Intercomunicador en el manillar.


Fireball

Well-Known Member
Se me rompió la pestaña que sujeta la base del intercom a la calota del casco en un descuido, así que me busqué una alternativa.
Creo que costó todo menos de 2€ en una ferretería. Y a parte el cable menos de 5€.

Hace falta un acople para tubo de 22mm con entrada de tornillo (y yo recorté un par de trozos de goma para que acoplase mejor al manillar). Es una pieza metálica para fijar los tubos a la pared, trae ya dos tornillos para el cierre.

Y lo otro es una pletina (supongo que de acero), que ya venía con dos agujeros y le hicimos uno más. Agujero "1" para ponerle un tornillo y anclar la pletina a la pieza del tubo/manillar. Agujeros "2" y "3" para fijar la base del intercom al conjunto.

Lo único que hay que añadir es el cable de extensión alargador de auriculares con micrófono Mini Jack 3.5 mm, 4 Pines, macho a hembra ((tres gomitas negras en la clavija)). Con un metro daría, pero podéis comprar el de dos metros. Yo solo los encontré por Amazon.

Y ya estaría. Los altavoces del intercom instalados en el casco. Sale el cablecito con su clavija por un lado (ahora lo podéis recolocar atrás por ejemplo). A la clavija "del casco" le pones el alargador y, bien por dentro de la chaqueta (sacado por la manga) o por fuera lo conectas al intercom en el manillar y "voilà".

IMG_20200131_173715~3.jpg

IMG_20200131_173454~2.jpg

IMG_20200131_173548~3.jpg

*En las fotos veréis que solo lleva un tornillo negro (propio de la base del intercom), eso sería sin hacerle el agujero extra, queda bien también. Os recomiendo que os llevéis esa base a la ferretería para asegurar que todo encaja.
Para que quede más apretado, donde iría la calota del casco podéis poner un trozo de plástico/cartón/echadle imaginación.
Yo creo que queda bastante discreto, y resulta más fácil de usar echando un vistazo rápido.

Si os animáis a hacerlo, tenéis que pagarme un canon intelectual de 20€ (baratito) o subir una foto a ver qué tal os ha quedado. :roto2:
 

Fireball

Well-Known Member
Si el enlace es correcto, esa es la base del intercom (nueva) para poder ponerla otra vez en el casco.
El tema fue que yo no la quería en el casco!! Y llevarla en el bolsillo no es práctico aunque el cable de los altavoces da para dejarlo en un bolsillo del pecho.

Entonces por supuesto, si queréis reemplazar la pieza y volver a llevar el intercom en el casco, el enlace es correcto. Pero si queréis una alternativa, ahí está una idea :)
 

sergio_902

Well-Known Member
No conozco a nadie con esos intercom que no los tenga rotos.
Yo pego el enganche al casco con pegatina de esa roja de pegar las gopro y a tomar por culo, así no se rompe más
 

dcp1

Well-Known Member
Bueno, poniéndolo en el manillar, es más complicado que te lo vea la guardia :policiar:
 

Arriba