indeciso 80km!(ida y vuelta)

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Paped20

New Member
Pues gracias por acogerme!
Tengo que hacer un trayecto de 80km diarios, y creo que en moto ahorraria mucho, aparte de la sadisfaccion de ir en moto! 
No soy de correr. El miedo es de pillarme una moto y se queme en dos dias. Que me recomendais? Soy muy custom, xo ultimamente me gusta tipo cafe racer, vamos, no me gusta nada las tipo naked ni las que parece que estes en GP. Alguna recomendacion, experiencia parecida? Gracias y saludos! GO GO!
Soy de tarragona, por cierto!
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Es un tramo de autovia de 20km y luego otro de 20km de un carril, que se atasca mucho en verano, porque al ser zona de costa hay muchos campings y veraneantes, vamos, que un tramo de 15 min se vuelve de 30 o 40.... Por eso me anima la moto! Por velocidad no me preocupa, el clio que llevo ahora tampoco lo hago pasar de 100!
 

skuayron

Member
No la conozco, pero de la hyosung aquila hablan muy bien. Y luego es lo de siempre, date una vuelta por tooooodos los concesionarios o tiendas de motos, que te suelen tener alguna de segunda mano y talleres y  al final es un poco la que la veas y digas, esta es la mía, la que te enamore.
 

lepes

New Member
Bienvenido!!

de la Zing II darkside también hablan bien, pero eso sí, olvida ir a 100 km/h durante los 20 km de autovía, tienes que dejar respirar a la moto (naked y custom no son muy aerodinámicas, por tanto corren menos).

Tranquilo por lo de "quemarla", son casi todas refrigeradas por aire/aceite, si se calientan demasiado, perderás velocidad y fuerza. La paras que se enfríe 1 hora y vuelta a la carretera.

En mi experiencia con la hyosung (la más pesada y lentorra), a 85-90 km/h de marcador va en su salsa, aguanta 400 km de un tirón si tu aguantas. 116 de marcador (105.9 km/h de GPS) es la velocidad punta.

mmm ahora que lo pienso, estaría bien poner un hilo de "velocidad de crucero" y "velocidad punta" de cada moto, a modo de guía.. ¿qué opináis?

V's
 

jam19_mde

New Member
Se puso ya, un hilo de velocidad máxima medido con el diablo biker, y hay muchos que flipan con las 125,

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duke125

Member
Con una 125, hacerte a diario dos "tandas" de 40 Km con 8 horas de descanso entre medias es perfectamente factible. Ahora bien, los 20 Km de autopista son los que te van a costar más, ya que una custom de 125 no suele pasar de los 105 km/h reales, pero si para tí eso no es un problema porque con el coche vas también a esa velocidad no vas a tener ningún tipo de problema.

En cuanto a modelos, píllate el que más te guste, pero intenta evitar marcas chinas poco reconocidas porque si vas a usar la moto a diario necesitas sobretodo fiabilidad demostrada.

Buenos modelos creo que pueden ser:
-Daelim Daystar - Básicamente mismo motor que la Roadwin más que probado
-Kymco Zing II
-Hyosung Aquila - Hablan muy bien de ella y su aspecto es muy aparente (grande, bicilíndrico en V, etc)

Y si lo que quieres es la creme de la creme en custom 125 tienes:
-Honda Shadow 125 - La he probado y es maravillosa, te vas al fin del mundo con ella. Pura fiabilidad según dicen.
-Suzuki Marauder 125 - Me gusta menos estéticamente pero dicen que también es irrompible.

De keeway no te sé decir, es china pero es propiedad de la italiana Benelli y, según comentan, no va mal. Otras marcas como Leonart te pueden salir buenas o malas según te la monten en el concesionario, por lo que no me arriesgaría (muy chulas y bonitas pero te la juegas).

Saludos!
 

jam19_mde

New Member
Dices que no se fie de las chinas y le das ejemplos de motos todas con motor chino,
Mas China que la mía no hay ninguna y nunca me ha fallado,
Todas son buenas, míralas, súbete, pruebelas y la que te la ponga dura dirás, esa es

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duke125

Member
jam19_mde, ya que veo que tienes la costumbre de cuestionar todo lo que digo en diferentes hilos del foro, te invito amablemente a que leas bien los comentarios que pongo. Le digo que las motos de marcas chinas poco reconocidas pueden salir buenas o malas (resulta que a ti te ha tocado buena) pero que si quiere fiabilidad se vaya a marcas y modelos probados. No es un buen consejo? No he dicho nada del otro mundo, es más, comento que keeway dicen que está bien y es china.
Sin embargo tu afirmación "todas son buenas" no la comparto, y menos aún que la que se la ponga dura, porque probablemente se la ponga dura una Leonart Daytona y cuando, posiblemente, le salga rana tendrá un gatillazo.
No te lo tomes a mal pero noto que cuestionas todos mis comentarios como si me conocieras y supieras que miento. simplemente quiero ayudar al compañero a comprar su moto.

Saludos
 

jam19_mde

New Member
Te has equivocado, simplemente creo que estamos escribiendo post sin leer los dos a la vez y por eso coincidimos en las respuestas, orto si te ha molestado, pero yo entendí todas las chinas son malas, nada, una tontería, simplemente decir que entre chinas hay cacas, muy cacas, porquerías y envidiables a las grandes marcas, lo de la que te la ponga dura, suena mal pero es así,

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Paped20

New Member
Gracias por la ayuda, y veo que es un foro vivo! Eso me gusta, me alegro de estar aqui.
Os ire comentando segun vaya visitando concesionarios
 

Yagatus

New Member
Una aclaracion Leonart no es china es Española con central en Barcelona por eso de que las Leonarts salen mal segun como les salgan me parece raro y Keeway no es de benelli al reves Benelli es de Keeway todo chino grupo quiahnseng (sin  ofender que no creo que sea tan mala marca)

Un saludo
 

Paped20

New Member
Hace un tiempo fui a un concesionario leonart a comprar una de las ultimas raptor 125, segun el vendedor hasta hace poco leonart compraba chinas y las revendia, como por ejemplo la raptor, y ahora les compra las piezas y motor y las montan aqui. Asi que supongo que depende del montaje si fallan o no.
Me arrepiento de no haberla cogido por miedo a que fallara, porque era preciosa! Bajisima de asiento, muy costum, manillar largo y curvado...
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Anda que muy costum.... Jajajaja!!
 

duke125

Member
Leonart como marca es española, pero importa motos de la marca regal raptor que son chinas. Ahora el motor que tiene es piaggio y, segun pone ne su web, las fabrican aquí, cosa que no me acabo de creer ya que de la noche a la mañana no se pasa de importar un modelo a fabricarlo. De cualquier manera leonart parece que va por el buen camino y quiere hacer las cosas bien cambiando el motor a uno europeo y separandose de china en la medida de lo posible.

La fama que tienen es que si te las montan bien pues no hay problema, es una moto más, pero hay talleres que no se las toman en serio por ser chinas, se creen que son juguetes, las montan mal y luego se te cae la moto a cachos. Ahora sí, son bien bonitas!

Yagatus, llevas razon, benelli es de keeway, me había confundido. Gracias!
 

loquero34

New Member
Yo hago esa media al día, unos 80km entre ciudad y carretera y llevo un par de meses asi y la moto va como el primer dia

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Bueno yo tengo una Daelim Daystar del 2003 que compré hace tres meses y llevo ya 1500 km con ella y estoy muy contento, teniendo en cuenta que es una moto para lo que es, bajo consumo y poco mantenimiento. Te digan lo que te digan todas sus marcas tienen sus pros y sus contras, sean europeas, japonesas o chinas...si salen malas y te toca a ti pues estas jodido jajajaja todo depende del dinero que quieras gastarte o encontrar alguna de segunda mano que esté decente. Lo único malo de la mía es que a partir de 6500 vueltas vibra mucho.
 

jose.revertlozano

New Member
No se que tipo de estilo buscas, pero yo a la roadwin le hago casi 90 al día ida y vuelta.. Y los fines de ruta casi 200 km prácticamente sin parar.. Refresquito y a seguir... Va de 10 dentro de sus limitaciones.
 

Paped20

New Member
En principio tipo custom, como la aquila o la daystar, me molaria la marauder, pero eso ya es mear muy alto, porque incluso de 2a mano son caras, gracias x el aporte y ayuda!
 

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