Informacion Sistema Aire Secundario (S.A.S.)


MigL

Member
Buenas a todos!
He estado buscando informacion sobre que és, para que sirve este sistema, y como anularlo.
Mi idea era simplemente taponar un par de tubos pero no se si será suficiente.

Que és el SAS?
Basicamente és un sistema que enmascara y transforma la cantidad de gases emitidos atraves de aire limpio añadido al conducto de escape, pero solamente mientras se acelera. Dependiendo de cada moto puede tener una gestion electrica o por vacio(que és mi caso).Su anulacion mejora sensiblemente el rendimiento del motor.

Para los que ya conocen este sistema, que opinais? Y quiene lo han echo, cual és la forma más sencilla y mejor de anularlo?

En este articulo viene más detallado.
http://www.gassattack.com/articulos_tec ... ar_AIS.pdf
 

jam19_mde

New Member
Yo no lo tocaría, muchos que lo han hecho, no han notado mejora y otros les va por la moto

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

LinceXT

Active Member
en yamaha lo llaman sistema AIS.
cumple la misma función.
a mi me lo anularon en el taller y la verdad es que no se nota ninguna diferencia.

simplemente es un tubo que va de la entrada de aire hasta el colector de escape (en algunos modelos pasa a través de una válvula, en otros no) y lo que hace es meter un poco de aire limpio en el escape para "engañar" a los test de humos.... pero nada más...

te puedo decir, que pasé la ITV con el AIS suprimido y no tuve ningún problema con la prueba de gases.... y eso que me comí una fabada antes de ir a la ITV :roto2:

a si que si quieres quitarlo, quitalo.... si no quieres quitarlo, no lo quites, no vas a notar diferencia.

no es igual que las válvulas EGR de las Derbi, que es un sistema de recirculación de gases (meten gas del escape en la admisión) 

a si que no te preocupes ni te comas el tarro.
 

MigL

Member
O se que no merece la pena.

Otro tema, alguno ha modificado algo del respiradero de gases del carter que va a la caja del filtro del aire?
 

Majes

Administrator
Staff member
es igualito a mi suzuki, solo mete un poco de aire en el escape para terminar de quemar lo que se quede en él.
 

MigL

Member
LinceXT dijo:
Venden filtros que se ponen en esa salida
Y como vá?
Se desengancha de la caja del aire y se le pone el filtro en la punta del tubo y van los gases al aire??
És de papel y tipo embudo como los de gasolina?
Lo siento por tantas preguntas!

Lo que havia pensado era empalmarlo con el tubo de purga que lleva la caja del aire(el que recoje una mezcla de humedad y aceite de color marron)
 

david13

New Member
Muy hyosi gtr  tiene un sistema similar salvo k en este caso creo k se llama sistema PAIR creo pero en iiigualito. Meter aire para acabar deblemar partículas de gasolina. Da igual k lo dejes o lo kites y en itv es indiferente también.
 

MigL

Member
LinceXT dijo:
Venden filtros que se ponen en esa salida
Ya he visto lo que és... tipo un mini K&N.
A ver si lo pillo y hago este cambio.
Esto si parece que mejora la combustion, evitando meter aire sucio y pobre en la admision, además de que no calienta el aire entrante.
 

LinceXT

Active Member
Es un filtro pequeño que se pone en la salida de ese tubo.
El tubo es mejor cortarlo y dejarlo cortito para que el filtro vaya justo encima. Va a la vista y al aire y ya no va a la caja.
 

Majes

Administrator
Staff member
Re: RE: Informacion Sistema Aire Secundario (S.A.S.)

david13 dijo:
Muy hyosi gtr  tiene un sistema similar salvo k en este caso creo k se llama sistema PAIR creo pero en iiigualito. Meter aire para acabar deblemar partículas de gasolina. Da igual k lo dejes o lo kites y en itv es indiferente también.
Si, en suzuki también se llama sistema pair. No afecta al rendimiento ni al consumo, no os preocupéis!
 

MigL

Member
LinceXT dijo:
Es un filtro pequeño que se pone en la salida de ese tubo.
El tubo es mejor cortarlo y dejarlo cortito para que el filtro vaya justo encima. Va a la vista y al aire y ya no va a la caja.
Pues yo creo que lo voy a dejar cerca de donde iria originalmente, ya que esto se supone que és una norma anticontaminacion(por eso va a la caja del aire) además como va a ser un poco ñapa no quiero que se vea, por estetica y por el ITV.
No creo que sea un problema que el tubo sea con la misma longitud.
 

LinceXT

Active Member
Hazlo de quita y pon.
Con un trozo de tubo lo instalas y para pasar la itv le pones el tubo original.
Se tarda na y menos
 

Cero a 100

New Member
Muy buenas a todos; Soy nuevo en este foro, he leído cositas que me gustan y ya sabéis a aprender. Un saludo.
 

Cero a 100

New Member
Me refiero a las válvulas S.A.S. En motores de 4T. De hasta 400cc. Y contra-indicaciones de su anulación; las cuales son todas, mas todavía si se hace a la ligera, ahora tapo este latiguillo, le tapo esto y ya esta, o cosas así. Es una cosa mas complicada que eso, ya que por lo menos la culata tiene aberturas internas próximas a las válvulas entre otras, si se condena dicha válvula quedan espacios abiertos e inútiles que se convertirán en contenedores de, vamos a llamarle carbonilla, incluso lo normal seria cambiar la toma de admisión al mismo tiempo, también pienso que al hacer esto la carburación seria otra totalmente distinta al igual que el propio escape por supuesto.
 

LinceXT

Active Member
Compi Cero a 100, cuándo esa modificación te la realizan en un taller oficial y de confianza, no puede ser nada malo para la moto.
Los mecánicos llevan años haciendo esas cosas con todas las garantías.
A mi me lo hicieron por que la Xt tiene un problema de admisión de fabrica que daba tirones en altas. Con la eliminación de dicho sistema y la apertura de la entrada de aire ya no da tirones. Y conservando la garantía.

Si lo hacen será por algo...
 

Arriba