Itv db


dcp1

Well-Known Member
Hola, ayer le pasé la ITV (la segunda vez), a la YBR, la pasé bien, pero el operario me comentó, que los decibelios, 78db a 3.900 rpm, se pasa, se salva por el margen de 4db que aplican, a lo que le pregunté que entonces que que se hacía en esos casos, (se veía que la moto esta de casa) y no llega a 10.000 km con 6 años, en buen estado, y me comentó que una autoescuela tiene una igual u también le sucede lo mismo, que ese modelo, el fabricante puso el valor de los db muy bajo, que incluso hablaron con Yamaha y le dijeron que no estaban mal los valores...
Y que el de la autoescuela, le mete estropajo dentro del escape, a lo que le dije que al ser de casa el escape luego no se puede sacar porque no se desmonta el escape... Y me dijo que está última vez le soldó una arandela en el agujerito del escape para hacerlo más pequeño el orificio... Que opináis?
 

dcp1

Well-Known Member
Bueno, aprovecho el hilo de hace un tiempo.
Estaba sacando cita para la 3 vez que llevo la moto a la itv, a ver en esta ocasión que me dicen de los Db del escape.
Quería aprovechar para poner dos capturas de los precios por si son de utilidad. De motos de hasta 125cc y de más.
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno, aprovecho el hilo de hace un tiempo.
Estaba sacando cita para la 3 vez que llevo la moto a la itv, a ver en esta ocasión que me dicen de los Db del escape.
Quería aprovechar para poner dos capturas de los precios por si son de utilidad. De motos de hasta 125cc y de más.
Eso es nuevo?? Por qué aplican dos tarifas distintas? Yo creía que cuando llevas el vehículo a la ITV te hacían la revisión completa emisiones + ruido.

De todas maneras me parece una pasada, también están subiendo las tarifas o que? El coche me costó en enero pasarlo 34€, como va a costar una moto 37...
 

dcp1

Well-Known Member
Eso es nuevo?? Por qué aplican dos tarifas distintas? Yo creía que cuando llevas el vehículo a la ITV te hacían la revisión completa emisiones + ruido.

De todas maneras me parece una pasada, también están subiendo las tarifas o que? El coche me costó en enero pasarlo 34€, como va a costar una moto 37...
En la la mía, me daba la opción de pagar por adelantado, y ponía 23,52€ o algo así creo recordar. Supongo que será el precio ese de ruido+gasolina o algo así, menos el descuento por ir bien de fecha
 

dcp1

Well-Known Member
Por cierto, una duda "chorra", mientras más caliente este el motor y el escape de la moto, ¿Tiene algo que ver con el sonido? Con los dB?

Quiero decir , es mejor que la moto esté caliente que no fría.
O espero tener suerte con los dB de cortesía :facepalm::moto125:

Se agradecen comentarios/consejos, cogí la cita para primeros de noviembre.
 
Last edited:

Arriba