• Hola todos, desde ahora mismo tenemos ayudándonos a TheLaw: un nuevo moderador que se va a encargar de ejecutar las normas y advertencias a rajatabla, para que podamos disfrutar del foro todos por igual y sin malos rollos. Cualquier duda podeis escribirnos a foro@foro125.com, gracias!

Honda cb125r tras 1200km

Atholom

Active Member
24 Oct 2019
224
115
43
40
Por supuesto Atholom, se trata de disfrutar aprendiendo. En mi caso he llevado scooters muchos años y bastantes kilómetros por eso en principio mi intención fue sacarme el A2 e ir por algo tipo 500cc limitado. La cuestión es que a mi mujer le gustan las motos y aunque siempre fue de paquete quiero que pruebe el placer de pilotarlas. Por eso decidimos ir a por una de 125cc y además que fuese de marchas, pero vamos que no tenemos ninguna prisa ni en aprender ni en subir de categoría jeje, precisamente por eso hemos comprado la cb125r nueva. Si tuviésemos prisa hubiésemos optado por una de segunda mano baratita y al poco fuera.
La verdad con la ultima scooter que tuve de 125 me hacía mis pequeños viajes incluso y la disfruté mucho, eso sí ya hace unos años que estoy desconectado y tengo que volver a ponerme en forma jaja
Si tenéis algún consejo sobre la máquina de como hacer rodaje, mejoras necesarias, cosas a tener en cuenta etc..... Sera un placer escuchar vuestras experiencias y consejos.
Genia!! pues al final ya os veo a los dos con el A2 y comprando 2 motos jeje.
Pues mira, esta es mi primera moto y de novato total... yo no venía de nada con motor (salvo coche)... bah un patinete eléctrico.. eso sí, miedo al tráfico ninguno (respeto si) así que esa parte solventada, por la moto, pues gracias a que es Honda la mía ha resistido a un rodaje penoso, muchos fallos por mi parte al cambiar de marchas, quizás evitaría llevar paquete de ruta por montaña, para no exigirla, porque para llevar un ritmo alegre hay que apretarle, ahora la mía va como la seda y buenas rutas nos estamos pegando!
Al loro si la moto se cala sin motivos... a mi pesaba eso en rodaje y al llevarla al mantenimiento se quito, se los mencione, me miraron como si hablara chino, pero la moto no lo hizo más, me mencionaron que en el mantenimiento también hubo una actualización de software.. así que lo mismo con eso se quitó.

Revisa mi hilo en el foro, por si quieres conocer más!

gurruvip

Well-Known Member
2 Jun 2013
5.044
1.791
113
Granada
Pues mira, esta es mi primera moto y de novato total... yo no venía de nada con motor (salvo coche)... bah un patinete eléctrico.. eso sí, miedo al tráfico ninguno (respeto si) así que esa parte solventada, por la moto, pues gracias a que es Honda la mía ha resistido a un rodaje penoso, muchos fallos por mi parte al cambiar de marchas, quizás evitaría llevar paquete de ruta por montaña, para no exigirla, porque para llevar un ritmo alegre hay que apretarle, ahora la mía va como la seda y buenas rutas nos estamos pegando!
Al loro si la moto se cala sin motivos... a mi pesaba eso en rodaje y al llevarla al mantenimiento se quito, se los mencione, me miraron como si hablara chino, pero la moto no lo hizo más, me mencionaron que en el mantenimiento también hubo una actualización de software.. así que lo mismo con eso se quitó.

El calarse es normal cuando estás en la fase de aprendizaje. De ahí la cara de chino del taller.

Atholom

Active Member
24 Oct 2019
224
115
43
40
El calarse es normal cuando estás en la fase de aprendizaje. De ahí la cara de chino del taller.
jaja aparte de esas, a veces con el embrague apretado en primera... de pronto pumm se calaba... o a veces pasando de 4 a 5ta perfecto cambio se calaba y arranque en plena carretera jaja, o a veces a jugar con el gas brum brum... a tomar por culo... es una falla 100 x 100... ademas de todas las mias que no me escapo jeje

Atomix

Well-Known Member
7 Feb 2019
687
395
63
44
jaja aparte de esas, a veces con el embrague apretado en primera... de pronto pumm se calaba... o a veces pasando de 4 a 5ta perfecto cambio se calaba y arranque en plena carretera jaja, o a veces a jugar con el gas brum brum... a tomar por culo... es una falla 100 x 100... ademas de todas las mias que no me escapo jeje
¿Cable embrague en mal estado?...

GuilleCT

New Member
25 Jun 2020
3
4
0
38

Pues mira ya tengo los primeros consejos gratis jejeje. Llevare ojo con el tema de calarse sospechosamente, la verdad solo me han dicho que haga el rodaje sin revolucionar demasiado. Mañana la recojo que ya estará matriculada.
Hoy hemos elegido cascos guantes y chaquetas de verano todo claro
Preparados para la acción ..... Ya para hacer el n00b por supuesto

Valram1980

Well-Known Member
23 Jul 2019
1.286
847
113
40
Negativo.. no consta nada en el parte de servicio de la revisión, solo además de lo usual la actualización de software... ni idea.. lo importante que no lo hace más!
A mi me lo hacía hasta que llegue a los 1000 km,.. Apreté un poco el cable del embrague... Pero vamos, estaba en un semaforo parado y pum, calada,... Pero tiene ya 8100, y ningún problema con la moto,... Es una máquina cojonuda

Gustó a: Atholom

Oscar L

New Member
12 Jun 2020
6
1
0
43
Hola alguno conoce los parámetros correctos para que la velocidad que marca sea más real? Algún modo de modificar la configuración para que el aviso de cambio de marcha sea a los 9000?

Atholom

Active Member
24 Oct 2019
224
115
43
40
Hola alguno conoce los parámetros correctos para que la velocidad que marca sea más real? Algún modo de modificar la configuración para que el aviso de cambio de marcha sea a los 9000?
lo de la velocidad no creo que se pueda cambiar.. tiene un error de 10 km/h más o menos... y el chivato del cambio de marcha, en el manual dice como cambiarlo, cosa pendiente que tengo que no he cambiado todavía... jeje

Rada

New Member
30 Jun 2020
2
0
1
38
Hola,buenas tardes,soy poseedor de una CB 125R, quería preguntar si alguien le ha cambiado los espejos por los de final de manillar?
El tema está en que el manillar lado izquierdo por dentro lleva como un tapón de hierro a unos 3cm del hueco y no me entra el vástago del espejo,alguna forma de sacarlo?
Gracias

Atholom

Active Member
24 Oct 2019
224
115
43
40
Hola,buenas tardes,soy poseedor de una CB 125R, quería preguntar si alguien le ha cambiado los espejos por los de final de manillar?
El tema está en que el manillar lado izquierdo por dentro lleva como un tapón de hierro a unos 3cm del hueco y no me entra el vástago del espejo,alguna forma de sacarlo?
Gracias
pues la verdad me gustaría pero todavía no me embarque en eso, igual averigua porque si no están homologados según el guardia que te pare, te puede caer receta....

Rada

New Member
30 Jun 2020
2
0
1
38
Gracias
pues la verdad me gustaría pero todavía no me embarque en eso, igual averigua porque si no están homologados según el guardia que te pare, te puede caer receta....
Si son homologados los que tengo

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Arriba Pie