Honda CBR125R del 2006 por 1300€?


FutureRider

New Member
Buenos días a todos, ante todo disculpad si este no es el subforo adecuado, si es así, pido a algún moderador que por favor me mueva el tema.

Me voy a iniciar en el mundo de las dos ruedas y tengo 5 años de carné B, mi plan es comprar una 125 y usarla durante 2-3 años hasta que de el salto a una mayor cilindrada, ya que nunca que he conducido una moto..

Llevo un par de meses mirando motos y sopesando pros y contras y me ha aparecido esta "oportunidad".

Una Honda CBR125R del año 2006 con 28000km, según ha dicho el dueño cuidada y con el mantenimiento y demás al día, el problema? Que no tiene facturas del mantenimiento ni nada de eso y eso para mí es un problemilla ya que si en el futuro quiero venderla supongo que se va a devaluar bastante...

El tema es que la vendía en 1600€ pero ha rebajado a 1300€ y no sé si os parece cara, qué opináis?

Muchas gracias!!
 
Last edited:

gurruvip

Well-Known Member
Bienvenido al foro.
A ver si no hay pruebas de ese mantenimiento no hay mantenimiento. Así que yo, si me quieres vender una moto basado en un mantenimiento de "palabrita del niño Jesús" lo que te diré es que no me puedo fiar de aquello que no se puede demostrar. Hay muchos factores a tener en cuenta al comprar una moto con un apretón de manos. Como esta la amortiguación, si se le ha hecho mantenimiento a este respecto? Como tiene el kit de arrastre? Obligatorio mirar el desgaste y estado de la cadena. Aquí seria interesante que si lo ha cambiado y dice haberlo hecho el mismo, que pudiera justificar la compra mediante factura. El estado de los neumáticos, fundamental. Las pastillas de freno. Míralas bien. Súbete en ella y con el motor en frio comprueba su arranque. Pídele esta prueba al dueño y queda con el para hacerla. Antes de arrancarla toca con la mano el motor sino esta en frio es que la ha tenido encendida antes y no será lo mismo. Mira como tiene el aceite, si esta muy negro el dicho de "mantenimiento al dia"...
 

FutureRider

New Member
Bienvenido al foro.
A ver si no hay pruebas de ese mantenimiento no hay mantenimiento. Así que yo, si me quieres vender una moto basado en un mantenimiento de "palabrita del niño Jesús" lo que te diré es que no me puedo fiar de aquello que no se puede demostrar. Hay muchos factores a tener en cuenta al comprar una moto con un apretón de manos. Como esta la amortiguación, si se le ha hecho mantenimiento a este respecto? Como tiene el kit de arrastre? Obligatorio mirar el desgaste y estado de la cadena. Aquí seria interesante que si lo ha cambiado y dice haberlo hecho el mismo, que pudiera justificar la compra mediante factura. El estado de los neumáticos, fundamental. Las pastillas de freno. Míralas bien. Súbete en ella y con el motor en frio comprueba su arranque. Pídele esta prueba al dueño y queda con el para hacerla. Antes de arrancarla toca con la mano el motor sino esta en frio es que la ha tenido encendida antes y no será lo mismo. Mira como tiene el aceite, si esta muy negro el dicho de "mantenimiento al dia"...
Muchas gracias.

Claro, es que es eso, dice que su mecanico de confianza se las hacia, a ver, el tio parece legal.. pero ya sabes, hoy dia no te puedes fiar de nadie :s y si haciendo todo eso que comentas o llevandola a un taller de confianza le dan el visto bueno? El precio te pareceria correcto?
 

gurruvip

Well-Known Member
Si tienes un mecánico de confianza todo lo que te he dicho se soluciona en parte. Y el precio de 1300 me parece razonable. Los 300 que te ahorras yo los invertiría en gomas nuevas, revisión de mantenimiento y así te aseguras que todo parte desde la situación mas favorable para ti.
 

falcon.

Well-Known Member
como dice gurruvip, no es un precio descabellado pero muy importante el estado del kit de arrastre, que los retenes de la horquilla no esten cascados o te tiran aceite (esa gracia por si sola cuesta mas de 120 en taller) cambio de aceite de frenos, el aceite de motor no es problema por que es muy facil de cambiar por uno mismo y mejor hacerlo con cualquier montura que te pilles). los neumaticos si estan en buen estado mira la fecha. yo casi antes de comprarla exigia que minimo le quede un año de itv. y si o si en caso de que no tengas un compi que te acompañe a verla, llevala a prueba mecanica en un taller de tu eleccion ya dices que le incluya la prueba en el precio o la pagais a mitades. y si es en el taller de confianza del vendedor. pasate a hablar tambien con los de ese taller, no solo con el testimonio que te diga el dueño.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Bienvenido al foro, buenos consejos te han dado, vigila no te vendan la moto:qmelol:
Los mantenimientos al día puede ser que los hiciera el mismo y por eso no tiene papeles, yo por ejemplo a partir de los 9000 ya he empezado a hacerlo yo mismo (la única pega los papeles), pero como no tengo pensado venderla...

Suerte con la compra si te decides a cogerla y si no te convence ya saldrá otro o también una opción valida es ir a un concesionario y que te financien una moto a 2 o 3 años por ejemplo y te ahorras tener que pasar ITV y tienes la garantía de fábrica por no decir que la moto es nueva y tu sabes lo que se le hace ;)

Un saludo y ya contarás que tal!
 

sergio_902

Well-Known Member
1.300 por esa moto puede estar bien. Pero fíjate en el resto de la moto como te han dicho. Ruedas, cadena, frenos, batería, etc...
Todo eso vale un dinero ponerlo nuevo, si la moto se ve medianamente cuidada y no tienes que gastar mucho dinero en ella, comprala.
Ahora bien, si las ruedas están a medio uso, la cadena está para cambiar, los frenos en las últimas y la batería es la origial, aunque la moto esté bien mantenida vas a tener que soltar más dinero dentro de poco.

¿Cuántos dueños ha tenido y desde cuando la tiene el actual?
 

sungod

Member
Me parece cara, hace un par de meses compre en un servicio oficial honda una 2008 con 4500km, cambio de nombre incluido y 1 año de garantia por 1500.
 

MontiBru

Well-Known Member
28000 km es una cifra aceptable, es una moto dura. pero lo importante es lo usada que se vea o sea lo comentado anteriermente.
La CBiciR estan subiendo de valor, un amigo de mi hijo compró una del 2008 por 800€!! con 18000 km y en esa epoca estaban entre 800 y 1.100€..ahora se valoran..... Desde el dia que la probé (hace 1 año) busco por portales alguna chollo......:risabota:... y en buen estado (-20.000Km) NO hay......

Cuando compras una moto de segunda mano hay ciertos consumibles que es necesario cambiar, el primero RUEDAS, mirar la fecha de fabricación y si tiene mas de 3 años es recomendable cambiarlos y si tienen mas de 5 es obligatorio cambiarlos. kit de transision y retenes horquilla.
El cambio de aceite ,etc se lo vas a hacer si o si.
Yo personalmente estoy realizando el mantenimiento basico desde el fin de la garantía, cambié, aceite, filtro orignal, bujia igual origen y no guardé las facturas, lo tendré en cuenta para la pròxima. :mola:,
 

Don

Well-Known Member
No jodas que os han pedido las facturas de mantenimiento? Aun que bueno, a mi quizas nunca me la pidieron por que siempre hago yo los mantenimientos asi que no me autofacturo jajajaja(o autofracturo ajaja)

Tienes que revisar como te dijeron, todo.

Tambien puedes mirar los tetones que hacen de tope la direccion. Normalmente(no di con ninguna que no, pero nunca se sabe) la direccion gira hacia los lados hasta que deja de hacerlo, hasta que llega a un tope. Ese tope esta en la tija(si pones tija moto en google te sale que es), bien pues en la tija de abajo hay dos tetones, uno a cada lado del eje de direccion, miralos y si estan muy machacados(todas las motos se caen, que tenga toques A MI no me preocupa) es que la hostia fue grande, ahi ya mmm

Mirale tambien el subchasis, lo normal es que la matricula quede en el centro centrisimo de la rueda, si se va pa un lao subchasis doblao. Tampoco es nada del otro mundo a no ser que suene mucho, entonces quizas tenga una fisurilla. Cuando yo revente una moto se me doblo el subchasis y fue al cabo de 2 años que cada vez que se subia mi hermana sonaba a cama antigua. Luego la volvi a reventar, asi que no se como de jodido estaba el subchasis pues jamas le di importancia hasta que empezo a sonar ajajajaj Lo que si recuerdo es enderazarlo en el taller que trabaje a base de barrote largo, ahi si crujia bien de bien

Y todo lo que te dice falcon, todo. El deposito con una moneda y con toques suaves puedes ver si cambia el tono, si cambiar de metalico-hueco a "no metalico" ahi hay masilla y bueno, etc etc etc

No se como esta el mercado, asi que no se si por 1300 esta bien. Que haya ejemplos de un compraventa a 1500 tampoco me habla de la generalidad del mercado, miralo y saca conclusiones
 

Arriba