Hyosung Comet GT 125 no pasa de 90 en llano


david.zgz

Active Member
Estoy muy mosqueado con la moto, es una Hyosung GT 125 año 2007 y en carretera llana no pasa de 90 a unas 8000 vueltas y no digamos en una cuesta...baja la velocidad a 70 u 80, la moto esta totalmente de serie, alguna idea para mejorar el motor y darle algo mas de potencia??
 

David A.

New Member
No es normal en absoluto que se quede a esa velocidad. Hasta la Quannon que tuve andaba mas a pesar de llevar un tordo de 100kg encima...y la Kymco anda menos de aquí a lima...
 

Mazayus

New Member
Yo habia oido que la hyosung era un ladrillo y que 90-100 era su punta

No asi creo que son mitos. Hay un forero q tiene una que aprieta. Creo q es vanadio. Preguntale a el.

Has subido de vueltas? Es decir una 125 R a 8000 vueltas empieza a empujar. Deberias probarla a mas rpms
 

David A.

New Member
Pregunta.¿pasa de esas 8k rpm o se te queda clavada en ellas? Porque igual el tope lo tienes en la muñeca...Yo me acuerdo que la Quannon(y vuelvo a decir, anda menos) justo en la linea de separacion de lo rojo y lo blanco se ponia a 100 de marcador digital.
 

david.zgz

Active Member
Yo al principio no le daba importancia, pero cuando empece a salir de ruta y me juntaba con mas motos como la mia de serie, corren mas que la mia e incluso en las cuestas me sana sin problemas
 

lepes

New Member
La mía es naked también pero del 2012. De marcador llega a 123 km/h (99 km/h de gps), pasa por lo rojo hasta que suelte el puño.

Yo de mecánica cero, así que no te puedo ayudar más. Por supuesto no compares con la GT R, es otro motor, otro consumo y otras prestaciones.

Edito: En cuestas arriba si puede bajar 10 km/h si no avivas el motor antes de empezar a subir. Si lo avivas, igual baja 3-5 km/h. Es lo que tiene el peso de la moto + gasolina + conductor (con curvas de felicidad XD)

Saludos.
 

dragonblack

New Member
Mira la carburacion de la moto es muy raro que no pase de 8000 rev.
la mia es la gtr pero vamos de la gtr a la naked son identicas solo cambian el carenado y la mia la pongo a 138 la naked por lo menos los 110 los coje sin problemas.
 

david.zgz

Active Member
Muchas gracias por vuestra aportacion a mi problema, ahora viene las preguntas del millon..
Carburar es facil?
Lo tiene que hacer mejor mi taller?
Es caro o barato?
 

David A.

New Member
Si haces esas preguntas...pasa por el taller.

En principio si solo es carburar no debería ser caro en absoluto.
 

Alex83

Member
La mia tampoco es que corra mucho mas, como han comentado creo que sera problema de la carburacion
 

David A.

New Member
Alex83 dijo:
La mia tampoco es que corra mucho mas, como han comentado creo que sera problema de la carburacion
Creo recordar cuando probe la tuya que las 8000 las brincaba :D
 

jam19_mde

New Member
Carburar no és difícil para el que tiene un mínimo de idea del funcionamiento del motor, y aun así, dependiendo de la moto, el quebradero de cabeza para ponerla al punto puede ser muy grande, incluso para algunos mecánicos.
 

lepes

New Member
Pues yo creo que en este hilo "hay muchos yo creo" XD

Las motos tampoco llevan tanto, así que válvulas, sincronización de carburadores y carburación puede ser todo en un solo pack.

No estoy en tu bolsillo, por eso no sé lo que es caro para tí. Mis revisiones han ido desde 40€ (carburar, cambio de aceite, revisión de niveles y gilipolleces), hasta los 150€ cuando toca sincronización de carburadores, filtro de aire y aceite, etc (de los 12.000 km). Siempre en concesionario oficial, en otros no te cobraran tanto.
 

jam19_mde

New Member
Joer leyes, yo carburar reglaje y demás lo hago yo mismo, pero ya me dirás a que taller vas, aquí carburar una moto no baja de 90 e, reglaje otros 90, y cualquier otra cosa lo mismo.
Igual me sale a cuenta el viaje a tu tierra si he de llevar la moto al mecánico.
 

jam19_mde

New Member
El problema de la moto aquí esta claro, es carburación fijo, el reglaje de válvulas si no se ha cambiado escape, la expulsión de gases es la misma, es la medida de tolerancia del fabricante pero siendo del 2007 y sin saber si no lo reviso el antiguo dueño, no estaría de más que le echarán un vistazo.
De todas maneras la hiosung, es una gran moto, pero su problema es que para el motor que tiene, el chasis es muy pesado y eso se nota en la velocidad
 

lepes

New Member
Hombre, para empezar esto no es Barcelona... es el culo de España XD, pero vamos, que la de los 12.000 km fueron 160 € incluyendo sincronización de carburadores.. pa mí ya fue mucho. No tengo experiencia en otros talleres ni sé si es caro o no... Lo único que sé es que me dejaron la moto fina fina...

En cuanto a lo del peso, a mí no me importa ese peso extra, el de mi barriga tampoco :p jejejeje

Por cierto, edito que me equivoqué en 9 km/h:
Normalmente en 5ª (probado):
a 8.000 rpm va a 89 km/h
a 9.000 rpm va a 99 km/h
a 10.000 rpm va a 109 km/h
a 10.500 empieza lo rojo.

Saludos
 

Arriba