tiraré por la más económico que me salga por aquí, que me aguante mis primeros tiempos de novato. Un año, quizás dos con una 125 me parece lo que mejor me conviene para ir soltándome y de momento solo necesito ir al trabajo, ir a ver a mi pareja que vive algo lejos y hacer alguna miniruta (?)
 

Fireball

Well-Known Member
minirruta o rutón jajaja lo que surja!
Mi primera semana de moto yo me fui de ruta (solo) cogiendo curvas incluso en primera (cero idea, cono, cono, cono) y super parado y torpe jajaja y me encanta porque es la que va a mi pueblo y como ha cambiado ahora la cosa cuando la vuelvo a hacer.

Con calma, sin arriesgar nada, ir aprendiendo progresivamente y a disfrutar!
 

gurruvip

Well-Known Member
Bienvenido al foro.
Desde luego las 125,s son el mejor vehículo para empezar en el mundillo de las motos. Permiten muchos errores que en una moto de 1000 te ostias seguro.
Hoy he subido por la noche a sierra nevada en mi cb125f blanca, el color es importante y quien diga que no es que no entiende de motos, y la verdad he bajado más rápido que he subido pero, salvo en las curvas rápidas, he disfrutado como un enano.
 

AdriOS

Active Member
Yo en vista que de que vas a por el A2, y mi recomendación es empezar por algo pequeño aunque puedas llevar algo grande te diría; una 125 te va a saber a poco pronto, y teniendo ya el problema más grande que el sacarse el carnet, yo te diría de ir a algo más grande, una 250 o similar, algo con lo que no vas a tener limitación a ir por autovía y que va a tener potencia para realizar un adelantamiento con seguridad si lo necesitas.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Es cierto que ya que tiene el A2 (o lo tendrá en breve) mejor algo más grande. Pero si lo que quiere es sólo coger práctica durante un tiempecillo y luego venderla, una 125cc tiene mejor reventa que una 250 ó 300. Por eso de los convalidados y de los novatillos que quieran algo para aprender sin complicaciones (igual que está él ahora) y dentro de poco, esa 250 le sabrá a poco y querrá una 500. Y yo creo que una 250 no la venderá tan fácil como una 125.

Esa es mi humilde opinión xD
 

AdriOS

Active Member
Es cierto que ya que tiene el A2 (o lo tendrá en breve) mejor algo más grande. Pero si lo que quiere es sólo coger práctica durante un tiempecillo y luego venderla, una 125cc tiene mejor reventa que una 250 ó 300. Por eso de los convalidados y de los novatillos que quieran algo para aprender sin complicaciones (igual que está él ahora) y dentro de poco, esa 250 le sabrá a poco y querrá una 500. Y yo creo que una 250 no la venderá tan fácil como una 125.

Esa es mi humilde opinión xD
Si estás pensando en venderla para subir de cilindrada sí. Ahí ya depende de la persona, una 250 o 390, que sería mi opción perfecta, tiene lo que tiene que tener para aprender y para que te dure y no quieras pasar a algo más grande en un buen tiempo, porque no lo vas a necesitar básicamente. Es cierto que no se aprende tan bien como en una 125, pero tengamos en cuenta de que el ya va a hacer maniobra y circulación con una moto grande, no sé con qué motos lo hacen pero en cualquier caso ya vas a estar familiarizado con el peso, de ahí a que aprendas.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Claro @AdriOS

Obviamente, depende de lo que cada uno quiera hacer. Pero por norma general (que no todo el mundo, lo sé) suele querer aumentar de cilindrada cuando se ve capacitado para ello. Lo decía en ese supuesto :)
 

LeDrof

Well-Known Member
Bienvenido al foro.

Concuerdo con los compañeros en que, con el A2 en la mano, buscarte una 250cc resulta más interesante. Por ejemplo, no tiene el precio tan hinchado cómo las de 125cc, que tienen tota la demanda de los convalidados del B, además de que de peso será prácticamene igual de ligera, con el añadido de un plus de potencia que notarás en vías interurbanas, y evitarás esa sensación de que al salir de curva le das gas a tope y se te queda corta de potencia para recuperar. El sacrificio será seguramente un consumo algo mayor de gasolina, pero sin duda seguirá siendo contenido.

Si tus trayectos van a ser urbanos exclusivamente, igual si que con una 125cc de las buenas (15cv) te compense por el menor consumo. Todo es estudiarlo, pero con el A2 en la mano, tienes todas las puertas abiertas para elegir lo que más te convenga. Eso si, en tu caso, yo me haría con una de segunda mano, que se devaluará menos de cara a venderla si decides subir de cilindrada en poco tiempo.
 

Fireball

Well-Known Member
*** Fui el primero en recomendarte empezar con la 250cc porque creo que tiene casi todo lo bueno de las 125cc pero con ese poco más de potencia que nos falta en vías rápidas y carreteras con pendientes. (todo esto lo digo hipotéticamente por lo que leo y hablo con la gente).

Si compras una 250cc no tiene porqué quedarse pequeña, depende del uso que le des.
Me explico: yo en uso "local" de rutas y tal la 125cc me basta y me sobra EXCEPTO en pendientes muy pronunciadas en vías rápidas, porque no me puedo mantener a 100km/h y a veces toca ir en cuarta marcha a tope a 70km/h.
He hecho Valencia-Madrid y Vlc-Zaragoza con mi 125cc y aunque se hace cansado, se hace, pero al viajar es muy notable en la comodidad la falta de potencia.

Es probable que si el uso que vas a darle es principalmente local y, no tan orientado para viajar, una 250cc te baste y te sobre durante varios años. Pero es cierto que una 125cc de marca reconocida (Yamaha, Honda, Suzuki, Kawasaki) la podrás revender si se da el caso más fácil, rápido y sin perder demasiado.

Cierto que la tendencia es a subir de cilindrada por comodidad, practicidad o capricho, y muy pocas veces (de lo que veo en mi entorno por supuesto) por necesidad. Todos los compañeros que han sacado el A2 se han comprado lo más gordo que pueden llevar. Y está muy mal visto que lo diga pero conduzco mejor que la mayoría de ellos. Han subido por comodidad y capricho.

Yo tengo en mente hacerme con una 250cc pero quiero probarla antes para saber si realmente para mi uso (muchas rutas y algunos viajes) tiene las prestaciones que quiero.

Lo que sí puedo afirmar es que casi cualquier 125cc te va a permitir rectificar mejor un error de conducción y te dará más margen para equivocarte con menores consecuencias (por ejemplo: si le das un golpe de gas por equivocación, no es lo mismo hacerlo con 15cv que con 30 o 45, estoy 100% seguro, aunque las Honda de más cc que he probado son bastante progresivas con el acelerador).

Y para mí es indudable comprar de segunda mano. El coste es menor (porque eso de invertir en un vehículo no termino de concebirlo como una inversión), y hay menos pérdida a la venta. De hecho es difícil vender un vehículo a precio lógico/razonable, porque le sumamos valor sentimental y no le restamos el desgaste de nuestro uso.

Elegirás bien. Sea una 125cc, 250cc o más, elegirás bien, seguro!
 

Snowdeska

Member
Muchísimas gracias a todos, intento no comerme la cabeza mucho ahora con que CC coger, no quiero apresurarme ni impacientarme con sacarme el carnet aunque quiero tener para septiembre (principios o final) ya el carnet. Segunda mano es mi primera y única opción, no quiero comprar una nueva y que se me caiga xD La primera clase me pusieron con una 125 como ya dije, pero creo que ya en la siguiente me ponen con la cbf250 creo, ya os contaré qué tal me veo, mi primera idea era ir por esa misma. Veremos.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Cierto que la tendencia es a subir de cilindrada por comodidad, practicidad o capricho, y muy pocas veces (de lo que veo en mi entorno por supuesto) por necesidad. Todos los compañeros que han sacado el A2 se han comprado lo más gordo que pueden llevar. Y está muy mal visto que lo diga pero conduzco mejor que la mayoría de ellos. Han subido por comodidad y capricho.

Opino igual que tú respecto a eso. Comodidad y/o capricho. Y alguno que otro hay que lo hace para vacilar de moto "gorda" sin saber tomar una curva XD

Aunque yo no veo que pueda haber una necesidad, propiamente dicha, de subir de cilindrada. Quiero decir, que el cambie a una cilindrada mayor, será por comodidad y porque puedes adelantar fácilmente, pero poco más. A efectos prácticos, y basándonos en el código de circulación, una 125cc va dentro de los límites legales. Puedes ir a 90 en secundarias (a excepción de algunas cuestas, yo le añadiría algún CV más) y mantener fácilmente los 100/110 por una autovía, etc. (A veces parece que se nos olvida que 120 es lo máximo, y no lo mínimo). Y sin mencionar menor gasto de combustible, mantenimientos y demás. Si bien es cierto, que a mayor cilindrada, más tranquilo irá el motor a esas velocidades. Pero esto entra en el ámbito de la comodidad principalmente, y suponiendo que se cumplieran los límites legales. Yo dudo que alguien con una moto de 1000cc y 120cv (por poner un ejemplo cualquiera) vaya a ir a 90 todo el rato. (La moto no invita a ello, y el que no se sienta tentado a darle un estrujón, no sería humano jajaja)
Pasa igual con los coches medianamente potentes, que sin darte cuenta puedes ir bastante por encima de lo legal.

Si todos respetásemos los límites de velocidad, no habría que correr "riesgos" con las 125. (Esto lo digo, porque he leído varias veces que es "peligroso" ir con una de estas pequeñas por autovía) Aunque es cierto que pocas veces se ve a alguien a 120. Por lo tanto, una 125, debería ir perfectamente integrada en el tráfico y hacer un viaje igual que cualquier coche o moto e incluso tardar lo mismo, o casi. Aunque esto es sólo la teoría, y por eso se terminan quedando cortas y pareciendo peligrosas en según qué casos. Los peligrosos no son los que van en 125, son los que van a más de 120 por ese tipo de carreteras.


Muchísimas gracias a todos, intento no comerme la cabeza mucho ahora con que CC coger, no quiero apresurarme ni impacientarme con sacarme el carnet aunque quiero tener para septiembre (principios o final) ya el carnet. Segunda mano es mi primera y única opción, no quiero comprar una nueva y que se me caiga xD La primera clase me pusieron con una 125 como ya dije, pero creo que ya en la siguiente me ponen con la cbf250 creo, ya os contaré qué tal me veo, mi primera idea era ir por esa misma. Veremos.
No te comas la cabeza con la cilindrada. Píllate la que más te guste y con la que más a gusto te sientas, tanto para practicar, como después si decides cambiarla por algo mayor. Esto de las cilindradas, al fin y al cabo, son sólo opiniones de cada uno xD :mola:
 

Arriba