Junta colector + silencioso


Banda8

Well-Known Member
Buenas tardes foro!

Estoy en proceso de cambiar el escape y tengo por una parte el silencioso o cola, y por otra el colector. La cosa es que al empalmar uno con otro, queda un poco de holgura, y creo que debería quedar justo justo, como haciendo tope.

Cuál creéis que es la solución para juntar las dos piezas y que queden lo más apretadas posible? Alguna pieza específica? Alguna pasta o solicona?

Gracias!
 

LeDrof

Well-Known Member
Lo siento, en la mía vienen unidas ambas piezas con una soldadura de dudosa calidad (poro inside, saludos tornillo rosca-chapa).

¿La unión del tuyo es tubo dentro de tubo, y muelle?

En ese caso, por internet he visto cómo unos "manguitos" (pedazo corto de tubo) que le llaman junta de grafito, para estos menesteres. Supongo que iría calzado entre ambos tubos al montarlo, aprovechando las capacidades lubricantes del grafito, para quedar ajustado al milímetro. Lo mismo, se podría lograr con un manguito de metal blando.
 
  • Like
Reactions: Don

Banda8

Well-Known Member
Lo siento, en la mía vienen unidas ambas piezas con una soldadura de dudosa calidad (poro inside, saludos tornillo rosca-chapa).

¿La unión del tuyo es tubo dentro de tubo, y muelle?

En ese caso, por internet he visto cómo unos "manguitos" (pedazo corto de tubo) que le llaman junta de grafito, para estos menesteres. Supongo que iría calzado entre ambos tubos al montarlo, aprovechando las capacidades lubricantes del grafito, para quedar ajustado al milímetro. Lo mismo, se podría lograr con un manguito de metal blando.
Correcto, unión tubo dentro de tubo y muelles, pero aún así creo que podía ser más ajustado, miraré eso de la junta a ver.

Si alguien puede aportar alguna otra idea perfecto!
 

Banda8

Well-Known Member
Otra opción que he visto es "envolver" la punta del colector con "cinta metálica calorica", pero no sé si será efectivo o con el paso del tiempo se estropeará o no funcionará
 

cafe-tera

Well-Known Member
Busca silicona para estufas y hornos y te va a sellar muy bien. tambien masillas de nural las hay para mil aplicaiones distintas. Que no se quede rigida, mejor tipo silicona o forma juntas pero que aguante calor.
 

Bobis

New Member
Si puedes poner foto mejor.
Yo mi escape y colector, están unidos con un muelle (tubo dentro de tubo) y venía una pasta gris, que ponía lubricante para metales o algo así creo recordar. Los dos tubos encajan realmente bien, pero se pueden mover, es decir, la unión no es fija. Tiene algo de holgura pero no es apreciable. Para sacarlo hay que tirar con muy poca fuerza.
En definitiva, queda fijo por la abrazadera del silencioso a la estribera. Te pongo foto a ver si lo aprecias y te sirve.

FB_IMG_1490601627235.jpg
 

LeDrof

Well-Known Member
Pues no es mal apaño dar unas vueltas al tubo interior con cinta adhesiva de aluminio para dar ese extra de grosor. He usado este material para otras ñapas y cumple bastante bien.
 

Banda8

Well-Known Member
Aquí va la foto, faltaría soldar los dos enganches al colector para los muelles y que queden tirantes, eso me han dicho que soldadura de hilo es lo mejor. Faltaría sellar ese hueco que queda entre tubo y colector.
 

Adjuntos

Bobis

New Member
Pero entonces, ese tubo no va con ese silenciador. Queda mucha holgura, no te recomiendo usar eso.
Un Saludo.
 

Banda8

Well-Known Member
Pero entonces, ese tubo no va con ese silenciador. Queda mucha holgura, no te recomiendo usar eso.
Un Saludo.
Tubo genérico y silenciador genérico, no es todo el mismo juego. La holgura es mínima,, pero me gustaría que quedase lo más apretado posible además de con los muelles
 

Dcalderin

Active Member
Aquí va la foto, faltaría soldar los dos enganches al colector para los muelles y que queden tirantes, eso me han dicho que soldadura de hilo es lo mejor. Faltaría sellar ese hueco que queda entre tubo y colector.
Con ese silencioso no te vino un pequeño tubo adaptador?
 

isko406

Well-Known Member
Los dos escapes que he montado, al conectar el intermedio con la parte final siempre tenían un poco de holgura, no es una 125 pero por si te vale, fue un akra y un gpr, no cabía un dedo en el hueco pero no entraba justo para decir esto ya se queda aquí para toda la vida.
 

Banda8

Well-Known Member
Los dos escapes que he montado, al conectar el intermedio con la parte final siempre tenían un poco de holgura, no es una 125 pero por si te vale, fue un akra y un gpr, no cabía un dedo en el hueco pero no entraba justo para decir esto ya se queda aquí para toda la vida.
Entonces no habrá problema por dejar ese hueco? Estaba pensando rellenarlo con un cilindro de chapa para dejarlo al ras, pero con los muelles igual ya queda bastante apretado
 

Bobis

New Member
Vas a tener que probar. Yo si veo problema, si sale el humo, meterá mucho más ruido, por no hablar de las vibraciones y las cosas que se acaban rompiendo por ellas, he partido un par de escapes al menos por ese tipo de cosas, por eso ya tiro siempre por arrow.
Como dices, si puedes rellenarlo con algo, pero no sé a mi en la foto me parece demasiada holgura, supongo que ya eso es personal, como te dice Isko, se puede montar, yo no lo haría pero se puede.
 

isko406

Well-Known Member
Entonces no habrá problema por dejar ese hueco? Estaba pensando rellenarlo con un cilindro de chapa para dejarlo al ras, pero con los muelles igual ya queda bastante apretado
A mí no me parece tanta holgura, pero claro es una foto..... pilla una lata de coca-cola abrela y usala como "junta" quizás te va bien si necesita algo de más grosor como dice @Bobis no lo montes ya sería demasiada holgura.
 

Bobis

New Member
Quita la pintura antes a la lata jajaja y que sea de cerveza!! Debes vaciarla primero
Si rellena bien el espacio, debería dar igual una que dos o tres :rofllmao:
 

Banda8

Well-Known Member
Quita la pintura antes a la lata jajaja y que sea de cerveza!! Debes vaciarla primero
Si rellena bien el espacio, debería dar igual una que dos o tres :rofllmao:
Os mantendré informados a lo largo de la semana con el proceso! Gracias a ambos!
 

Arriba